Febrero 05, 2004

Bocón

La pérdida de valor del dólar frente al euro en enero tentó a Franck Moulet, francés, 27 años, estudiante de Bellas Artes y a su amiga, de regreso de unas vacaciones en el Caribe, a pasar por Nueva York. Tomaron un avión de American, en Santo Domingo. Durante el vuelo, Franck fue al baño y la azafata, considerando que permanecía más de lo necesario, le golpeó la puerta. Al salir, molesto por la intervención y mientras se sentaba, habría dicho, según la azafata "Mierda!. La bomba que puse en los baños no funcionó!". Según Frank, lo que dijo fué "My shit don´t explose!" , y nunca mencionó la palabra bomba. La verdad, Franck, es más o menos lo mismo.
Fue instantáneamente botoneado y al descender en New York fue detenido, inculpado de "falsa alerta de bomba" y alojado en un buque prisión amarrado frente al Bronx. La amiga fue interrogada y puesta en un avión de vuelta a Francia.
Franck estuvo dos días en el buque y luego fue conducido a la prisión de Rykers Island, una isla prisión frente a Manhatan, de extrema seguridad para delicuentes con condenas mínimas de cuatro años, donde estuvo dos semanas. La pasó muy feo ese tiempo allí, pero al parecer los únicos que no lo jodieron demasiado e incluso le dieron una mano fueron los afro. Según Le Monde, abogado francés mediante, Franck tuvo que declararse culpable de "comportamiento anormal" , y pagar 600 de multa para poder volver a su país. Si insistía en su inocencia, arriesgaba cuatro años de prisión si era declarado culpable. El miedo se ha instalado en la sociedad americana. Parecen entender que la tecnología esta vez no los ayuda mucho.
En el caso de Frank Moulet, además de miedo, parece haber bronca. La negativa de Alemania y Francia a acompañar a los tres chiflados en la aventura irakiana despertó intensa furia en USA, particularmente en contra de Francia, que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad. Boicot de quesos, vinos y perfumes, entre otras cosas. "Liberty Fries" en lugar de "French Fries", y así. Y ahora, con el reconocimiento de que las armas de destrucción masiva no existieron nunca (cosa que todo el mundo sabía), más bronca. Lástima que los franceses protestaron porque no les tiraron algunos contratos para la "reconstrucción" de Irak. Quedaron como los buitres, queriendo disputar al león parte de su presa. Y así se lo dijeron a Chirac: "participarán en la reconstrucción los países que arriesgaron la vida y la sangre de sus soldados".

Escrito por Bonsoir a las Febrero 5, 2004 10:57 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?