Octubre 09, 2003

Cultura del Apocalipsis ;Edición de Adam Parfrey

apo.jpg
Compendio de textos reunidos bajo un criterio común desestabilizador. Pone acento, haciendo alarde de ello, en comportamientos humanos al margen de lo políticamente correcto. Acompaña una cubierta expresionista de George Grosz, roja y negra, de atmósfera infernal. Dos grandes bloques: Teologías del Apocalipsis y La Guerra Invisible, condensan el surtido de escritos unidos por un acercamiento premeditado a la muerte. Todo lo que pueda contribuir a ello, o crear la ilusión de ese contacto, como el dolor físico, la enfermedad mental, la experimentación sexual anómala, se presentan como hallazgos triunfantes.

Nostalgia de una parte irracional no socializada, nostalgia de una violencia que, supuestamente, confiere una reacción activa frente a normas alienizantes. Seres que llevan a cabo su batalla personal desde áreas comprometidas. Adam Parfrey destapa estos documentos, que en su mayoría responden a hechos reales, sin ánimo de juzgar ni de proponer posturas morales y éticas. Pero a lo largo de esta lectura sugiere la diferencia como lugar de búsqueda artística., y un terrorismo estético que ya antes había sido identificado con vanguardia. Apartamiento del arte para encontrar el arte. Intención de desviar el terreno oficial hacia el oculto, planteando que es allí donde se está generando hoy la producción verdaderamente arriesgada, que propone cambio y crítica de la cultura, aunque ello suponga estar al margen de la ley

ChloeunDave Octubre 9, 2003 03:18 AM