Febrero 22, 2005

PATATO FOREVER

Hacia tiempo que no pensaba yo en un hecho maravilloso. La primera vez que Saartje y yo intercambiamos una mirada de esas que te condenan a una relación en regimen de cadena perpetua.

Esto ocurrió en Berlín hace ahora unos tres años. Por aquel entonces y desde hacía algun tiempo yo vivía obsesionado con el espiritu de Patato. Un percusionista cubano que es algo mas que percusionista, algo más que persona. Por aquel entonces yo solía escribir por todas partes eso de "Que nunca muera Patato". Una de esas pintadas todavía se puede leer en una de las mesas de la terraza del Tacheles en Oranienburger Strasse, Berlin. En esa mesa de esa terraza estabamos Saartje y yo solitos. Rodeados de participantes en el curso en el que nos conocimos, pero solitos. Después de escribir esto, ella me miró y:

- What does that mean?

- May Patato never die.

- Why?

- The day Patato dies the music will die with him.

- Why so?

- Cause Patato is the music.

- hehehe... then... Patato forever!

- Exactly, Patato forever!

Ayer hice una prueba para una mega banda de musica latina y volvi a sentir eso que sentia cuando estudiaba flamenco con Guillermo y ritmos latinos con Emilio. Cuando llegué a Berlin me olvidé de esa sensación de poder en combustión que es la música latina. Me perdí en la música experimental y en el ruidismo, los soundscapes y la psicodelia y me olvidé de aquello. Ayer me cogieron para ese grupo y por unas horas estuve donde estaba hacia tres años. Volvi a ser Mr. Mucho Grande Style, aquel alter ego de cuando tocaba con estos. Esa especie de Tony Montana sanote...

El caso es que ayer volvi a entrar en el profesionalismo musical rodeado de mucha buena onda. Ayer volvi a entender algo que hacia mucho que no tenía sentido... "QUE NUNCA MUERA PATATO"

patato.jpg

Patato Forever.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 01:32 PM | De la que otros han dicho... (0)

Febrero 15, 2005

DE CINE

Pues aqui seguimos por estas tierras bárbaras, despertandose temprano, tomandose un te y escribiendo algo en el blog, algo que tengo tan desatendido que ya ni apetece. El caso es que Saartje acaba de marcharse a hacer su último examen y yo voy a aprovechar el dia para dedicarselo al cine. Y direis "qué cabrón, se va a la Berlinale". Pues no, mis drugos, la Berlinale apesta por lo menos desde las dos últimas veces en las que yo he estado. No me voy a la Berlinale. Es muy cara y demasiado guay para lo que queda de mi. Me voy a ver la exposicon sobre Kubrick, me voy a dar un paseito por HAL 9000, tomarme una leche veloceta en el Milk Bar Korova, darle a las teclas de la maquina de escribir de Johnny y ponerme una túnica de Espartaco o la máscara de Eyes Wide Shut. Todo esto con la imaginación claro, que si se atreve uno a tocar algo de esto, supongo que alguno de los gorileros que hay de seguratas no tendrá ningun problema en recordarte lo efímera que es la vida y de paso dónde está la salida...

En fin, que algo bueno tenía que tener el regreso a esta la capital del frío. Ya os contaré cómo ha ido.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 09:18 AM | De la que otros han dicho... (2)

Febrero 12, 2005

EL RETORNO DEL REY

Pues asi es como hemos vuelto por estos lares, como un señor. Como diria el salvador de mis ya desesperanzadas noches, Andreu Buenafuente: ¡CON DOS COJONES!

Bueno, que eso, que estoy pasando unos dias con Saartje en nuestro nidito de amor ya que ella no podia venir a Madrid por culpa de estudios y trabajo. Viene a finales de marzo, que tampoco está mal. El caso es que el hecho de haber vuelto por aqui me ha abierto los ojos sobre mi realidad. Ni de coña volveria a vivr en esta ciudad. Que si, que muy bonita, muy moderna, cool, vanguardista y todo lo que tu quieras, pero esto está lleno de poperos gafapasta (grrr!), rockerillos de tres al cuarto disfrazados de un hibrido entre Nikki Sixx y un camionero de Oklahoma y, sobre todo, alemanes. Que ahora ya no me dan ni rabia, es que me dan pena. Porque ya no tienen nada de eso de lo que podian presumir antes (el poderío en el culo metío, ya ni Mercedes Benz vende coches...) y además no saben lo que es el sol, hoy me he ido a comprar tomates y casi me echo a llorar y sobre todo, lo que siempre me ha jodido de esta gente es esa cara que llevan todo el dia de como si hubieran recibido una mala noticia. No saben divertirse y a eso a los españoles no nos gana ni Dios.

Pero bueno, ahora mola volver porque me siento como Etoo jugando en el Bernabeu. Me los conozco de memoria y se lo que hay que hacer para darles donde mas duele.

En fin que he vuelto y ahora todo es más bonito. Además, os voy a dar un consejo de uno que ha sabido rectificar: nunca subestimeis el poder de la tortilla de patatas. Algo lleva que no sabemos qué es y que nos hacer ser asin...

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 09:00 PM | De la que otros han dicho... (5)

Febrero 01, 2005

QUIÉN ME PONE LA PIERNA ENCIMA...

Pues eso, que no doy una a derechas, olvidaos de paraísos fiscales y casinos y demás historias porque al final ná de ná. Como a mí me va como el culo y no parece que vaya a levantar cabeza en un tiempo, por lo menos voy a hacer publicidad de unos a los que sí les va muy bien.

Este viernes dia 4 estarán tocando a eso de las 00:30 en el Velvet (Burgocentro I de Las Rozas) los maravillosos rockeros 69 REVOLUCIONES. Así que si gustais de buen rock sureño y queréis apoyar a un grupo que acaba de terminar su primer disco, no dejeis de ir a verlos. Además, podreis disfrutar del buen hacer de Pla, posiblemente el mejor baterista de Madrid y, sin duda, nominado al premio a la mejor reencarnación de John Bonham.

Yo andaré por alli dándome de hostias con el sonido de la sala, que para algo me pagan. Asi que si veis a un tipo de buen ver, con porte recio y atractivo natural, don de gentes, escultural figura y perfil heleno... seguramente no seré yo.

Por cierto, no todo son malas noticias. Aunque esto es todavía un futurible (como todo en mi vida últimamente), hay banda. Ya tengo seleccionados a los desgraciados que compartirán conmigo el viaje hacia mi debut como frontman. Sí señores, me voy a colgar una guitarra y cantar a los cuatro vientos mis penas y glorias en forma de canción. Según T. (el que será bajista del grupo, no podía ser otro...) mis temas son algo así como Jeff Buckley, Beck, Tom Waits y Primus todos juntos haciendo una banda sonora para una película de Tim Burton. Supongo que será porque es mi mejor amigo y no quiere que me hunda más, pero a mi no me parece para tanto. Se agradece el sí, quiero de todas formas.

Seguiremos informando.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las 12:56 PM | De la que otros han dicho... (1)