Ayer conocí los comentarios de algunos importantes comunicadores sociales sobre la derrota de Aznar. Importantes son en la medida de los medios de que disponen para hacer conocer sus opiniones, y no por lo acertado de sus conclusiones, a mi leal saber y entender. Según ellos, España se ha desaznado por decisión de la red terrorista y como consecuencia del sangriento atentado.
El razonamiento de los sobrinos puedo resumirlo así: Si las encuestas de opinión daban ganador al Partido Popular antes del atentado, y luego pierde como perdió, entonces el resultado refleja el efecto bomba. Por consecuencia, el criminal Bin Laden es quien decide quién gana y seguramente estará muy contento y satisfecho en el fondo de una cueva, en Afghanistán, o por alli cerca.
Se sigue, entonces, que el anunciado retiro de tropas es un triunfo de BL, que metió miedo en la gente.
Los sobrinos omitieron recordar la opinión mayoritaria en España desfavorable al apoyo militar, y las multitudinarias manifestaciones en contra de la guerra, quizá las más grandes de Europa.
Es altamente probable que el atentado haya recordado a algunos que, en su momento, ellos habían participado en marchas en contra del envío de tropas, pero que habrían votado al PP de todos modos si no se hubiera producido la masacre.
Pero cabe recordar algunas cosas: la primera es que al momento de la elección recién se comentaba que habría alguna pista alternativa a la de ETA; que durante dos días el gobierno había mantenido su convicción de que los autores pertenecían a esa organización y que en Madrid, seguramente el lugar mejor y más informado de España, el resultado fue casi un empate.
Durante el jueves y viernes leí muchos weblogs españoles que se referían an atentado. El primer día, casi todos admitían la autoría de ETA, (diría el 95%). El viernes, la adjudicación del atentado pasaba (en un 70%) por la ideología o por la intención de voto del autor.
Los sobrinos del tio Bernie son gente más formada, informada e inteligente que el tío, pero en la familia hay algunas ideas fijas. Una de ellas es que la gordita del gorro frigio debe tener relaciones carnales con el Tío Sam, el viejo flaco barbudo con ojos de buitre, aunque sea gratis.
There is no great genius without some touch of madness.
Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 01:51 AM