Me duelen las pestañas. Me explico.
Llevo todo el fin de semana de juerga en juerga, más o menos. Nada del otro mundo si comparamos con otros tiempos, pero es que uno ya está mayor para segun que cosas. Si además añadimos que curro durante el finde, pues la cosa degenera un poco.
Lo peor de todo es que ayer volví a casa para dormir al menos un par de horas con una chaqueta menos. Si es que es lo que pasa por ser demasiado bueno e ir dejando prendas de ropa a las amigas...
Así pues, despedimos la semana. Empezamos la siguiente.
Yarps!
Hoy toca hablar de Nanahara. Hoy toca habla de Wild Seven. Hoy toca hablar de la propuesta BR2. Hoy toca Battle Royale II.
Más o meno, este es el argumento de Battle Royale, en que la clase seleccionada es la de Shuya Nanahara, de la cual solo sobreviven él y otra estudiante llamada Keiko, logrando imponerse al juego.
Cuatro años más tarde.
Una nueva clase.
Una nueva ley, la BR2.
Después de sobrevivir al juego, Shuya Nanahara forma un grupo paramilitar de resistencia al gobierno, que causa grandes daños con sus actos terroristas (se cargan dos torres a lo 11s) pero que finalmente son acorralados en una isla donde se atrincheran de lo lindo.
El gobierno decide modificar la ley BR para que, en vez de aniquilar a los otros estudiantes de ese año, el objetivo del juego sea matar a Nanahara. Si la clase anterior estaba llena de frikis y bichos raros, este año no se queda corta. Desde la hija de Takeshi Kitano, organizador del anterior BR, que busca a Nanahara por matar a su padre; un grupito de pseudo-heavy adoradores de The Cure, hasta el profesor, que es el que está peor de todos, adicto a las aspirinas.
Todo se mezcla un poco, ya que esta vez no hay un solo grupo implicado en el juego, los estudiantes, sino que hay tres. Por un lado Nanahara y su Wild Seven (como molan estos!), por otro los participantes de BR y por último los militares, que se deciden a intervenir ante el fracaso de la ley BR2.
No quiero destripar demasiado la peli, así que aquí lo dejo. Comentar que esta segunda parte no puede se calificada completamente sin tener un poco de idea del mundo BR, es decir, el visonado de la primera parte hay que hacerlo una y otra vez, para ver todos esos detalles sin importancia que luego aparecen en la segunda parte. Por poner un par de ejemplos, el nombre "Wild Seven" se deve a la marca de cigarrillos que fuma Kawada en la primera "Mild Seven". Por otra parte, el terrorista que aparece en las primeras escenas junto a Nanahara es el tio que hace mención Nimura (Ey! Que lo interpreta Sonny Chiba! El hombre de Okinawa!!)
Pues eso, no siendo tan buena como la primera, tiene ese encanto de las peliculas con ojos rasgados. Despues de verla no podreis escuchar el Requiem de Verdi igual.
Acabo de llegar de una sesión intensiva de diez horas de Buffy, en concreto del visionado de la segunda parte de la segunda temporada (quizá un poco rebundante) de Buffy The Vampire Slayer.
Si me diculpan, voy a buscar una estaca.
Spiiiiiike!