Es curioso, desde pequeña siempre decía que no tenía miedo a la muerte.
Los niños y niñas de clase me hacían jurar...."que te mueras si es mentira", "que te mueras tu y toda tu familia si ....". Yo me reía de la muerte, y decía: "lo juro", aún siendo mentira, quizás, lo que yo les juraba como verdadero. Sí, cosas de críos. Pero conforme fuí creciendo, la muerte se fué apoderando de mi. De los 15 a los 19, tuve miedo a morir de una grave enfermedad, realmente puede parecer absurdo, o puede resultar gracioso, por decirlo de alguna manera, pensar que iba a enfermar cuando realmente quizás ya estaba enferma.
Sí, nunca fuí como el resto de las niñ@s, tampoco quería serlo. Mi madre siempre se empeñaba en dejarme el pelo largo, y yo ahora me es imposible no llevarlo corto.
Pero , yo, yo estaba hablando de la muerte. Una palabra que ahora cuando la pronuncío no me da miedo, ni escalofríos, antes nada más pensar en ella, me mareaba.
Hoy mismo le decía a una amiga (aunque pueda resultar más gracioso todavía). Tu y yo nos háblamos por internet, por móvil (cuando se puede) pero y si algún dia me ocurre algo -imaginate que me muero-. Es así, no estoy libre de ello. ¿Cómo harías para enterarte de mi desaparición, si me llamas al móvil y no lo cojo (claro, estoy muerta), o esta apagado o fuera de cobertura todo el rato?.
Entonces le he dicho: toma mi número de telefono fijo. Si algun dia me llamas al móvil y no lo cojo, es que estoy muerta o como poco algo extraño me pasa. Así que ( desde el número fijo ) mi madre te tendrá que dar la noticia, entre sollozos y lagrímas
Y es que siempre he pensado que voy a morir joven, muy joven. A veces tengo miedo.. de salir de casa y no volver, a veces tengo miedo de no poder decirte lo mucho que te quiero mirándote a los ojos ( y quizás tampoco tu puedas decirmelo, y te quedes con las ganas de haberlo echo).
Y es que ya lo decía mi abuela (que en paz descanse): "Haz en estos momentos todo aquello que quieras hacer, pues no sabes si mañana estarás donde estas ahora". Esta frase me la decía mucho mi abuela María, cuando yo.... me pasaba algunas horas encerrada en mi hábitacion, jugando con la MegaDrive, o esperando a que mi tío se fuese de casa para engancharme a los juegos del PC.
Y antes de marchar, dire una cosa.... el día que muera, no lleveís flores a mi tumba, ( si es que la hubiese ), las flores las quiero en vida, muerta no me sirven para nada.
A mi, tambien me ocurre lo mismo, pensar que me voy a morir joven. Que cualquier día me detectan alguna enfermedad. Siempre pense que sería a los 30 años. Ahora que tengo 32 años, me da miedo que si en algún momento tengo un pelin de suerte y las cosas en el plano personal me van (ya ni bien ni mal, solo que me vayan) entonces seguro que me detectan algo....
Escrito por: les, el Domingo, 19 de Octubre de 2003 a las 11 AMMe gusto toda la lista... tenemos gustos similares.
Esta padre tu blog, saludos.