Parece que alguna gente ya no se consulta más a los astros antes de hacer algo importante. Hace unos días, Kohler y Krueger, por ejemplo, tomaron una decisión importante sin tener en cuenta la feroz oposición entre Júpiter y Mercurio. Mme. Teissier, en esos días, recomendaba dedicarse a las menudencias. Habría que darle algo de bola a Mme. Teissier, porque es una astróloga con un doctorado en la Sorbona. Es probable que a esos K no les vaya bien en sus nuevas actividades.
Pero no todo es escepticismo e incredulidad. Ahora parece que algunos estaban leyendo al viejo Nostradamus. La semana pasada me sorprendieron unos flashes televisivos que decían que, según el Pentágono, el Norte de Europa y Gran Bretaña estarían tan helados como Siberia en unos años más. En realidad, se trataba de algunos aspectos de un escenario de cambio climático abrupto, preparado, efectivamente por el DoD (Department of Defense) de USA. Como y porqué se filtró el informe, nadie lo sabe.
Según el informe, la creencia generalizada de que el cambio climático será lento y manejable podría ser una forma peligrosa de autoengaño y que había nuevas evidencias de que en el pasado habían sucedido cambios climáticos repentinos y que podría suceder nuevamente. Ahora el cambio podría ocurrir a partir del colapso de la circulación termohalina (las corrientes marinas que distribuyen el calor de los trópicos y mantienen el equilibrio climático). El marco temporal del escenario es de 20 años (aunque aclara que podrían ser también cientos de años) y va del 2010 al 2030 (pero dice que la cosa podría empezar mañana). Lo que no decían los flashes televisivos eran las consecuencias sociopolíticas del enfriamiento en el hemisferio Norte. Nadie deja que la nieve lo tape, y además el trigo crece mal debajo de la nieve. Los chicos del DoD dicen que siempre ha ocurrido que cuando una tribu (un país) ha debido tomar una decisión entre morirse de hambre o luchar, la decisión es luchar. En resumen, como decía Nostra en la Centuria I:
"El gran hambre que siento acercarse,
Frecuentemente rondar, después ser universal,
Tan grande y largo que llegará a arrancar
Del bosque raíz y el niño del pecho."
El documento del DoD, hasta hoy, estaba aquí. Vale la pena leerlo, por eso del riesgo país.
There is no great genius without some touch of madness.
Escrito por penis enlargement a las Octubre 17, 2004 04:33 AM