Abril 15, 2004

Piano Magic

piano_troubled.JPG

19/03/2004 Club Vademecum - Vigo - 9 euros



No me hagáis mucho caso pero creo que no había teloneros.

Piano Magic viene de dos palabras: piano y magic. Lo curioso es que no son prestidigitadores, ni tocan el piano, pero sí que hacen magia con su música. Por cierto, creo que me estoy repitiendo en mi manera de abrir las crónicas, intentaré abandonar esta costumbre.

Con cierto retraso para que el personal pudiese llenar sus estómagos de líquido, comenzó el concierto. Glen Jonhson, también conocido como el hombre sin hombros, subió a escena. Su aspecto físico recordaba mucho al de su anterior aparición por Vademecum en 2002, y con esta ya iban tres. La mayor diferencia estriba en que antes vademecum se escribía con "w".

Bueno, para ser justos, también hubo diferencias en la música. Este fue un gran concierto, mejor que el de 2002, ya que las canciones de su nuevo disco "The troubled sleep of Piano Magic" (2003) gustan más que las del disco anterior. Sin embargo, muchos recuerdan el primero de los conciertos en el vademecum como el mejor que han dado, pero esto no lo puedo yo corroborar por no haber asistido.

El concierto comenzó sin más dilación con "Saint Marie", que también abre el disco. Una bonita melodía. Siguieron algunas cancioncillas más para llegar a unos de los momentos cumbre de la noche: el de la flauta.

Este momento consistió en un homenaje que glen y los suyos quisieron hacer a una de sus mayores influencias, Disco Inferno, tocando una canción que ya versionearon en el disco Artists Rifles, llamada "Waking Up". Para esto, comenzaron a sonar unos sonidos pregrabados de olas y viento, mientras que el violinista se hizo con una flauta-organillo tipo Fisher Price y asumió todo el protagonismo. Sin duda resultó curioso ver como la canción se construía a partir de unos elementos tan básicos como son un organillo de juguete, modulado en volumen según los soplidos del músico, y unas olas. A todo esto también se añadió, como no, la voz de Glen, para cerrar uno de los momentos más entrañables de la noche.

Siguieron otras cancioncillas, hasta llegar a una totalmente instrumental que no tiene nombre (que yo sepa) pero que es muy rítmica y que también tocaron en su anterior concierto. Esta canción fue seguida de "Password", la que fue ejecutada de manera bastante más nítida que hace año y medio. Lejos de convertirse en un mero ejercicio de ruidismo, esta vez sonó a canción.

Creo que fue en Password precisamente cuando a Glen se le rompió una cuerda de la guitarra, pero afortunadamente para ellos, faltaba poco para los bises, de lo contrario no hubieran podido seguir. Este indicente les obligó a cambiar radicalmente el orden de canciones previsto, y nos deleitaron con una versión de New Order y otra de Spacemen 3, argumentando que eran lo único que podían tocar dado lo sucedido. Pero antes de estas versiones, nos ofrecieron una canción que claramente sobraba, donde Glen gritaba de manera bastante desafinada.

Nada más, el concierto gustó mucho a las cerca de 200 personas allí congregadas, y el puesto de merchandising hizo su agosto vendiendo sobre todo ejemplares del nuevo disco.

Web oficial de Piano Magic

Escrito por jamonyorke a las Abril 15, 2004 05:06 PM y almacenado en la sección Crónicas de Conciertos

| TrackBack
© desConcierto no se hace responsable de los comentarios realizados por sus colaboradores y/o personas ajenas a la web que hagan uso del sistema de comentarios. Si deseas contactar con nosotros envia un email a desconcierto arroba desconcierto.com


Comentarios
Escribir un comentario
(¡paciencia! tarda un par de minutos en ser publicado)









¿Recordar informacion personal?