Mayo 17, 2004
Sex Museum (14/05/2004)
La Iguana – Vigo
14 mayo – 00:30h – 9/11euros
Sex Museum en el templo del Rock vigués: sin aderezzos, contundentes, directos, crudos, sin titubeos, con el pedal a fondo desde Minessota...
No es que me haya confundido, estos cinco chicos (bueno, no tan chicos) son más castizos que Mr Ansar, Minessota es el tema con el que abrieron el decibélico concierto de la Iguana sobre la 1:30h de la madrugada del viernes-sábado.
A partir de ahí, los 150-200 individuos que asistimos al show perdimos el control sobre nuestros cuerpos, el espíritu del más añejo hard rock 70´s invadió la sala, nosotros tan solo podíamos obedecer sus órdenes; nuestras caras dibujaban una sonrisita, nuestras caderas se movían al unísono, una especie de orgía eléctrica perfectamente dirigida por el quinteto sexual nos sodomizó durante 120 minutos aproximadamente.
Fernando Pardo enfundado en su guitarra con forma de flecha (no es una flying V, tengo que documentarme que guitarra es) enchufado a su viejo Marshall 1959 (si, como el de Jimmy) dibujaba riffs del pasado, crudos por momentos, parecía Blackmore, Iommi, Angus,... Dios perfecto.
Pablo Rodas formó una base rítmica inquebrantable, su jazz bass sostendría una montaña. Y que decir de Marta Ruíz, cómo tocaba ese viejo órgano Hammond, más de uno quedó inmortalizado para el museo del sexo esta noche, qué maestría tiene la rubia, una auténtica rock&roll girl. En la voz la iguana española Miguel Pardo, si estuviera borracho juraría que esta noche Iggy Pop cantó en La Iguana, qué vozarrón tiene el hijo de puta, sólo comparable a sus ojeras.
Y por último el baterista, “Robby” Lozano, sólo puedo decir una cosa de él: joder, qué monstruo, una jodida apisonadora, qué contundencia, bestial, no falló ni un break, ni un redoble, ni un tren de bataca, sencillamente descomunal, cada golpe de sus baquetas hacia temblar la sala, y eso que su bataca era transparente, tan frágil a la vista que parecía que se iba a romper, pura ilusión.
El quinteto, perfectamente engranado, vino a pasárselo bien, se notaba buen ambiente entre ellos y fue justo lo que transmitieron en los 18 temas que tocaron, desde Minessota hasta Speed Kings de Deep Purple: tocada magistralmente por el combo no llegó a los niveles de virtuosismo de los Purple originales pero fue perfecta para cerrar el concierto. Entre medias, pues un repaso a toda su discografía, daba la impresión de que no estaban tocando su nuevo disco Fly by nigth. El set list fue: Minessota, Two sisters, Collectors, Red ones let´s go out, Last last,, I´m movin, Get last, Belongo, Jet Sam, Messing, Land Lords, Steet fight, AC&DC, Flying high. Y para los bises: Mar, I walk alone y la susodicha Speed Kings. Esta es una transcripción exacta del set list que “amablemente” me dio un road manager del grupo. La versión que hicieron de AC&DC fue Whole lotta Rosie, me duelen hasta las uñas de botar con este tema.
En fin, si Sex Museum visitan vuestra ciudad, por favor que no os pillen fuera.
PD: Tan solo una queja, el equipo de La Iguana suena cada vez peor, hay que cambiarlo! Me van a pitar los oídos 3 días , pero vale la pena. Ah! Y el 27 de este mes de mayo The Atomic Bitchwax y black Nasa en La Iguana, Dios existe! Bueno, eso ya lo sabía, vive en el desierto del Mojave y se llama Josh Homme. See you in hell
Escrito por poyardas a las Mayo 17, 2004 11:05 PM y almacenado en la sección Crónicas de Conciertos | TrackBackMuy a tener en cuenta los comentarios técnicos que puedas hacer respecto a los equipos, Poyardas ;-) Da gusto tener a un artista entre nosotros!
Escrito por zampabollos a las Mayo 25, 2004 07:36 PMChucho - Koniec
Dorian - 10.000 Metrópolis
Holywater - Sides
Chucho - La mente del monstruo
Bronco Bullfrog (23/05/2004)
Xacobeo 2004
Sex Museum (13/05/04)
Sex Museum (14/05/2004)
Sidonie (14/02/2004)
Explosions in the sky (IFI - 08/05/2004)
Holywater (08/05/2004)
Diamond Dogs (30/04/2004)
Lambchop + Niza