Abril 04, 2004

Cobayos

Una investigación del Observer ha revelado que huérfanos y bebés a partir de los tres meses han sido usados como cobayos en experimentos potencialmente peligrosos patrocinados por compañías farmacéuticas. Los experimentos se realizaron en el Incarnation Children's Center, un hogar manejado por la caridad católica en Nueva York.
Los niños ya estaban infectados con HIV o habían nacido de madres infectadas con HIV. Sus padres habían muerto, no se podían encontrar, o habían sido privados de la tenencia por alguna razón. Los niños estaban bajo la guarda del New York City Agency for Children's Services, que otorgó la autorización necesaria para realizar los experimentos, que fueron llevados a cabo por médicos del Columbia University Medical Center.
El departamento de salud de N.Y. ha lanzado una investigación por aseveraciones de que más de 100 niños en Incanation fueron usados en 36 experimentos. Algunas de esta pruebas fueron diseñadas para testar la toxicidad de las medicaciones para el Sida. Una de ellas implicaba suministrar a niños a partir de los cuatro años un coctel de alto dosaje de siete drogas al mismo tiempo. Otra registraba la reacción en bebés de seis meses de una dosis doble de vacuna antisarampionosa. También se probaron drogas contra el herpes, algunas variantes del AZT y otra drogas.
El stablishment médico ha defendido estas pruebas aduciendo que proporcionaba a los niños medicación de ultima generación, que de otra manera no habrían podido obtener para una enfermedad potencialmente mortal.
Sin embargo, quienes han destapado la olla dicen que hay diferencias entre proveer las últimas drogas y experimentación. Los experimentos eran de fase I, los más riesgosos y que los tests de HIV positivos para niños menores de 10 meses no son indicación de infección (los anticuerpos pueden haber sido aportados por la madre) y que por lo tanto se les ha suministrado drogas tóxicas a niños potencialmente sanos.
Vera Sharav, presidente de una molesta organización de derechos humanos que investigó el asunto dijo que “los niños han sido tratados como animales de laboratorio”. En el sitio indicado hay también un interesante artículo de la relación entre antidepresivos y suicidio.

Escrito por Bonsoir a las Abril 4, 2004 06:44 PM | TrackBack
Comentarios

Eso es el tipo de noticia que me da rabia y me da ganas de gritar y romper todo!!! Hacer primero analisis y tests sobre personas que no lo saben y pero sobre bebes!!!! GRRR realmente med a rabia eso!!!

Escrito por Clandestina a las Abril 13, 2004 07:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?