La victoria es nuestra

| No Comments | No TrackBacks

Propósito General: Aliento

Propósito Específico: Que mis hermanos en Cristo sepan donde esta cimentada su Fe.

Texto: Romanos 8: 26-39

Tema (titulo): La victoria es nuestra

Asunto: Lo que Dios hace, después que le aceptamos

Proposición: Como hijos de Dios, no debemos rendirnos ante nada.

Interrogante Sermonaria: ¿Por qué no debemos rendirnos ante nada?

Oración de transición: No debemos rendirnos ante nada porque las siguientes razones.

Introducción: Este libro, escrito por Pablo nos enseña, lo que es el evangelio, que todos los hombre necesitan la salvación, y que es por FE y solamente por Fe, la cual se puede obtener. En los capítulos anteriores pablo muestra la condición pecaminosa de todos los hombre pero es en esta sección donde ahora se está mostrando que ya una vez perdonado somos, nuestra vida queda bajo el poder del Espíritu.

 

 

I.  Porque el Espíritu de Dios nos ayuda

II. Porque como sus hijos el Padre nos escoge, no nosotros a el

III. Porque Jesús intercede por nosotros (a través de su muerte en la cruz)

IV. Porque en las pruebas somos más que vencedores gracias a  su gran amor

 

Conclusión: Siendo hijos de Dios nada nos puede vencer, esto no quita que sigamos en este mundo felices de la vida, sin pruebas, sin dolor, sin llanto sin sufrimiento. Por el contrario. Está palabra nos está mostrando que la ayuda de Dios estará siempre con nosotros, y que es mas van a venir pruebas, dificultades. Pero el amor de Dios que tiene con nosotros nunca dejara de fluir para ayudarnos a vencer, y salir victoriosos. Nosotros siendo ya sus hijos no va a querer destruirnos, por el contrario, sus pruebas, cuando el nos amonesta con algo. Todo eso es por el amor de Dios, que muchas veces, estando nosotros con pena o enojados no logramos entender. Pero si vemos lo que a la luz de la palabra, en Dios ya somos victoriosos.

Rom 8:26  Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros  con gemidos indecibles;

Rom 8:27  y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

Rom 8:28  Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.

Rom 8:29  Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;

Rom 8:30  y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

Rom 8:31  Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

Rom 8:32  El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas?

Rom 8:33  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

Rom 8:34  ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros

Rom 8:35  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Rom 8:36  Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO.

Rom 8:37  Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Rom 8:38  Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes,

Rom 8:39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Desde el interior a lo exterior

| No Comments | No TrackBacks

                                Bosquejo Sermón Expositivo

 

Propósito General: Consagración

 

Propósito Específico: Enseñar a los jóvenes que deben cambiar de forma íntegra para Dios

 Texto: Colosenses 3:1-17 (NVI)

 Tema (titulo): Desde el interior a lo exterior

 Asunto: Normas para los hijos de Dios

 Introducción: Pablo escribe esta carta dirigida a la iglesia en colosas. La razón era que su fe en Cristo que  encontraban constantemente dañadas y amenazadas, se les  escribe para que las relaciones entre los cristianos prevalezcan. Desde el comienzo del cristianismo han existido problemas dentro del cuerpo de Cristo, pero son problemas que nacen por discrepancia entre hermanos, y que luego se va desarrollando. Pero si cada cristiano hace la diferencia, según lo que la palabra de Dios nos está diciendo, podremos  vivir unidos en el amor, y en la paz, para gozar de una comunión de excelencia para nuestro Padre.

 


 Col 3:1  Ya que han resucitado con Cristo,  busquen las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.

Col 3:2  Concentren su atención en las cosas de arriba,  no en las de la tierra,

Col 3:3  pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.

Col 3:4  Cuando Cristo,  que es la vida de ustedes,* se manifieste,  entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.

Col 3:5  Por tanto,  hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual,  impureza,  bajas pasiones,  malos deseos y avaricia,  la cual es idolatría.

Col 3:6  Por estas cosas viene el castigo de Dios.*

Col 3:7  Ustedes las practicaron en otro tiempo,  cuando vivían en ellas.

Col 3:8  Pero ahora abandonen también todo esto: enojo,  ira,  malicia,  calumnia y lenguaje obsceno.

Col 3:9  Dejen de mentirse unos a otros,  ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios,

Col 3:10  y se han puesto el de la nueva naturaleza,  que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.

Col 3:11  En esta nueva naturaleza no hay griego ni judío,  circunciso ni incircunciso,  culto ni inculto,* esclavo ni libre,  sino que Cristo es todo y está en todos.

Col 3:12  Por lo tanto,  como escogidos de Dios,  santos y amados,  vístanse de afecto entrañable y de bondad,  humildad,  amabilidad y paciencia,

Col 3:13  de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro.  Así como el Señor los perdonó,  perdonen también ustedes.

Col 3:14  Por encima de todo,  vístanse de amor,  que es el vínculo perfecto.

Col 3:15  Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo,  a la cual fueron llamados en un solo cuerpo.  Y sean agradecidos.

Col 3:16  Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría

;  canten salmos,  himnos y canciones espirituales a Dios,  con gratitud de corazón.

Col 3:17  Y todo lo que hagan,  de palabra o de obra,  háganlo en el nombre del Señor Jesús,  dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

 

 

Proposición: Como jóvenes cristianos debemos establecer límites, con el fin de apartarnos completamente para Dios.

Interrogante Sermonaria: ¿Pero cómo es que podemos establecer límites?

Oracion de transición: Para establecer límites, debemos seguir las siguientes razones

I.- Buscar las cosas de arriba (verso 1-3)

a.- ¿Pero que es realmente buscar las cosas de arriba?, si buscamos en el griego la palabra es ζητέω zetéo, que significa buscar, mirar, adorar, preguntar, preocupar, procurar, querer, requerir, buscar, demandar. Entonces podríamos decir que debemos vivir  influenciados por Cristo.

 b.-Cuando, ustedes se ponen de acuerdo para salir, y se encontraran en un punto acorado por los dos, o por el grupo en sí, pasado un rato ustedes están en el lugar pero no encuentran a la persona con la que se iban a juntar, entonces ustedes comienzan a caminar, no mirando cualquier cosa, sino que buscando, y se llaman por teléfono y preguntando por donde esta para ir en busca de su amigo o amiga.

c.­- Eso es lo que debemos hacer en nuestra vida como jóvenes cristianos debemos caminar buscando, preguntando, queriendo a Cristo. Esto es fuerte la palabra nos está indicando que vivamos completamente de una forma íntegra necesitando, a Cristo, buscándolo, compartiendo con el haciendo lo que Cristo quiere que hagamos.

 d.-Yo les animo a que busquemos en oración, a que dediquemos tiempo para él cada día, compartiendo, teniendo una comunión constante, agradándole. Y la única forma es leyendo su palabra, estudiándola, analizándola, orando, para que seamos guiados por el espíritu de Dios en toda nuestra vida que por lo demás es pasajera.

II.- Tenemos que hacer morir lo que es propio de la naturaleza terrenal (verso 4-13)

a.- ¿Cuales son las cosas que provienen de la naturaleza terrenal? inmoralidad sexual,  impureza,  bajas pasiones,  malos deseos y avaricia, ¿Y por qué es malo?  Porque es  idolatría. ¿Y que les sucede a los que hacen idolatría? Viene el castigo de Dios. Todas estas cosas que son de la carne y que son pecados, las hacían (no cierto, porque ya no) en otro tiempo ¿Cuando? Cuando no conocían a Cristo, y nos se habían buscado las cosas de arriba. Y también debemos abandonar enojo,  ira,  malicia,  calumnia y lenguaje obsceno,  debemos dejar de mentirnos.

 

 

b.- Cuando tienen hambre, ¿pueden acaso no comer?, no creo cuando alguien tiene hambre busca que comer. Cuando alguien tiene frio busca abrigo, cuando alguien tiene calor, busca la forma de dejar de tenerla. ¿Por qué? Porque es de la carne.

c.- ¿Por qué? Porque es de la carne, y creo que ninguno de nosotros quiere recibir el castigo de Dios, ninguno quiere desobedecer a Dios, ninguno quiere transgredir sus mandatos. Anulemos lo que viene de la carne de la naturaleza terrenal, y nos lleva al pecado.

d.- Debemos hacer cosas prácticas, como auto disciplinarnos, si nos cuesta, debemos buscar ayuda en Dios, poner nuestra mirada en las cosas de arriba, simplemente debemos matar aquellas cosas que nos hacen pecar, cada uno de nosotros sabe que es lo que nos cuesta, cada cual sabe lo que hace en lo secreto. Pero la palabra nos está indicando que debemos matar esa intención. Seamos cautelosos, no dejemos que el diablo nos pase un gol por mirar lo que hay en esta tierra y pongamos todo bajo el control de Dios el nos puede ayudar. Alimentémonos de su palabra, permanezcamos en adoración busquémosle y agradémosle completamente.

Por el contrario seamos semejantes a Cristo, el cual es completamente SANTO.

De qué forma, vistiéndonos de afecto, bondad, humildad, amabilidad y paciencia, no hay otra opción, debemos perdonarnos y tolerarnos. Así como Dios lo hizo contigo hazlo tú también.

 

III.- Debemos vestirnos de amor (verso 14-17)

a. Porque es el vínculo perfecto, ágape, un festín de amor. (El mismo que el padre nos brinda), para que a través del amor, tengamos paz eirene, unidos en una paz que nos se agota, y que proviene de Dios, para que seamos un cuerpo, como así siempre lo quiso Dios. Aconsejándonos  inteligentemente, y manteniéndonos en constante lectura de su palabra, siendo agradecidos y haciendo todo en el nombre de Jesús.

b. Como una familia que se ama, y todos juntos pueden vivir en paz. Que a pesar de cualquier cosa, la familia nunca nos va a dejar de lado.

d. Siguiendo cada uno de estos pasos practicas, estaremos mirando las cosas de arriba, y agradando a Dios

 e. Debemos, amarnos, y poseer paz, la padre provee y nos da, mantenernos en un cuerpo que lee su palabra y que puede aconsejarse, de una manera inteligente, sin dañar ni tratar mal a nuestros hermanos, seamos agradecidos con nuestro Dios pues todo lo que él nos brinda es por medio de el, y ya sea que hagamos cualquier cosa, hagámosla en el nombre de Jesús. Vivamos una vida completamente plena y feliz apartándonos para Dios como un gran cuerpo, el cuerpo de Cristo

 

Conclusión:

Esta vida, es pasajera, es perecedera. ¿Quieres vivir una vida plena? ¿Quieres experimentar la paz que Dios nos brinda? La única manera es consagrándonos, apartándonos para Dios, solo en constante y permanente comunión con el padre.

Te invito a que lo mas luego posible, arregles todos tus asuntos, pidas perdón, con humildad, ¿harás caso a la palabra de Dios?, o simplemente harás caso omiso, dejándote llevar por tus propios deseos y razonamientos. ¿Dónde está tu corazón? No existe gente más sabia en la palabra ni religiosos, no existen los que tratan de cumplir la palabra de Dios y los que muchas veces no la quieren cumplir, no existe ni inteligente ni tonto, porque Cristo lo es TODO y está en todo aquel que en él quiera creer y cumplir con su palabra.

Rompiendo Limites

| 1 Comment | No TrackBacks

Rompiendo Límites y avanzando para alcanzar a los niños

Muchas veces nos vemos sumergido en nuestros problemas, y en lo que nuestro cuerpo y mente quieren hacer o satisfacer, el mundo en que vivimos cada vez nos rodea y nos intenta apartar del propósito divino de Dios en nuestras vidas.

Cada vez nuestra vida es dirigida por nuestros sentimientos y sensaciones dando cada vez mas cabida a e importancia solo a lo que nuestra carne quiere. ¿Pero que es realmente lo que debemos hacer? ¿Debemos ir y satisfacer llenando así lo que nos falta en nuestra vida?, o debemos vivir encerrados sin salir al mundo, sin interactuar con la gente, o simplemente quedarnos en nuestro mundo de burbujas para que nada nos estorbe y así vivir una vida cómoda y relajada.

La verdad ni vivir la vida loca, ni vivir encerrados en nuestra burbuja podrá ayudarnos, en lo absoluto, de ambas formas estaremos eternamente viviendo como bebes espiritualmente, y si lo que queremos es crecer, madurar espiritualmente, debemos buscar lo que la palabra de Dios nos habla respecto a que decisiones tomar en contraste con lo que nuestra carne constantemente va a querer. Uno de los textos que plantea muy bien este tema de nuestras preocupaciones, y de a que señor vamos a servir es mateo, debido a que fue escrito para el pueblo Judío, en resumidas para que lograran entender que Jesús era el mesías, el salvador, que tanto habían anhelado. Pero lo más importante ¿Debemos vivir preocupado pidiendo a Dios por todas las cosas?, creo que esta mucho más claro en este pasaje Mateo 6:19-34, versión de las Américas

Mat 6:19  No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran y roban;

Mat 6:20  sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban;

Mat 6:21  porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Mat 6:22  La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Mat 6:23  Pero si tú ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad!

Mat 6:24  Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mat 6:25  Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?

Mat 6:26  Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?

Mat 6:27  ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?

Mat 6:28  Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;

Mat 6:29  pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.

Mat 6:30  Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?

Mat 6:31  Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?"

Mat 6:32  Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.

Mat 6:33  Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mat 6:34  Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas

Lo primero que el texto enfatiza es sobre nuestras riquezas, en verdad nuestros tesoros, nuestro sueños, y es claro en decir de forma imperativa al decir no acumular, no dejar que nuestra mente pase hora y horas, días y días, meses y meses, pensando en nuestros proyectos, en nuestras satisfacciones, que por lo demás versículo 19, será todo destruido, nada de lo que vivimos en este mundo será para siempre, mucho menos el dinero, ni todos los sueños que mas de alguna vez hemos pensado, o cualquiera sea tu caso.¡ No prestes atención, ni dediques tu vida, a lo que no perdurara eternamente!, por el contrario mantengamos nuestra mente en las cosas de arriba ¿arriba?, si en las cosas que Dios quiere que hagamos ¿Sabes acaso que es lo que Dios quiere de ti?...versículo 22 nos quiere decir que todo nuestros ojos nuestra vida va a demostrar lo que realmente estamos buscando, ¿será saciar y llenar nuestros deseos de la carne? O queremos testificar con nuestros actos y ser luz para guiar a otros, versículo 23, nosotros mismo tropezaremos una y otra vez porque nuestro corazón (mente) pensara en los sueños frustrados, y en complacer a la carne, cosas que nos son eternas y que serán destruidas, caernos una y otra vez. Acaso  ¿es entretenido ir por la calle y tropezar una y otra vez por falta de luz? probablemente nunca lleguemos a nuestro destino, menos guiaremos a otros. Versículo 24 no podría ser más claro, ¿podrían servir a Dios y al Diablo?, imposible, no podemos jugar a un evangelio, no podemos ser un día creyentes en Jesucristo, y al otro día mentir y complacer a nuestra carne según nuestros propios deseos, simplemente debemos rendirnos ante un Señor, y amarlo completamente. Y lo medular del tema versículos 25 al 34, ¿Dónde está tu corazón?, crees que él puede alimentarte?, crees que él puede vestirte? Crees que Dios tiene todo el dominio y la autoridad?, de verdad ¿Quieres servirle? Entonces busca primero el reino de Dios y su justicia y lo demás se añadirá, esto quiere decir, deja de llorar por las cosas que te aquejan, deja de complacer la carne constantemente, todo lo que sueñes o anheles perecerá en este mundo, deja de jugar a ser cristianos, vivamos el evangelio poniendo todo en las manos del PADRE, del Señor, quien mejor que el nuestro creador, para que haga que todo funcione, expandamos el reino entreguemos el mensaje de salvación, ¿De qué forma? Cientos y cientos de niños en Maipú, han sido vulnerados, o lo están viviendo, la necesidad de que los niños conozcan a Cristo es real y latente, ve por ellos, vamos en conjunto, no permitamos que el enemigo destruya sus vidas, vamos por los niños sabiendo de forma plena que Dios los restaurara, y suplirá todas sus necesidades. ¡¡¡QUE MARAVILLOSO ES NUESTRO DIOS!!!

Centro de ministerios mundo del amigo invisible, Chile, Santiago, Maipú.

Calle Maipú #536

Teléfono 02-3245506

Sábados: Club del mai 15:30-17:30 hrs

Domingos: Culto de niños 11:30-12:30


Aphoran

| 1 Comment | No TrackBacks

Hola, a todas las personas que visitan este blog, espero que sea de su agrado y quieran también comentar sobre diferentes temas para que de esa forma nos apoyemos como hijos de Dios para mantenernos en constante crecimiento espiritual, y así bendecir a los niños de Maipú entregándoles todo lo que está a nuestro alcance, y aun mas.
Quiero compartir una porción bíblica para que todos meditemos y reflexionemos en lo que la palabra está queriendo decir. 1 de Pedro 5:1-11

 1Pe 5:1  Quiero aconsejar ahora a los ancianos de las congregaciones de ustedes, yo que soy anciano como ellos y testigo de los sufrimientos de Cristo, y que también voy a tener parte en la gloria que ha de manifestarse.

1Pe 5:2  Cuiden de las ovejas de Dios que han sido puestas a su cargo; háganlo de buena voluntad, como Dios quiere, y no forzadamente ni por ambición de dinero, sino de buena gana.

1Pe 5:3  Compórtense no como si ustedes fueran los dueños de los que están a su cuidado, sino procurando ser un ejemplo para ellos.

1Pe 5:4  Así, cuando aparezca el Pastor principal,

  Ustedes recibirán la corona de la gloria, una corona que jamás se marchitará.

1Pe 5:5  De la misma manera, ustedes los jóvenes sométanse a la autoridad de los ancianos. Todos deben someterse unos a otros con humildad, porque:

 "Dios se opone a los orgullosos,

 Pero ayuda con su bondad a los humildes."

1Pe 5:6  Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que ellos enaltezca a su debido tiempo.

1Pe 5:7  Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.

1Pe 5:8  Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar.

1Pe 5:9  Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas.

1Pe 5:10  Pero después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios los hará perfectos, firmes, fuertes y seguros. Es el mismo Dios que en su gran amor nos ha llamado a tener parte en su gloria eterna en unión con Jesucristo.

1Pe 5:11  A él sea el poder para siempre. Amén.

Versión Dios habla hoy.


Aphoran

| No Comments | No TrackBacks

Significado: 'La mirada fija'
Se Utiliza dos veces en el NT, pero es una palabra muy expresiva. Horan significa 'ver' o 'mirar' y Apo quiere decir 'lejos' y las dos palabras juntas quieren decir ' mirar de lejos a fin de fijar nuestra mirada en una cosa en particular'.
La idea es conentrar la atención en una parte de un todo y dejar de lados las demás.
Aphoran está en el libro de hebreos 12.2, donde se nos manda poner los ojos en Jesús.
La versión Reina Valera, revisada desde 1960, lo traduce 'puestos los ojos en Jesús'.
Pero la idea es que hemos de apartar nuestra mirada de todo lo demás para fijarla en Jesús; Todo este contenido nos brinda una magnifica imagen de la forma en que el verdadero cristiano ha de mirar, lo cual la santidad de Dios y la maravilla de Jesucristo, esto es:
1. Con absoluta fijeza y total concentración
2. Con extraordinario asombro, como el que contempla admirado a un campeón y un salvador
3. Como el que examina un proyecto magistral que es modelo de vida
4. Como el amado que mira arrobado a su amada
5. Como el hombre que mira a Dios como la única realidad de su vida

Aphoran describe el mirar de un alma que esta 'perdida en lo maravilloso, en el amor y en la alabanza'

Ganemos la batalla día tras día contemplando a nuestro Dios, de la forma en que Aphoran es descrito, Seamos luz y entreguémoslo todo por la causa de DIOS, para que el nos quebrante y podamos ser transformados en las manos de nuestro padre, para que seamos de bendición a todos los niños de Maipú, para que les podamos compartir todo lo que Dios nos brinda! ¡Conquistemos todo el mundo para Dios, alcanzando a los niños de Maipú!

Recent Comments

  • Sunesis: Poderosas Palabras, Gambo. Si, realmente lo que Cristo esta diciendo read more
  • Sunesis: Muy buena la idea del blog, Gambo! Creo que es read more

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.