En Tokio ha surgido una nuevo servicio. Consiste en la posibilidad de tener a una persona a tu disposición durante un determinado tiempo a la que poder contarle lo que te preocupe o necesites soltar . Este escuchador nunca proporcionará consejo alguno, aunque quizás haga alguna pregunta o comentario para mantener el discurso del cliente. Resulta irónico que en una de las ciudades más pobladas del mundo se necesite acudir a alguien para que te escuche.
"Lost in Translation" se desarrolla en esta ciudad. Cuenta la historia de dos americanos que coinciden durante un breve periodo de tiempo en un hotel y la relación de complicidad que surge entre ambos.
Para ver esta película en particular, tuve que cambiar de cine. Del moderno Pathe! con bonos descuento al céntrico Rembrandt. Una sala donde podía haber cabido medio Eindhoven y una señora mayor que tanto te vendía la entrada como te daba las chocochips pertenecía sin lugar a dudas a otra época.
Rodeado de gente pero apartado de ella en ese gran espacio, recordé mi primer mes aquí. La confusión, la extrañeza, la sensación de que el mundo entero se había vuelto loco. Afortunadamente, también pude darme cuenta de los recursos que antes no tenía y de como mi percepción del tiempo se acelera a medida que pasan los días.
Posted by Bernardo at Febrero 25, 2004 07:28 PM
;-)
Posted by: Rapha on Febrero 25, 2004 07:58 PM