Abril 06, 2004

The Fleshtones

fleshtones.jpg10/3/2004 - Sala Capitol de Santiago de Compostela - 9 Euros









Una de las cosas buenas que tiene esto de la música es que hay tal cantidad de grupos que es muy difícil conocerlos todos, y en ocasiones (¡en mi caso sucede mucho!). A los Fleshtones, pobre de mi, no los conocía de nada, pero en algo hay que gastar el dinero, me dije, y me encaminé a ver a un grupo del que las referencias apuntaban hacia rock'n'roll. Se trataba de la fiesta de celebración de los 8 años del Pub A Reixa y el marco no podía ser otro que la estupenda Sala Capitol.

Esta crónica la podría hacer igualmente otra de las integrantes del blog, pues la convencí para que entrase en el concierto, aunque en el fondo, ante un concierto es difícil resistirse. Y así salieron los Fleshtones, 4 tipos con unas pintas un tanto estrafalarias, aunque quizá no eran tan estrafalarias y la cuestión es que no los había visto nunca. El cantante, Zaremba, un hombre ya entradito en años pero con cara aniñada vestía una camisa muy llamativa, casi como recién salido de una de esas películas de adolescentes en las playas americanas. El guitarrista, Keith Streng, con una camisa anudada a la altura del ombligo y una gorrita muy peculiar, el bajista Ken Fox, tenía pintas de hombre formal, cómo engaña el aspecto de las personas!! y por último el batería (Bill Milhizer) que podríamos considerar como uno de los amigos del chavalito de la serie de televisón Cuéntame un pelín crecidito, aunque el look "clavado".

Me vais a perdonar pero no me sé el setlist ni nada. Recuerdo que empezaron con la primera canción de su genial disco "Do You Swing?" y se sucedieron las canciones una tras otra, sin apenas pausas para descansar (ellos y nosotros), demostraron que eso de la edad son chorradas cuando hablamos de actitud y saber comportarse sobre un escenario. Como no soy un virtuoso musical sino un mero espectador, no puedo juzgar si realmente son grandes músicos, pero encima del escenario defendieron sus canciones con pasión. ¡Ah! perdón, no sólo encima del escenario, porque debieron juzgar que se está más calentito entre el público y nos deleitaron con una canción a tan sólo centímetros, y después creyeron convenienter llevar sus instrumentos hasta la barra del bar de la sala, escalarla y tocar allí otra canción. Y todo ello sin que la música desmereciese. Parecen acostumbrados a montar el show, pero en sus joviales caras no se veía ni un atisbo de rutina, parecían disfrutar, y eso también nos hace disfrutar a los demás ¿no? Entre tanto trasiego desmenuzaron un montón de canciones, incluida una versión muy aplaudida por parte del público de "Communication Breakdown" de Led Zeppelin, y que han incluido en el último disco que mencionaba anteriormente.

El concierto terminó de una forma inusual. Los músicos, entre el público, se dirigieron a ¡las puertas! y a la salida, a medida que todos intentábamos digerir aquellas casi dos horas de rock imparable, nos iban despidiendo con un "thank you for coming", o algo así. Para que luego digan que a todas las estrellas se les sube a la cabeza. Vamos, que no es que haya conocido a los Fleshtones, es que ahora son uno de mis grupos preferidos. Que los traigan pronto de nuevo, ¡por favor!

Página oficial de los Fleshtones http://www.fleshtones.org/
Página de la Sala Capitol http://www.salacapitol.com

Escrito por Desconcierto a las Abril 6, 2004 07:59 PM y almacenado en la sección Crónicas de Conciertos

| TrackBack
© desConcierto no se hace responsable de los comentarios realizados por sus colaboradores y/o personas ajenas a la web que hagan uso del sistema de comentarios. Si deseas contactar con nosotros envia un email a desconcierto arroba desconcierto.com


Comentarios
Escribir un comentario
(¡paciencia! tarda un par de minutos en ser publicado)









¿Recordar informacion personal?