Hoy he leido algo en un libro que venía a decir que la vida se abre camino y las personas tendemos a sustituir a nuestros allegados más cercanos, lo queramos o no, a medida que estos van ocupando un segundo plano.
Nosotros en cambio defendemos la postura de que no vamos nunca a reemplazar a una persona, que quizás no pasemos el mismo tiempo con él/ella, pero que reemplazar es una palabra muy grande y que eso nunca lo haríamos.
Lo cierto es que leer la teoría que expone el escritor en cuestión me ha hecho pensar. Según me ha dicho mi corta pero sin duda intensa experiencia de vida, cuando debido a las circunstancias nos es imposible dedicarle a alguien el tiempo que hasta el momento le pertenecía, tendemos a "reemplazar" las funciones que esa persona desarrollaba en tu vida. Eso está claro que no significa que olvides los momentos vividos y todo lo que "tu querido" ha hecho y ha significado para ti, pero sí es cierto que la relación... deteriorar no es la palabra que busco, pero si vuelve más incómoda. Ya no le cuentas tantas cosas como antes... pues ya tienes alguien a quién contárselas, ya no es la primera persona a la que llamas o escribes una carta... pues existe otra persona con quién compartes situaciones más comunes a tu vida actual y cuyos amigos en común son con quienes ahora compartes tantas experiencias nuevas...
No sé si estareis de acuerdo o no conmigo, pero eso es lo que me gustaría saber, vuestra opinión con respecto a esto.
Un abrazo,
Yo estoy de acuerdo sólo en parte,por ejemplo creo que la vida te fuerza a conocer mucha gente y digo fuerza porque la mayoría de las veces es la obligación a pasar con esa genet mucho tiempo lo que hace que se cree una amistad.Es cierto que pudes dejar de ver a mucha gente cuando la obligación ya no está presente,pero sigues manteniendo a algunas de esas personas mientras a otras has dejado de verlas(por las circunstancias que sean)eso es lo que te dice quienes eran tus verdaderos amigos y quienes eran tus compañeros.Mantendrás a los que quieras mantener y lo que es más importante a los que quieran mantenerte como amigo.Eso es lo que yo creo:p.Saludos Nacho.
Escrito por Peny a las Abril 26, 2004 06:17 PM