Mayo 11, 2004

Experience - Hémisphère gauche

experience hemisphere gaucheExperience es el proyecto liderado por el ex-diabologum Michel Cloup y como siempre gracias a Greenufos nos presentan ahora la continuación del excelente “aujour d’hui maintenant” (lithium, 2001).


Los que seguimos la carrera de la saga diabologum sabemos de sobra que es muy difícil, por no decir imposible, que esta gente nos defraude. “Hémisphère gauche” no va a ser diferente en este sentido y nos da una de las mayores y mejores lecciones de rock de vanguardia desde el propio “#3” de Diabologum (lithium,1996), insuperable, uno de los mejores discos de rock de los 90.

Y es que aquí no hay descanso y esa es la mayor novedad con respecto a su trabajo anterior, donde aún había contención. El disco es una sucesión de temas de rock furioso en la que apenas hay lugar para la reflexión. Las proclamas se van sucediendo; quiere que lo entendamos y grita sus estribillos en inglés (sólo “drivin´” está íntegramente escrita en inglés). Cloup no se calla ni debajo de las piedras y su incontinencia verbal sólo podría ser alcanzada por su ex-compañero de viaje Arnaud Michniak, ahora en Programme. Menos políticos que éstos, experience van directamente al grano en temas de rock superior como “too much love” (“demasiado amor desperdiciado cada día”), “resume de futurs episodes precedents” o “somebody else but me”. “Pauvres petits occidentaux” es asfixiante y la más experimental del conjunto, de esas que te hacen sentir intranquilo. El comienzo de “traquer la fievre masacrer l’ennui” anuncia que algo gordo va a pasar y, junto con “bienvenue”, se erige tal vez en el corte más amable, eso si, con su correspondiente dosis de guitarras afiladas marca de la casa.

En resumen, un trabajo que no baja el listón ni un milímetro de principio a fin y que se convierte automáticamente en disco de referencia de esta década, el que deberían escuchar todas esas hordas de numetaleros con acné para definitivamente decidirse a abandonar la música o a tirarse del puente más cercano.Y es que desde luego, yo me paso a la tortilla francesa inmediatamente si las hacen con huevos como los de esta gente.

De regalo, una pista de cd-rom con el making-off del disco con imágenes del estudio, la grabación, algunas de directos, etc. Nada del otro mundo, pero se agradece el detalle.

Escrito por sierjo a las Mayo 11, 2004 11:15 PM y almacenado en la sección Discos Extranjeros

| TrackBack
© desConcierto no se hace responsable de los comentarios realizados por sus colaboradores y/o personas ajenas a la web que hagan uso del sistema de comentarios. Si deseas contactar con nosotros envia un email a desconcierto arroba desconcierto.com


Comentarios
Escribir un comentario
(¡paciencia! tarda un par de minutos en ser publicado)









¿Recordar informacion personal?