Abril 19, 2004

El Columpio Asesino

El Columpio Asesino

16/4/04 A Pera - Cambados 00:30

Desconcierto asistió a la segunda de las cuatro actuaciones que el columpio asesino ofreció en Galicia en esta gira.

El viernes por la noche acudí a mi cita con el sexteto navarro El Columpio Asesino en su gira por la Galicia rural (O Porriño y Bueu fueron sus siguientes fechas) para ver como defendían en directo los temas de su disco de debut homónimo. Una vez encontrada la sala, la espera no fue muy larga y se hizo más amena con la conversación, la contemplación camareril y la meditación sobre mis pensamientos impuros de segundos antes. No había demasiada gente, unas cincuenta personas contando al personal y al grupo, lo cual no hizo que la entrega de los músicos sobre el escenario decayera ni un solo segundo.

Sobre la una de la mañana saltó el grupo a escena ante un (otra vez, y ya está siendo costumbre) público de lo más variopinto (no puedo describir a cierto personaje; no quiero revivir ese momento, me podría crear algún tipo de trauma psicológico).

Comenzaron arrolladores con la sensacional el evangelista y lo más cercano a un hit que tienen, ye ye yee, dejando por momentos el detalle a un lado para ganar en contundencia. Uno a uno fueron desgranando sus temas, incluido uno nuevo, (se dejaron en el tintero lehiotik y no recuerdo si alguno más) con una energía desbordante, sobre todo de su peculiar frontman, el batería-cantante con micrófono a lo Madonna. Poco a poco iban apareciendo los signos característicos de esta banda, destacando el juego que da la trompeta en directo (acabaron con la muerte de un trompetista) y, aunque el sonido de ECA no tenga unas referencias demasiado claras, ese deje a veces deudor de los Pixies, referencia ésta que se hace más palpable en directo que en disco; de hecho, además de la versión de vamos incluida en el disco, los bises comenzaron con otra, más extensa y bruta, de gigantic y cerraron con...otra vez vamos! lo que fue una actuación intensa y del todo recomendable.

Tras el concierto y con mi pequeña nueva camiseta (pujad, pujad, malditos) adquirida en el tenderete de merchandising, dejamos Cambados hasta una próxima cita; esperemos que sea pronto.

Escrito por sierjo a las Abril 19, 2004 03:51 PM y almacenado en la sección Crónicas de Conciertos

| TrackBack
© desConcierto no se hace responsable de los comentarios realizados por sus colaboradores y/o personas ajenas a la web que hagan uso del sistema de comentarios. Si deseas contactar con nosotros envia un email a desconcierto arroba desconcierto.com


Comentarios

Yo tb les he visto en directo y me parecen muy buenos.

Escrito por Flashman a las Abril 19, 2004 05:01 PM
Escribir un comentario
(¡paciencia! tarda un par de minutos en ser publicado)









¿Recordar informacion personal?