Llovía. Hace un momento llovía sobre mi cabeza, y me mojaba poco a poco. Llevaba el chaleco sin mangas, gracias a algunos Euros que tenía por ahí, que no sabía en que empeñarlos me he comprado una chaqueta roja con una franja azul, bastante chula ( y algunas cosas más ) , en Berska (creo que se escribe así), no está tan mal la ropa de allá.
En fin, pues eso. Me ha llovido sobre la cabezota, por eso he ido aligerando el paso, desde la parada del 4, hasta mi casa. El frío me golpeaba en la cara, al igual que las gotas de lluvía. Mientras me aproximaba, una idea me asaltaba en la cabeza -tengo que mirar el buzón- ¿¿porqué me asaltaba esta idea??, no lo sé. Pero en cuanto he abierto el buzón, he podido comprobar porque tanta sensación.....tanto presentimiento. Allí estaba. Un papel doblado, lo he retenido en mis mano izquierda durante unos segundos: Una nota... (he pensado).
¿Quién puede querer dejar una nota en el buzón de casa?.
Hasta que no he abierto la nota no he dejado de intrigarme.
Era de mi Padre. O al menos de ese al que llamo "Padre".
La nota, muy mal escrita -por cierto-....( no sabía que mi padre sabía escribir tan mal ), decía cosas que me han echo darle muchas vueltas a la cabeza.
Recodaís....¿recordaís que yo le envíe unas flores el día de todos los Santos, con una Esquela en el que le decía que le quería y que le echaba de menos?..pues en su nota decía algo así:
"yo también os echo de menos y os quiero, creo que me estoy comportando como un padre, porque otros padres ni siquiera pasan la manutención a sus hijos, y yo si lo hago, por eso creo que soy buen padre....aunque vuestra madre no lo quiera reconocer, teneís otro hermano, algún día cuando seaís mayores os dareís cuenta de que es vuestro hermano, os quiere, vuestro padre"
Con eso del hermano se refiere a un hijo que ha tenido con otra mujer.
Me parece mentira, que vengan él y su "querida" (su nueva mujer, o como queraís llamarle) a la puerta de mi casa, que la nueva mujer de mi Padre vea a mi madre que está en la ventana, y le haga un corte de manga, como dicendo: jodete, que está conmigo, que me lo he llevado yo. Me parece que eso es de gilipollas.
A veces me pregunto porque mi padre será tan inocente. Yo pensaba que mi padre tenía personalidad, ahora veo que no tiene ninguna.
Y que tiene una forma muy extraña de querer.
Dice que nos quiere, que me quiere, pero....de que sirve querer si no se demuestra......
Digo yo.