Han herido hoy a España
en mitad del corazón,
cuyo dolor ha llegado
a todo el pueblo español.
España está de luto
Madrid un centro de duelo,
aquí no caben palabras
para esbirros tan funestos.
Soy un creyente que reza
todos los días a Dios,
sabiendo que no me escucha,
perdónenme la expresión.
Cuántas veces he pedido
justicia, paz y perdón,
¡qué cuadro más horroroso
hoy, ha pintado el pintor!
¿Para qué sirve la ciencia
si mi mal no tiene cura?
¿Para qué la democracia
si no frena esta locura?
¿Para qué sirven las voces
de santa Constitución?
Eso, preguntan los muertos
en doloroso clamor.
Las sienes se me estallaban
me saltaba el corazón,
la mente me era impotente
de contener la razón.
¿Para qué este mar de sangre
sin mérito ni valor?
De lágrimas, un torrente
sin tener explicación.
Odio, rabia, impotencia
se amontonó en mi interior;
lloré, no quiero negarlo,
un llanto de confesión.
¡Oh!, cuando miro sereno
y sumo tanto dolor
de tantas vidas perdidas
en esperanzada flor.
Quisiera llevar un soplo
de alivio, de calor...
para quien hoy ha tratado
la vida sin compasión.
Así seguiré rezando
y preguntándole a Dios,
¿por qué caben en la Tierra
hijos de perdición?
J.Velayos-11 de Marzo
querido cuco:
me parece que nacho antes de decirte que si querias escribir aqui, se le olvido dercirte que no hay discriminacion por como se escribe, redacte o por las fotos que se ponen, porque esto simplemente es un diario entre amigos y que yo sepa en un diario no evaluan como escribes. ademas compararse con los demas no sirve de nada en este caso y mas cuando se trata de nacho, y empieza a explicar sus rayaduras de cabeza y las explica con esas metaforas, te digo una cosa, nacho en si es una metafora y es por eso por lo que le salen tan bien ; ) asi que por eso no te puedes preocupar por lo que sino tienes mas excusas que darme tienes que volver a escribir o pensaremos que ni siquiera lees el blog.
cambiando de tema, no te lo dije pero por lo poco que pude hablar contigo me caieste mazo de bien, asi que la proxima vez que nos veamos tenemos que hablar un poco mas pero espero que sea en mejores condiciones vale?
este finde ha sido genial. primero mi graduacion donde estaban las personas que mas me importan(ellos ya saben quienes son)ademas todos hicieron un gran esfuerzo y se lo agradezco muchisimo porque nunca me voy a olvidar de ese dia, y creo que ninguno de ellos se imagina la ilusion que me hizo que estuvieran alli y me lo pase genial(ya se que ya lo habia dicho antes pero es verdad)porque ademas son las personas mas importantes en mi vida y con las que he vivido momentos increibles tantos buenos como malos pero ellos siempre han estado alli preocupandose por mi incluso cuando no les queria contar que me pasaba(pero ahi alguno que es experto en sacarme esas cosas.....)os quiero mucho a todos.un beso
P.D se me olvidaba decir que el cumple de nacho tambien fue la caña y me lo pase.....pues eso ......genial!!!!!!!!!
un besazo para todos.
Por suerte o por desgracia el día ha llegado, el día de pasar una página más de mi vida y comenzar un nuevo año, espero que los 19 se porten bien conmigo.
Este año se cierra lleno de recuerdos y de anécdotas. Posiblemente uno de los años más intensos de mi vida; pero lo que más me alegra es el haber comenzado esta nueva etapa junto a los míos. Sin duda el mejor regalo de cumpleaños que podía pedir. Allí estaban todos y cada uno de ellos, no faltaba a penas nadie; allí estaban todos los que desde el comienzo han estado junto a mí o bien se han ido "acoplando" pero no por ello han contribuido menos a mi felicidad.
Ayer la emoción me podía, me sentía afortunado, y tenía todo lo que podía pedir junto a mí. Y lo mejor de todo será meterme hoy en la cama con la imagen de todos vosotros a mi lado. Espero que esa imagen me acompañe siempre.
Los regalos son secundarios, sin duda el mejor regalo ha sido vuestra presencia. Y aunque creo que ya os lo he dicho, no me cansaré de agradeceroslo. Gracias por venir, gracias por estar siempre ahí, gracias por ser quienes sois.
Un abrazo,
Hoy he leido algo en un libro que venía a decir que la vida se abre camino y las personas tendemos a sustituir a nuestros allegados más cercanos, lo queramos o no, a medida que estos van ocupando un segundo plano.
Nosotros en cambio defendemos la postura de que no vamos nunca a reemplazar a una persona, que quizás no pasemos el mismo tiempo con él/ella, pero que reemplazar es una palabra muy grande y que eso nunca lo haríamos.
Lo cierto es que leer la teoría que expone el escritor en cuestión me ha hecho pensar. Según me ha dicho mi corta pero sin duda intensa experiencia de vida, cuando debido a las circunstancias nos es imposible dedicarle a alguien el tiempo que hasta el momento le pertenecía, tendemos a "reemplazar" las funciones que esa persona desarrollaba en tu vida. Eso está claro que no significa que olvides los momentos vividos y todo lo que "tu querido" ha hecho y ha significado para ti, pero sí es cierto que la relación... deteriorar no es la palabra que busco, pero si vuelve más incómoda. Ya no le cuentas tantas cosas como antes... pues ya tienes alguien a quién contárselas, ya no es la primera persona a la que llamas o escribes una carta... pues existe otra persona con quién compartes situaciones más comunes a tu vida actual y cuyos amigos en común son con quienes ahora compartes tantas experiencias nuevas...
No sé si estareis de acuerdo o no conmigo, pero eso es lo que me gustaría saber, vuestra opinión con respecto a esto.
Un abrazo,
El otro día una amiga se acercó a mi casa para darme una vuelta en "su coche". Se acababa de sacar el carnet de conducir, y lo cierto es que fue impresionante dar una vuelta con ella en el coche. A parte de ser una gran conductora, lo que realmente me impactó fue el verla conducir. A ver, me explicó, Marta (que así es como se llama la persona en cuestion) y yo nos conocemos desde que tenemos cuatro años. Hemos ido siempre juntos a clase, SIEMPRE. Uno al lado del otro durante toda la vida, ya que nuestros apellidos van seguidos y en la fila iba ella delante y yo detrás. Pues el recordar todos aquellos momentos juntos y superponer la imagen del coche... no es fácil de asimilar la rapidez con la que corre el tiempo, no es fácil asimilar como los momentos se te escapan, se deslizan entre tus dedos cuando intentas atraparlos y así se pierden en el olvido, o por contra se inmortalizan en el recuerdo; y digo se inmortalizan porque quién no ha tratado de recordar algo alguna vez y le ha dado la sensación de estar viviendo de nuevo aquella situación. Lo peor de esto es el despertar y darte cuenta que las cosas han cambiado, no son peor, tan sólo distintas. Es entonces cuando tu alma se estremece, algo que algunos llaman escalofrío, y tus ojos se empañan.
Una reflexion,
nach
Siento tener que tocar el mismo tema de nuevo, pero es increíble como la melancolía se apodera de nosotros recordando momento tan cercanos a nosotros pero que a la vez sentimos tan lejos. Hablo con unos o con otros y a todos les caracteriza la misma voz, la misma expresión de añoranza en sus ojos... Y es que no se han inventado aún las palabras que describan este sentimiento, este "te quiero, y te quiero junto a mí", ese soplo de gozo y felicidad que se infla dentro de ti y que empuja al corazón a salir al exterior y repartir sonrisas y lágrimas a quien sea que este junto a ti.
Así me es imposible continuar con mi deber; cerrar los ojos y resignarse a la voluntad de la vida es como arrojar tu alma a las cenizas aún incandescentes y sentir como se quema poco a poco.
Y es aquí dónde se difurcan las opiniones, unos prefieren agarrarse a la esperanza, fiel compañera en cada paso que damos, y vivir con la ilusión de qué algún día todo esto se repetirá y entonces su corazón volverá a rebosar de sentimiento; otros en cambio optan por aferrarse a "su cruda realidad", una realidad que no lucha y que tan sólo quiere ir moldeandose a la idea de que las cosas cambian y que debemos vivir con el mejor recuerdo para así afrontar el futuro, y así hacerse menos daño a ellos mismos.
¿Cuál es la mejor opción? Sinceramente no lo sé, pues no sé lo que nos deparara el futuro, pero si tengo que poner en riesgo mi dolor, mi sufrimiento por creer en algo que quizás nunca llegue, prefiero hacerlo luchando hasta el final porque ocurra, que ni siquiera haberlo intentado y haber dejado este sentimiento morir en el recuerdo.
La habitación está en penumbra, no se escucha el eco de las risas y las paredes parecen temblar de frío.
Mis dedos aprietan con fuerza las palabras que se deslizan por el papel y consiguen sincerar a mi alma. Puede que la vida se defina por semanas como éstas, por una sucesión de días en lo que se es consciente de que eres feliz, días en los que no necesitas tiempo ni espacio, en los que hasta el aire parece no importar porque lo único que respiras son momentos, instantes que parecen grabarse a fuego en el alma y a los que todas la mañanas recurren para darte verdaderamente cuenta de porqué eres capaz de despertar, de abrir los ojos a la rutina, de volver a deslizarte sin rumbo por las calles. Momentos que te hacen sentirt vivo.
¡Gracias por devolverme el aire!
By Juan
Guardamar - 10 de Abril de 2004 -
Da gusto leer algo así, tan profundo, tan sincero y sentirte totalmente identificado.
Estos cuatro días han marcado mi vida y se han hecho un hueco en la memoria de todos y cada uno de nosotros.
La vida se ha tornado azul celeste, ahora miro al cielo y no veo tan sólo nubes; ahora miro al cielo sabiendo que lo vea o no, lo quiera creer o no, hay un sol allí arriba, dispuesto a darme calor y a arroparme siempre que lo necesite. Dispuesto a dotarme de esa vitalidad que tantas veces he echado en falta.
Gracias por ser quienes sois, pues no cambiaría nada en ninguno de vosotros.
Gracias, porque os habeis adueñado de mí no tan sólo durante estos días sino de por vida.
Siempre os llevaré conmigo.
No quisiera perder la costumbre de escribir y menos de compartir con vosotros mis experiencias, por ello escribo hoy, sinceramente no hay nada que contar, al menos nada lo suficientemente interesante. Parece que las cosas ya, por fin, van tomando forma, todo me va mucho mejor e incluso comienzo a sentir los agobios de los parciales que poco a poco se aproximan.
También esta ya aquí a la vuelta de la esquina la semana santa. Para algunos un simple tiempo de descanso, para otros una semana de reflexión. Yo intentaré optar sobre todo por la segundo, debido a mis creencias y también a que no voy a disponer de mucho tiempo para descansar, y reflexionar nunca viene mal, además lo hecho en falta muchas veces. Sí parar mi vida por unos instantes, sentarme relejarme y pensar qué dirección le estoy dando a mi vida, por qué y si debiera seguir asi o por el contrario, cambiar algo en concreto. Pero claro está, esto lo haré en la playita... me da igual que llueve o nieve, yo me voy a la playa!! A pasarlo que te cagas con cuatro de mis mejores amigos, (aunque un quinto no ha podido venir y me da mazo de rabia; Jesus, se te echara mucho en falta, no es lo mismo sin ti :S). Y por las noches aunque este la arena humeda me bajare todo pedo a la playa a admirar las estrellas y a oir el mar... no hay nada más relajante ni mejor para pensar!
Como digo me voy con cuatro amigos. Todos ellos son lo mejor de lo mejor, de vez en cuando con alguna que otra disputa... pero vamos, lo normal. Sobre todo tengo ganas de ver a Abel. Es uno de mis mejores amigos. Ya sabes, esas personas especiales en la vida de uno. No sabes desde cuando ni el porqué pero sabes que sin ellos tu vida no sería igual. Y eso que debido a las circunstancias de la vida, no vivimos juntos, el vive unos kilometros alejado de mi casa, pero en este tipo de amistades la distancia no importa; ni el tiempo tampoco, pues aunque le vea una vez cada dos meses para mí habra valido la pena. Y en el fondo no sabes porque te sientes así, pero es que son personas con las que sientes que existe una complicidad diferente. Muchas veces me pregunto, la otra persona pensara igual o es que yo soy asi de gilipollas??Duele cuando tu eres sincero con tus sentimientos pero no sabes que hay del otro lado. No me puedo quejar porque él me ha demostrado en varias ocasiones su aprecio, pero ya sabeis, los humanos necesitamos una muestra constante para no dudar nunca, tenemos miedo a que no seamos correspondidos, a perder lo que un día hubo y nos hizo felices (ahora generalizando un poco).
Bueno, estoy escribiendo sobre la marcha, así podeis conocer un día normal y corriente en mi cabeza, nunca para, siempre da vueltas...
Y me despido deseandoos lo mejor para esta semana santa, y que seais de la religion que seais o aunque no tengais, os recomiendo que os pareis un segundo a reflexionar esta semana, sienta bien. Y por supuesto, sobra decir que os lo paseis de puta madre, y que os tomeis algo a mi salud,
un abrazo