Ocurrió algo que me cambió bastante, por la cercania con la que vivi el succeso más terrible de la historia de la democracia española. No entendí el porque tuvieron que pagar unos civiles la osadia de un gobierno que no escuchó a dichos ciudadanos. Pero, al fin y al cabo estamos en guerra.
Este comentario quise ponerlo el otro día, pero no me atreví a colgarlo, pues se puede decir que aún estaba convalesciente, y lo que menos necesitaba era un debate. Esto es un escrito con el que estoy muy de acuerdo
No entiendo que ha pasado, no entiendo como en Valencia se pide la pena de muerte, no entiendo como en Salamanca se acusa ciegamente a E.T.A y como en varias partes de España (por no decir mayoria) estan cegados y manipulados por la demagogia del PP.
Si a eso sumamos la lamentable labor del gobierno, las condiciones no son mucho mejores. Acusaron a ETA sin tener pruebas tangibles. Vi las declaraciones de premsa tanto de Acebes (ministro del interior) como de Aznar y ambos fueron de lo más despóticos con los periodistas que insistían en pedir información acerca de las pruebas, hipótesis que insistían en la posibilidad de que los autores hubieran sido otros etc etc etc... (El PP hizo decir a sus embajadores que era ETA de inmediato, sin ninguna prueba. Acusar sin juzgar? A que tiempos estamos volviendo? Me niego a vivir lo que han vivido mis padres, con la palabra democracia. Niego esta gran hipocresia. No somos fichas de un tablero de ajedrez)
A nivel personal da igual si ha sido ETA, Al Qaeda o cualquier otro fanático. Ha sido una brutalidad sin precedentes. Sin precedentes no por el número mayor o menor de muertos y heridos, sino por el hecho de que fueran "civiles". En el siglo XX las guerras cambiaron, pasaron de disputarse en el frente militar para que comenzaran a afectar también a civiles. Actualmente, los "frentes militares" ya no existen. Desde la guerra fría la posibilidad de un enfrentamiento bélico convertía a cualquiera en posible víctima potencial. En ese sentido, el terrorismo, sino lo es ya, está a punto de convertirse en la nueva forma de hacer la guerra.
Lo que sucedió en EE.UU o ayer en Madrid son pruebas de ello. Pero también lo son lo que sucede casi semanalmente en Oriente Próximo y en otros tantos países del mundo. Es fácil poner la tele y ver "un nuevo atentado en Bagdad" y simplemente cambiar de canal, porque nos hemos acostumbrado al hecho de que nos den el número de muertos en Irak y a continuación los resultados de los partidos de Champions correspondientes.
Tengo la teoría de que hasta el lunes o el martes no se sabrá la autoría del atentado. Efectivamente, no será hasta después de las elecciones. Obvio es para cualquiera con un poco de sentido común que las implicaciones políticas, sociales y económicas no serán las mismas si ha sido E.T.A. o AlQaeda. Creo que en ese sentido será mucho más grave si han sido los segundos.
También quiero remaracar que cuando ocurre en otro país me ha parecido ver más información que vísceras, ¿qué es lo que pretenden? ¿asustarnos, enfadarnos, o sólo conseguir audiencia en el país en el que el espectáculo nacional son las corridas de toros? No creo que nadie que haya perdido a alguien en el atentado pueda ver la televisión ahora sin acabar con pesadillas para el resto de su vida. Y encima sin poder encontrar un motivo firme. Para mi han sido dificiles estos dias.
Quizás de una manera fría sólo me queda encogerme de hombros y mirar cínicamente a los políticos de todo el mundo. Esto no tiene nada de nuevo. Los terroristas están ahí, tienen armas que alguien les ha proporcionado, tienen dinero y respaldos, y hay muchísimos intereses por medio. El problema es que ahora el objetivo podemos ser cualquiera.
Manifestación a favor de la paz y el cese de la violencia por supuesto. Pero hay mucha gente detrás de todo esto. Y no es una teoría conspiratoria ni paranoica.
Por último también me ha parecido lamentable la actitud de los medios de comunicación. Una vez ya se sabe con claridad más o menos lo sucedido, a santo de que viene estar dandole vueltas una y otra vez a lo mismo, con dar un avance cada que vez que se supiera algo nuevo habría bastado. Pero caer en la
demagogía es de lo más fácil.
Hoy todo el mundo es español y es democrata.
No a ningún terrorismo, no a la guerra. No a más muertes, ni en Irak, ni en Afganistan ni en EEUU ni en Madrid. Ni en ningún sitio. Supongo que por soñarlo no estará mal.
Todo parece muy absurdo ultimamente...
Jack Skellington se despide en este post. Criticad lo que querais.
yo no te voy a criticar, sino que te voy a decir bienvenido y la próxima vez no tardes tanto en aparecer que se te echa de menos.
Bikos
Escrito por lua a las Marzo 16, 2004 02:20 AMThere is no great genius without some touch of madness.
Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 05:27 AM