Tv3 estrenó el pasado martes un programa que, como su nombre indica, habla sobre sexo. Presentado por la morena Flor Saura (foto 1), rescatada de Btv, que tendrá como invitados a una serie de personajes famosos de la talla de Angell Llacer o Santi Millan y los entrevista de "tu a tu". La acompaña Eva Moreno, conocida por algunos de nosotros por el desaparecido programa 'Sexe Savi' de Rac1 que mostrará una serie de "gadgets" sexuales tras cada entrevista.
La presentadora tiene el papel muy aprendido, mirada insinuosa para presentar los videos-documentales y en la entrevista se nota que está demasiado atada al guión y no sale de este. Lo peor es que se nota como todo está más que grabado de antemano, a diferencia de 'Dos Rombos' en Tve o 'Sexe Savi' en CityTv que eran en directo y con público, lo que acaba dejando un regusto a "poco natural" y acercándolo más a un programa de videoclips que a una clase teórica de sexo.
Los vídeos no resultan explícitos, incluso el vocabulario es correctísimo todo el tiempo, pero tampoco muestran nada nuevo. Indagan demasiado en la naturaleza humana y poco en los vicios personales, lo que acaba pareciendo educación sexual para adolescentes más que un punto de referencia para los adictos al tema. Por ejemplo el primer capítulo habló sobre la masturbación, pues en vez de indagar en temas interesantes como la relación entre esta y el sexo tántrico se quedaron en poco más que una recopilación de anécdotas personales y naturaleza animal. A parte de no mostrar nada explícitamente (fotos 2 y 3), lo cual si habría sido una revolución en Tv3, después de más de 20 años que tiene la cadena, mostrar pornografía por primera vez, muchos convergentes se hubieran tirado de los pelos (jajaja).
Me encanta que Tv3 se adapte a los nuevos tiempos y se vaya alejando de ese escaparate de propaganda que podría haber llegado a ser y me encanta que sea a base de ir quemando tabues. Preferiría que el programa fuera más técnico, como un bricomania y menos superficial como al menos se mostró el primer capítulo. Veremos la evolución con buenos ojos.
Posted by mikel at Mayo 14, 2005 04:38 PM