Cierras la puerta del piso y, distraido pensando en todo lo que debes hacer hoy, bajas al garaje. Tarareando el último tema que sonaba en la radio, abres el coche y lo pones en marcha, giras el volante y sales de tu plaza. Pulsas el botón izquierdo del mando a distancia justo cuando el bombo acentúa esa figura del tema que suena en el cd y la puerta se abre. Aceleras levemente para incorporarte a la calzada y, de repente, por delante del coche pasa una bicicleta a toda carrera. El ciclista te mira con cara de mala leche y tu te incomodas por un momento, entre otras cosas porque no entiendes el por qué de esa cara.
Suena el teléfono y es Lisa. Charlais un rato sobre los problemas de cada uno aunque ella parece tener más. Ella siempre parece tener más. Te pregunta sobre aquello y respondes que el domingo. Ella dice que no puede y tu dices que qué pena. Empiezan las despedidas porque ella tiene que continuar con lo suyo y tú deberías empezar con esto. Cuando vas a pulsar el botón con el telefonito rojo el contador marca diez minutos y dieciocho segundos. Miras al reloj y son las diez y dieciocho. Mirarás el reloj tres veces más ese día. A las once y once, a las catorce y quince y a las diecinueve y diecinueve.
Abres el grifo y dejas el agua correr hasta casi llegar al borde de la bañera. Poco a poco dejas que el agua te acaricie, relajando tu piel y músculos hasta que te dejan en otro mundo. Un mundo de esfumato extremo en el que una mota de polvo flotando en el agua puede hacerte creer con su devaneo que el fondo de la bañera se mueve. Es sólo un efecto óptico, pero si enfocas el contraste mota de polvo fondo de la bañera jurarías que la bañera se está moviendo bajo tu culo.
Un día de éstos vas por la calle con mucha prisa porque no llegas. Intentas ir lo más rápido que el cuerpo te permite sin prestar mucha atención a lo que ocurre a tu alrededor. Sudas y tu corazón se acelera y se acelera. Los nervios se están mezclando con el esfuerzo y una gota de sudor te impide ver que en ese mismo momento un coche sale de un garaje y casi te atropella. Después de sobresaltarte con el estruendo del frenazo mezclado con la música a todo volumen miras al conductor con cara de mala leche y sigues tu camino. Él te mira como no dando crédito, incómodo. Otro hijo de puta que no respeta a los ciclistas.
Flipen amiguitos del rock con lo que me acabo de encontrar en un foro que ya ni me acuerdo como se llama (lo siento). Mis sospechas estban bien encaminadas. En Lateralus de TOOL hay más de lo que parece. Esto lo digo porque, aparte de que en el concierto de TOOL habia una especie de energia extraña., una vez, despues de escuchar el disco entero, empecé a ver por todas partes una especie de neblina azul (y tengo testigos, no soy el tipo de persona que le pregunta a todos alrededor si ven tambien una neblina azul), algo que me chocó porque ni habia estado delante de un ordenador ni una tele ni nada que pudiera alterar los ritmos electricos de mi vista. El caso es que empecé a pensar "estos cabrones han puesto algo codificado en el disco, esto no es normal, me juego el cuello a que hay algun tipo de historia subliminal, esto no es normal...".
En fin, lean lo que sigue (es una traducción de una chica del foro, asi que puede haber algo que no cuadre) y flipen.
"En mi opinión, el Lateralus de Tool es la más asombrosa obra musical que se ha compuesto en la historia. Creo que con él Tool tuvieron la intención de ofrecer a sus fans algo totalmente fascinante, pero que querían que lo descubrieran por sí mismos. "Reconoced esto como un regalo sagrado...". Al principio, pensé que la canción lateralus trataba de los ácidos, de descubrir el verdadero color mediante la separación del cuerpo y la mente. A la primera escucha, el envoltorio de esta canción me pareció muy visual. Después de familiarizarme más con este tema, no obstante, cambié mi interpretación por un mensaje mucho más amplio: mira más allá. Lateralus, quizás porque es la canción que titula el disco, sirve de pieza clave para un puzzle sobre el que un amigo mío había leído en Internet. "Todo lo que sé es que existe un orden diferente para las cancioes, algo relacionado con dos espirales. Ah, sí, y el número 13 está en medio".
Después de consultarlo en innumerables búsquedas con Google, me rendí en mi lucha por averiguar más acerca de este "orden alternativo". En mi intento de encontrar el significado del disco, y llevo por la curiosidad acerca de las espirales, me puse manos a la obra a pensar en ello. Pude entender la posible importancia de las espirales en todo esto gracias a la inspiradora letra de la canción que da nombre al disco: "Rueda en la espiral de nuestra divinidad y permanece humano a pesar de todo... y siguiendo nuestra voluntad y el viento llegaremos a donde nadie ha estado. Conduciremos por esa espiral hasat el final e iremos a donde nadie estuvo antes. En mi búsqueda por Internet, había leído una crítica, escrita por un batería, que mencionaba que el ritmo de batería de Danny Carey formaba una secuencia Fibonacci durante la canción Lateralus. Puesto que yo mismo soy batería, decidí seguir a Danny papel en mano. No puedo tocar como él lo hace, pero por lo menos puedo fijarme en todo lo que está haciendo, y por lo tanto fui capaz de reconstruír la partitura de batería de esa canción. No cabe duda: Danny repite una secuencia Fibonacci del número 13: 1,1,2,3,5,8,13. Después del 13, vuelve a empezar desde el 1. Por lo que sé de segundo de álgebra sobre la secuencia Fibonacci, cuando se hace la representación gráfica de la secuencia Fibonacci (que no conozco, por otro lado) , se forma una esprial cuyo vértice había oído hablar de la obsesión de Danny con la numerología y estoy familiarizado con el libro de Bob Frisell, "Nothing in this book is true, but it's exactly how things are" ("Nada en este libro es cierto, pero es así exactamente como son las cosas"), así que el significado de toda la información con la que me iba encontrando estaba empezando a tener sentido. Así que empecé a juguetear con el Lateralus. Había garabateado unas cuantas espirales en las esquinas del papel que había usado para apuntar el ritmo, y al hacerlo hice la primera conexión importante con lateralus. Sabía que si los temas de verdad se tenían que esucchar en un orden diferente al marcado, "Parabol" y "Parabola" tendrían que ir juntas. Al dibujar las espirales, había empezado con el vértice y había dibujado la espiral hacia desde ahí hacia fuera. Después de escribir los números del 1 al 13 linealmente, pude ver inmediatamente que Parabol y Parabola tendrían que estar justo enmedio de la espiral (ya que 13 dividido entre 2 da 6,5). Dibujé una flecha simple entre el 6 y el 7 luego (pondered) el siguiente par. Al principio, de hecho dibujé una espiral conectando pares de números cuya suma diera como resultado 13 (el número de canciones en el disco). Esto, no obstante, dejaba al último tema en la misma posición que al principio, sin nada con lo que conectar. Para entonces, ya había usado mi copia del Lateralus y el programa Cool Edit Pro para eliminar los silencios entre pista y pista y colocar las canciones en el siguiente orden: 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13. La transición del final de Parabola y el principio de Schism me dejó alucinado, puesto que los punteo), que probablemente los que hayan escuchado el disco habrán pasado por alto, considerándolos parte de una especie de final brusco, son una transición perfecta al principio de Schism. Cuando cuentas los ritmos con los que se puntean las cuerdas, Schism empieza con exactamente la misma secuencua y el mismo tempo, actuando como un espejo para la progresión de las notas. El paso de Schism a Ticks & Leeches también es de lo más intrigante. Schism acaba con lo que muchos bautizarían como una ritmo de batería "tribal". El ritmo justo al principio de Ticks & leeches es ligeramente diferente con cada vez que se repite -las medidas se hacen dos ritmos mayores. Sí, lo habéis adivinado, esos dos ritmos son exactamente los dos mismos últimos ritmos de Schism. Puedo decir con toda sinceridad que nunca entendí el cuarto tema del disco, Mantra, hasta que reordené los temas del disco. Lo que en un principio me parecía el canto de unas ballenas entonces empezó a asemejarse a las peores arcadas imaginables o a una manera muy estilizada de asfixiarse o atragantarse. Esto encaja con la última línea de Ticks & Leeches, que es "espero que te atragantes". Después de esta transición de canción a canción, ninguna de las siguientes parecía tener mucho sentido. La verdad es que no me gusta nada que Disposition y Reflection hubieran quedado separadas, ya uqe suenan bastante bien cuando se esucchan una después de la otra en el disco. Este fue el único bloqueo que sufrí en la tarea de descifrar el "regalo Sagrado". Entonces me acordé de lo que me había dicho mi amigo, que el 13 estaba en medio. Llegados a este punto, llevado posiblemente por el deseo de creer que no había más que sacar de este CD, me imaginé que eso hacía referencia a la posición de la canción Intermission en su anterior disco publicado, Aenema. Así que la canción estaba en el ecuador del disco y sería la séptima en la secuencia, para que hubiera seis pistas en un lado y seis a otro. Así que inserté Paaip de Oiad después de Lateralus, y casi me meo encima cuando descubrí (por pura chiripa) que el tono que va a menos en la última nota de Lateralus se podía escuchar al principio de Faaip de Oiad, y cómo la distorsión de las guitarras hacia el final de Lateralus se parecían, y más tarde se confundían con, la estática al principio de Faaip de Oiad. la letra de Lateralus justifican esta ruptura en la espiral, casi dando instrucciones: "fuera la espiral, sigue adelante, fuera la espiral, sigue adelante". Volví a Lateralus para encontrar la siguiente pista. En la fantástica y competente secuencia de Fibonacci de danny Carrey, él se había detenido en el 13 para volver al 1. Esto es lo que decidí hacer yo para acabar con esta secuencia. Así que monté otra espiral con el nuevo orden: 6,7,5,8,4,9,13,1,12,2,11,3,10.
Muchos de vosotros estaréis probablemente ya fascinados con lo que os he revelado, pero no puedo ni intentar explicar lo que este segundo orden del disco ha significado apra mí. La belleza de Lateralus es muy, muy frágil, y tiene que contemplarse con la mente bien abierta. también puede ser diferente cuando se la observa desde diferentes puntos de vista. Dejando a un lado el hecho de que el nuevo orden de las canciones las dispone de manera que fluyen una tras otra en harmonía (a menudo acabando y empezando con las mismas notas o con la misma progresión), en el caso de Lateralus-Faaip de Oiad y The Gurdge-Triad las dos espirales ayudan a contar una historia que cualquier fan de Tool debería escuchar (en estos pares de canciones incluso parecen montarse la primera canción sobre la siguiente -aunque debo admitir que suenan mucho mejor cuando se hace que un tema pise al otro electrónicamente, esto es casi trampa, pero consideradlo como una pista si planeáis hacer todo el proceso vosotros mismos). Para no aburrir a los que estéis intrigados con esto, intentaré ser lo más breve posible. También me gustaría recomendaros que os familiarizárais con el libro de Frissell (sí, el que mencioné antes). Creo que Parabol, y Parabola son un buena exposición de esto. Maynard quiere que sepamos que, pase lo que pase, todos debemos saber que esta no es nuestra única existencia. Nuestras verdaderas mentes y el contenido de nuestro subconsciente son por esencia inmortales, y si aceptamos esto en nuestras vidas (ya sea por razones personlaes o religiosas), lo será también ésta. El dolor, tal y como lo conocemos, es una ilusión. Al principio, lo denominé la "Profecía Lateralus" (por razones que prontos averiguaréis), pero desde entonces he decidido llamar a la versión "reordenada" del lateralus "El Sagrado Regalo". Cuando dice Maynard, "Reconoced esto como como un regalo sagrado y celebrad esta oportunidad de estar vivos y poder respirar", yo tomo la plabra "esto" como algo con muchomás significado que una simple precaución por su parte (especialmente teniendo en cuenta el contexto de su dualidad con Parabol), y por lo tanto, interpreto las palabras de Maynard como muchomás que unas letras inteligentes en una canción. Es un ruego a los que la escuchen de que escuchen todo lo que tiene que decir y que celebren la oportunidad de la inmortalidad que nos ha sido ofrecida. Mentiría si dijera que cada canción tiene una traducción específica. Al contrario, la música de Tool está diseñada para hacernos pensar, no para decir algo específico; debe ser tratada, al contrario, como gran literatura (se esconde mucho desde un punto de vista de un contexto). Me remito ahora al anterior post de Geometric-Drumming's, donde se explican las marcas temporales de Schism: "Representa el título, está secuenciada en un tiempo de 12/8, q se DIVIDE en 5/8 y 7/8, y que sólo ENCAJA cuando PONES LAS PIEZAS JUNTAS (Nota de la traductora: esto hace referencia a la letra, "Put the pieces back together"). Mientras "Geometric-Drumming" afirma que Schism es su canción favorita de tool, he oído a algunos fans decir que fue una elección malísima como único single del disco; yo, por mi parte, lo considero una elección brillante. No quiero hacer de menos a los que han posteado aquí antes de mí (de hecho, estoy de acuerdo con mucho de los que %WhatBlueRobot% tiene que decir), pero creo que para los que escuchan por primera vez a Tool, puede ser una invitación poderosísima. Pensad en ello: todos los jóvenes oscuros que tengan MTV y una radio andarían por la calle con las palabras "Sé que las piezas encajan" (I know the pieces fit) en sus cabezas. Me pregunto cuantos de ellos se tomaron el tiempo de unir todas las piezas para (re)descubrir lo que se estaba intentando transmitir. Agradeceré todos vuestros comentarios al respecto. Me encantaría compartir interpretaciones de las canciones por emial (lleva demasiado tiempo postear aquí). me gustaría también daros un consejo: NO uséis MP·s para reordenar digitalmente Lateralus. Hay mucha INFORMACIÓN DE GRAN IMPORTANCIA codificada en el CD original. ¿Alguna vez habéis sabido de alguien que haya perdido o haya roto ese CD por accidente y que haya ha ido INMEDIATAMENTE a comprar otro? Porque yo sí. Se debe a que hay cosas codificadas en el prensado del Cd en la fábrica, que se pierden en el proceso de compresión a mp3 y a cualquier copia directa a CD-R. Si queréis hacerlo, hacedlo bien, no sé cómo convenceros de lo importante que es. Usad las pistas cda para componerlo y mantener la fidelidad al sonido utilizando software de mezclas para profesionales.
Hay un Fibonacci en las letras de Maynard, en concreto en las sílabas:
black [1]
then [1]
white are [2]
all I see [3]
in my infancy [5]
red and yellow then came to be [8]
reaching out to me [5]
lets me see [3]
there is [2]
so [1]
much [1]
more and [2]
beckons me [3]
to look through to these [5]
infinite possibilities [8]
as below so above and beyond I imagine [13]
drawn outside the lines of reason [8]
push the envelope [5]
watch it bend [3]
Supongo que no se trata de un verdadero Fibonacci, ya que se revierte.
La secuencia Fibonacci: Se trata básicamente de una serie de números según la cual cuando le añades un número al número que le precede, consigues el número siguiente. Empezando con el número 0 y 1, tienes 0+1=1, así que la serie empieza con este aspecto: 0 1 1. Coges el uno y le añades el número previo (1) y consigues el 2, con lo cual la secuencia queda como 0 1 1 2. Tomas el 2 y le añades el anterior y tienes 3, con lo cual consigues 0 1 1 2 3.Cuando añades el 3 y el 2 te da 5. 0 1 2 3 5. 5 + 3 = 8. 0 1 1 2 3 5 8. Y así sigue el proceso".
Llamenme gilipollas o freak, pero yo me lo creo.
Abrazos per tuti!
“En la vida nunca puedes saber dónde o cómo vas a estar en los próximos 10 años. En el jazz nunca puedes saber qué pasará en los proximos 10 minutos. Eso es lo excitante del jazz, eso es el jazz”.
Esto es lo que me ha sugerido una frase que dice Tom Cruise en Collateral, la película que vi ayer (de Michael Mann, simplemente lo mejor que he visto este año).
Andaba yo buscando una definición para ese sentimiento que me hace ver el jazz como la manifestación máxima de la música moderna, de sus posibilidades y de su arte. Y que tonto he sido de no darme cuenta de qué es lo que tiene el jazz que otras músicas no tienen. No es el jazz en sí mismo, es la improvisación. Eso es lo que hace al jazz único. En ningun medio se puede expresar un músico como lo hace en el jazz. En ningun medio puede darse tal simbiosis entre personas, tantos diálogos en tantas lenguas tan distintas. Ningun pastel es más grande que el jazz y en ningun sitio tu trozo de ese pastel va a ser mayor.
Abrazos per tutti!
5 de Noviembre de 2004.
Ese día abandono Berlin como residencia fija y vuelvo al calor de la gente y el Sol españoles.
Por lo demás, sin novedades en el frente.
Seguiremos disfrutando del tiempo que nos queda detrás del muro.
Abrazos per tutti!
- Bufff... Aquí unos veintitantos, treinta grados. Mucho calor. ¿Y allí?
- Pues aquí unos 12 y lloviendo.
- ¡Qué horror!
Y a lo mejor mi madre tiene razón y esto es un horror. Pero cómo lo voy a echar de menos. Sí, amiguitos. Mi aventura en Berlin se ha acabado. Me vuelvo a Madrid.
Esto debería sonar trágico y desesperanzador, casi con lágrimas en los ojos. Pero yo no soy así. Analizándome he descubierto que lo único que voy a echar de menos es a Saartje. Me voy a morir cada noche por no tenerla a mi lado, pero la vida es así y así hay que tomárselo. Más dura es la mina. Además, gracias a easyjet sólo vamos a estar a 54 euros de distancia (si, señores, Madrid-Berlin ida y vuelta son 54 euros), una cantidad que creo me podré permitir cada dos semanas. Ella también.
Creo que todavía no he asumido que dentro de poco se acabarán los paseos más allá del Modersohnbrücke, toda la Gärtnerstrasse para abajo hasta Boxhagenerplatz. Ay, Boxi! Cómo voy a echar de menos rebuscar entre tus discos cada domingo por la mañana, tratando de encontrar otra joyita del jazz (menuda colección me llevo...). Cómo me va a faltar la espuma del milchkaffee en el Kaufbar y el scrabble y el barricade. Las corbatas para mí y las camisetas para Saartje.
Cómo voy a echar de menos las mañanas en la biblioteca. Cómo empecé a ir para repasar mi alemán y he acabado con mas de cien cds copiados, no se cuántas películas vistas y más de cien sonrisas de las bibliotecarias (creo que hasta ellas me van a echar de menos).
Pero cuánto me llevo conmigo. El amor de mi vida, para empezar. Me llevo también vivencias y aventuras como para escribir un libro por cada día que he pasado aquí. Me llevo amigos y, sobre todo, me llevo unos cinco años de crecimiento personal a cambio de dos que he vivido aquí. Me llevo el haber sabido quiénes eran mis amigos en Madrid y quién no. Alguno que me era indiferente y se ha convertido en carne para mis uñas. Me llevo un idioma más (ya van casi cinco) y una paz interior que no me la va a poder quitar nadie. Un conocimiento de mí mismo, de mis límites y flaquezas, de mis virtudes y mis defectos... de mis demonios.
Me llevo canciones que sólo aquí me he atrevido a hacer. Me llevo sueños y experiencia. Me llevo mucho a cambio de muy poco.
También me llevo el saber que el ser humano puede ser muy malo. Me llevo el racismo en mis carnes y la frustación que sólo los prejuicios de la intolerancia provocan. Me llevo muy mal sabor de boca de los alemanes y el sentimiento de que pertenezco a una etnia que deberíamos apreciar más y de la que deberíamos estar más orgullosos de lo que estamos. Tenemos un bagaje cultural por el que muchos matarían, cuidémoslo.
Así que, antes de que empiece a desvariar y me ponga a escribir algo asi como “Mi Lusha”, lo voy a dejar aquí.
Seguiré con el blog, no se preocupen. Le he cogido mucho cariño a esto y va a ser difícil dejarlo. Además, no me voy mañana. Esto va a llevar su tiempo porque hay muchas cosas que arreglar (¡esto es Alemania, Pepe!, ¡Viva la burocracia psicópata!). Pero vamos, que nada de “jo, tio. Cómo lo siento”, porque no hay nada que sentir. Como dicen por allá:
QUE ME QUITEN LO BAILAO
Abrazos per tutti!
Esto está empezando a ser demencial, algo así como una adicción, pero es que no puedo evitarlo. Estoy absolutamente fascinado por una persona de la que estoy descubriendo rasgos que no podría haber imaginado. Una persona normal y sencilla a la que no le gustaba como funcionaba el mundo y por ello se manifestaba en contra y le contaba a la gente lo que, en su opinion, estaba mal. Y lo hacía de una forma satírica que no siempre gozaba de la clase que se esperaba de él. Supongo que por un excesivo roce en la zona pélvica, conozco la sensación.
Abstemio y no consumidor de drogas, defensor a ultranza de la claridad de mente que tan poco se daba en su época (cuántas veces dijo aquello de “that´s bad for you, buddy. You should give it up”). Un absoluto espectáculo de irreverencia e inconformidad, generoso con los que le acompañaban en el escenario que, en ocasiones, gozaban de más protagonismo que él mismo. Maestro de maestros (Adrian Belew, Terry Bozzio, Steve Vai, George Duke y Vinnie Colaiuta son sólo unos de los muchos talentos que se forjaron a su lado), maltratado por la justicia, las discográficas y la censura, gozó de toda la mala suerte que un hombre puede sufrir (no os podeis imaginar). Criado en la más absoluta pobreza, nunca tuvo la oportunidad de disfrutar del dinero(teniendo que gastar fortunas en abogados y juicios) hasta el (digamos) último tercio de su vida. Tachado de obsceno y censurado hasta la saciedad (me rio de Eminem), su música nunca fue entendida. Y digo su música, la que a él le gustaba hacer, no la que a la gente le gustaba escuchar. Todos se volvían locos con Bobby Brown Goes Down o Muffinman, todas esas sátiras de la sociedad que sólo él podía hacer. Pero una sonrisa aparecía en su cara con The Blue Lagoon o The Black Page, canciones que podrían tildarse de inaguantables para un oído no acostumbrado a la demencia musical.
En fin, antes de leer la autobigrafía que estoy leyendo y ver un par de películas suyas le adoraba. Ahora le idolatro. Él es “el sueño americano”, el sueño de cualquier músico íntegro, de esos que pelean por su arte sin importarles las consecuencias, de esos que comen sandwiches de mayonesa durante meses para poder pagar un disco que cambiaría el mundo de la música aunque pasara inadvertido en las listas de ventas, un músico que sufrió el fracaso y el exito de una forma tan continuada que parece mentira. Un hombre arriesgado que lo dió todo por la música. Un ídolo amable que no dudaba en firmar lo que fuera o saludar y besar a quien fuera...
Un ser único, inimitable y, a pesar de los esfuerzos de Mike Patton, irrepetible.
Gracias por lo que nos dejaste, Frank. Fuiste el más grande.
Bueno, pues despues de darme de hostias por infinitésima vez con los alemanes, despues de un día de mierda y despues de pensar que se me había ido el blog a tomar por culo, aqui va el test:
1. ¿Qué es para ti la música?
Lo único que (si se trata en estado puro) podría salvar al mundo y algo que eché mucho de menos durante mi primer beso.
2. Tu canción favorita
Echoes, de Pink Floyd
3. Una canción que no soportes:
Fernando, de ABBA.
4. Un solista / cantautor:
David Bowie.
5. Una canción suya:
No me hagais elegir una cación de Bowie, eso no.
6. El peor solista / cantautor:
John Mayer. Ni siquiera debería ser mencionado en este cuestionario.
7.Un grupo:
Pink Floyd.
8. Una canción de ese grupo.
Echoes, insisto.
9. El peor grupo:
Bufffff!... Imposible elegir entre tanta mierda... ¿Maná?
10. Un compositor:
Frank Zappa, Charles Mingus, Astor Piazzolla, Edgard Varèse, J. S. Bach... Imposible elegir entre tanto genio.
11. Un artista español (o hispano)
Joaquin Sabina.
12. Un grupo español (o hispano)
Piratas.
13. La mejor canción lenta
Islands, de King Crimson.
14. La mejor canción Pop:
Waterloo, de ABBA.
15. La mejor canción del rock:
Jumpin´ Jack Flash, de The Rolling Stones.
17. La mejor canción dance/electro/nuevas tendencias...
Windowlicker, de Aphex Twin.
18. La mejor canción instrumental:
Peaches En Regalia, de Frank Zappa.
19. Una canción divertida:
You Turn Me ´Round (Like a Record), de Dead or Alive.
20. Una canción que no puedes evitar bailar:
Cualquiera de KC & The Sunshine Band.
21. Una canción para conducir
Love Unlimited, de Fun Lovin´ Criminals.
22. Una canción que te proporciona un bajón anímico
Crawling Up The Walls, de Radiohead.
23. Una canción que puede alegrarte el día (o la noche)
Fly Me To The Moon o I got You Under My Skin, de Frank Sinatra.
24.Una versión que te guste más que la canción original.
Get it On, de T-Rex, por Fantômas.
25. Una pieza clásica.
Starway to Heaven.
26. Las mejores letras:
Bob Dylan, David Bowie y Joaquin Sabina.
27. Las mejores melodías:
Coldplay.
28. La mejor voz masculina:
Mike Patton.
29. La mejor voz femenina
Björk.
30. La peor voz masculina
El de Estopa.
31. La peor voz femenina
Dido... o Dildo.. o como coño se llame.
34. Canción de los '90 por excelencia
Esta pregunta no tiene sentido ya que es obvia para cualquiera de los que vivimos el pricipio de los 90. Merecidamente y sin lugar a dudas, Smells Like Teen Spirit, de Nirvana.
35. Radio 3, los 40, cadena 100 o cadena Dial?
Radio 3.
36. El mejor Unplugged.
El de Page & Plant.
37. El disco perfecto
No hay un disco perfecto.
38. El peor disco que has escuchado
No se cómo se llama el disco, pero el de un grupo alemán que se llama Sportfreunde Stiller. Penoso.
39. Tu mayor desengaño
Ver un DVD de entrevistas a Miles Davis y descubrir que era el mayor gilipollas que he podido escuchar hablando.
40. Tu instrumento favorito
La batería.
41. El mejor "solo"
Hombreee...! Podió! El de Jimmy Page en Whole Lotta Love!
42. Una estrofa / frase.
It´s on Amerika´s tortured brow that Mickey Mouse has grown up a cow. Now the workers have struck for fame coz Lennon´s on sale again. See the mice in their million hordes from Ibiza to the Norfolk Broads. Rule Brittania is out of bounds to my mother, my dog and clowns. But the film is a sadd´ning bore coz I wrote it ten times or more. It´s about to be writ again as I ask her to focus on…
43. Un estribillo:
Barry White saved my life, and if Barry White saved your life or got you back with your ex-wife, then Barry White, Barry White is all right.
44. El último CD que te has comprado.
Get Rich or Die Tryin´, de 50 Cent.
45. El último CD que te has copiado
Live, de Kodo y Yosuke Yamashita
46. Tu primer disco
In-Gadda-Da-Vida, de Iron Butterfly.
47. El mejor concierto.
Tool.
48. ¿De quién tienes más discos / CDs /? ¿Cuántos?
De Pink Floyd, alrededor de 50.
49. El último gran descubrimiento que has hecho.
Roxy Music.
50. Qué artista te gustaría ser?
Bowie O Zappa (De hay lo de BOZ, capici?)
51. Qué escuchas ahora mismo?
A Saartje leyendo en la cama y el zumbido del ordenador.
52. Canción del día.
Shout it Out Loud, de Kiss.
53. Un disco que te quieras comprar.
The Yellow Shark, de Frank Zappa.
54. Un disco que nunca escucharías.
Hay muchos discos que nunca escucharía.
55. Portada de album preferida.
Disco Volante de Mr. Bungle.
56. Portada de album monumento al mal gusto.
mmm... Alguna de alguna boyband, cantante-producto o basura de ese tipo.
57. Album que te compraste por una cancion y que te encantó.
Tales From The Punchbowl, de Primus.
58. Album que te compraste por una cancion y te decepcionó.
God Shuffled His Feet, de Crash Test Dummies.
59. Album que compraste hace años y te avergüenzas de tener en la colección.
No me lo compré, me lo regalaron. Pero es lo más vergonzoso que tengo, uno de Locomía.
60. Mejor videoclip.
Yellow, de Coldplay o Untitled 1 de Sigur Ros.
61. Peor videoclip.
Barbiegirl, de Aqua.
62. Artista más atractivo y más atractiva.
Dave Navarro y Kylie Minogue.
63. Una canción con la que te identifiques.
El extranjero, de Bunbury.
64. Numero de discos,cds, cintas (aproximado, no hace falta que los cuentes)
Pues debe de andar por los 2000. Hace tiempo que no los cuento.
65. Qué harías sin música?
Me gustaría mucho ser capaz de escribir y dirigir películas, pero creo que sin música me reduciría al ser basado en el carbono más inútil del universo conocido.
Espero les haya gustado y que a naide se le salten los plomos. Yo me voy a hacer backups como un cretino!
Abrazos per tutti!
Pues ese es el título del libro que empecé a leer ayer. El autor, Frank Zappa.
Que podría decir de este libro. Que sólo llevo unas cien páginas y que estoy que flipo. Cada frase que leo me confirma mis sospechas sobre Zappa. Él es EL GENIO. Absolutamente prodigioso, verbalmente imbatible y... ¡CON SENTIDO DEL HUMOR! ¿Y por qué me sorprende esto? Pues porque después de haber recibido algún que otro comment de algun que otro vomitivo pedante, uno se da cuenta de que es muy difícil encontrar seres medianamente cerebrados con sentido del humor y capaces de hacer chistes sobre pollas y tetas, mierdas y madres y demás lindezas. Pero es que Zappa los hace y no pierde un ápice de categoría, nadie pone en duda su talento cuando habla de cómo es capaz de disfrutar de liviandades tales como el porno.
En fin, seguiré contando más sobre el libro segun vaya leyendo (si no me lo acabo hoy...). Muchas anécdotas: ¿Sabíais que Zappa empezó tocando la batería? Yo no. Habla de sus primeras influencias, de su infancia, de cómo casi se vuela la cabeza intentando construir una bomba para escapar de la cárcel en la que le encerrarían, algo que daba por hecho a la edad de nueve años.
En fin, un personaje en toda regla que me lo está haciendo pasar teta. La única pega es que el libro está en alemán e intuyo que el señor Zappa (cualquiera, de hecho) debe de ser mucho más gracioso en versión original.
Abrazos per tutti!
Qué bonita y rotunda palabra que nos regala esta nuestra lengua. Creo que no existe otra expresión en el mundo con más poder de degrinación, con más poderío.
Acabo de llegar a casa de estar un rato con mis colegas y cuando he llegado al portal había tres nazis intentando intimidarme cantando eso de "wir sind Patrioten, Nazionalsozialisten...", a lo que he respondido con un rotundo y perfecto castellano, "vosotros lo que sois es gilipollas".
No sé qué tiene esta expresión, pero han decidido que no era una buena idea andar jodiendo la marrana.
Bueno, que realmente no tengo nada que escribir y es sólo que quería contar esta curiosilla anecdota de tinte algo nacionalistoide. Insisto, solo hay un idioma para insultar o faltar al respeto, el castellano.
Os dejo, que me voy a una peacho de party en el Trickstar.
Abrazos per tutti!
Otra vez. No se cómo lo hago, pero ha vuelto a pasar. A la gente no le gusta lo que escribo.
Realmente me da igual. Solo le respeto la opinión a unos cuantos en este mundo, aquellos que con su serenidad y tolerancia me demuestran que puedo hacerlo, incluso cuando no estoy de acuerdo. Pero últimamente estoy recibiendo tanta agresividad y tanta literatura hiriente que me empiezo a preocupar. ¿Será cierto aquello que me dijo G? Me costaría creerlo, pero cada día se me presenta más claro. Lo que G me dijo es que el temor más grande que el ser humano a podido crear para sí mismo es la felicidad. A la gente le disturba el ser feliz. Es algo que no pueden soportar. Es por esto que este mundo se divide en dos tipos de personas: Las que tienen inquietudes y valores y se quejan porque este mundo no les deja desarrollarlos, y los que simplemente se quejan porque no tiene inquietudes o valores que desarrollar.
Para ser sincero, yo no se a que grupo pertenezco pero, haciendo balance, me he dado cuenta de que cada día me levanto con ganas de hacer un montón de cosas, todas con una sonrisa en la cara, que cuando me despierto hay una chica preciosa a mi lado y que, a pesar de interrupciones totalmente normales en una vida totalmente normal como la mía, hago lo que quiero y soy feliz haciéndolo. Soy feliz y me encanta, no le tengo miedo. No necesito ser cool o tenerla grande para ser alguien, no necesito (ni quiero) aceptación popular. Necesito a los que quiero y los tengo porque saben que yo también les quiero y me tienen. Es más, nisiquiera necesito mala hostia para demostrar mi valía y, si alguna vez hago uso de esta mala hostia, dad por hecho que lo hago para reirme.
Tengo una vida llena de alegrías y de penas, de problemas y soluciones, pasados y futuros... Tengo una vida llena, y estoy orgulloso de ello porque nadie me ha ayudado a conseguirlo. Nadie te ayuda a darte cuenta de que la vida son cosas pequeñas (ridículas) que vas encontrando cada día. Nadie te espabila y te muestra como la niebla que hay en tu vida se va poquito a poco con cada una de estas cosas ridículas que te vas encontrando. Nadie me lo dijo.
Lo que si me dijeron una vez es que hay dos tipos de personas y que ya tenía edad para elegir a que grupo quería pertenecer. Entonces fue cuando empecé a buscar en libros y enciclopedias, rastreando pistas que me dieran una respuesta a esta pregunta. ¿A qué grupo quiero pertenecer? Todavía hay momentos en los que dudo, en los que no lo sé. Pero esos libros me dieron un camino que seguir. Los malos sentimientos deterioran el cuerpo humano. El enfado provoca arrugas, el odio no es bueno para los shakras y ambos provocan un comportamiento rajásico, que desemboca en stress y desgaste innecesario del cuerpo por oxidamiento de células. La tristeza y el negativismo son malos para la autoestima y el desarrollo del concepto de superyo, además pertencen al tipo de comportamiento tamático, que desemboca en falta de interés y vagueza. Por cierto, los champiñones también son perjudiciales.
Lo que sí querría hacer es contestar un comentario que me ha hecho mucha gracia pero que a la vez me ha dado pena. Somófrates me dejó este comment: "¿Es ahora cuando las fuerzas del bien vencen sobre las del mal y yo me derrito con un "¡volvereeeee...!"?" . No, somo. Nadie gana y nadie pierde en esto. Esto no es un juego de ordenador. Mañana tú y yo seguiremos con las vidas que hemos elegido, creyendo que tenemos razón.
Abrazos per tutti!
Antes de nada, quisiera disculparme por si mi anterior post ha podido ofender a alguien. Lo siento. Este post solo pretendia mostrar lo ridiculo de una actitud como la de Somo y jugar un poquito con la parte mas hardcore de la homosexualidad, contra la que, por supuesto, no tengo nada. Tengo amigos y amigas gays, leo con mucho gusto el blog de Lolo y soy fan acérrimo de Frank N. Furter, el más impresionante travesti jamás creado por una mente humana. Me gusta mariconear y no tengo ningun problema en hacerlo, porque mi sexualidad está más que definida y orientadísima.
Si decidí usar esta escena para ridiculizar al susodicho lo hice porque estoy seguro de que a él sí le escandalizaría. Utilizar como insulto hacia el que suscribe una frase como "seguro que eres una niña porque tienes gustos de niña" me parece tan patético y neanthertalesco que no he podido reprimir usar el sexo entre hombres para sonrojarle y hacerle sentirse sucio. Quizas es porque soy un hombre y soy sensible por lo que este especimen pensó que en un mundo de masculinidad burresca como el suyo gente como yo no tiene lugar. No me ofendió que me llamara niña, me ofendió su mera existencia y el que se permitiera la libertad de opinar en mi blog, un blog en el que gente como él no tiene cabida. Lo siento, en ningun momento he querido usar en vano u ofender a la sexualidad homosexual. Todos mis respetos. Soy un ser cerebrado, consciente y consecuente, y segun lo escribía sabía que a alguno no le iba a gustar. De verdad que lo siento, pero soy asi. Bocazas hasta la tumba.
Por lo demás, informar de que mi CD va a estar terminado en breve y tan pronto como registre las canciones postearé alguna de ellas. Por cierto, y como truco para los musicos que lean esto, no teneis por que ir al registro de la propiedad intelectual o a la SGAE para registrar vuestras canciones. Hay un truco muy bueno para demostrar que los temas son tuyos:
A nivel legal, un tema pertenece al primero que tiene constancia de su existencia. Es por esto que la forma más sencilla de registrarlo es lo siguiente: id a una oficina de correos y enviaros a vosotros mismos un CD o cassette con vuestros temas (completos y solo si son vuestros) y las letras en un sobre cerrado y sellado. Os lo enviais como correo certificado. Asi asegurareis que os llega bajo firma y que sólo vosotros lo podreis recoger. NUNCA habrais este sobre y si algun dia teneis problemas con algun plagio, id a juicio con quien sea y presentadlo como prueba. En el sobre constará la fecha de recibo del CD y las letras y vuestro nombre y firma como receptor del sobre. Esto os dará el derecho legal sobre la autoria de los temas, ya que sereis los primeros con constancia oficial de su existencia. Otra forma segura de registrar los temas, aunque mucho más cara, es ir a un notario.
Espero que os haya servido de algo este truco e insisto en mis disculpas por el anterior post.
Abrazos per tutti!
Imaginad que os levantais por la mañana y lo único que teneis que hacer es mezclar un tema de vuestra novia del que vosotros mismos habeis hecho unos arreglos de los que estais más que orgullosos. Imaginad que vuestra novia vuelve de su curso de yoga y os da un besazo y os felicita porque hoy haceis once meses juntos. Imaginad que empaquetais un par de cosas y os vais a casa de una amiga vuestra que se llama Tina porque hoy vais con ella a un lago. Imaginaos el viaje hacia el lago con conversaciones y chistes y risas y drum n bass. Imaginad que llegais al lago despues de andar un rato por el bosque y os encontrais con un paraiso en tierra de agua tan clara que podeis ver a los peces pasar bajo vuestros pies mientras nadais entre patos y nenúfares. Imaginad que comeis algo y después de una larga y agradable charla os encaminais de vuelta al coche. Imaginad otra caminata por el bosque que, por arte de magia, va directa al coche. Imaginad otro viaje de vuelta a Berlin con más conversaciones. Imaginad una cena en un restaurante "Srilankés" en el que os sorprendeis porque conoceis una de las canciones que suenan. Conoceis una canción de Sri Lanka. El mundo no es tan grande. Imaginad un viaje a casa con búsqueda de plaza de aparcamiento incluida que termina en otra conversación y vuestra amiga Tina que os deja un juego de rol que tiene una pinta increible. Imaginad que llegais a casa y os sentis tam bien que llamais a vuestra madre para ver que tal le va.
Imaginad que os dais cuenta de que si en 25 días no encontrais un curro fijo os teneis que volver a Madrid. Imaginad que un día perfecto puede existir y que un pensamiento lo puede joder. Imaginad que un periodo de tiempo casi perfecto puede existir y que un hecho lo puede mandar todo a la mierda. Imaginad las pocas ganas que te quedan de escribir esto y aun así lo escribes.
Abrazos per tutti!
Bueno, pues contradiciendo mi anterior post he de corregirme diciendo que SOULWAX son un grupo, no un DJ. Que el CD que me pasaron es de los susodichos 2MANYDJS que son dos hermanos, componentes ambos de SOULWAX y que estos ultimos publican nuevo disco.
Pues eso, pocas novedades más en el horizonte y que no tengo mucho de que escribir. Añadiré solamente unas critiquillas de discos que me escuche ayer en una tienda.
The Prodigy Always Outnumbered, Never Outgunned: Una puta mierda, para que nos vamos a engañar. Hay cosas que molan pero los buenos tiempos no parece que vayan a volver jamás. Una pena.
The Hives Tiranosaurus Hives: Increible. Sin más. de lo mejorcito que he oido y demostrando que son, sin replica posible, el mejor grupo de toda esta hola de nuevo rock "stoogero".
Björk Medúlla: El disco del año. Ya está. Para que voy a escribir más. Si el que Tom Waits está a punto de sacar no me rompe en dos, éste será el disco que me hará recordar este año. Impresionante.
Abrazos per tutti!
Este es un post de urgencia para todo aquel que le pueda interesar.
Ayer fui a jugar una partida de rol a casa de David (el colega mio que es DJ) y me dejó un CD que me acaba de cambiar la vida. Es una sesion grabada en directo de un tio que se hace llamar Soulwax y que... bueno, que os la bajeis de internet porque es impresionante. No se, imaginaos el Sex Laws de Beck mezclado con el Smack My Bitch Up de Prodigy, Jamiroquai con algun hit de los 80 o AC/DC con los Beastie Boys . Increible.
Esto es lo que se llama BOOTLEG (mezclar dos canciones que no pegarian ni con cola, hay hasta un programa en la puta MTV en el que lo hacen) y hay otro duo de DJs que se dedican a esto (2MANYDJS) pero lo de este tio es impresionante.
Bueno, pues eso, que a bajarse cosas de este tio y a disfrutarlo.
Abrazos per tutti!