« Firemonger | Principal | (C)ommunism »

Lunes, 3 de Enero

Saber Vivir

Lamento que el programa que más me guste
sea ese que se llama carta de ajuste,
aunque algunos se empeñen en afirmar
que despedida y cierre conecta más.

Joaquín Sabina, Telespañolito.


Creo que ya no se llama así el programa que "ameniza" las mañanas en TVE, tiene un nombre todavía más clarificador como "Por la mañana". Esto de pasar 20 días sin conexión a internet te permite volver a las malas costumbres de echar un ojo a ver que ponen en la televisión. Y no se si el contenido de la televisión es causa o consecuencia de la pandemia de estupidez colectiva, pero sin duda está en armonía con ella.

Uno de los grandes features del programa es el consultorio médico, en el cual ejércitos de amas de casa llaman para buscar solucion a sus dolores. Para todas tienen solución, y reprimenda por no hacer lo que dice el médico, porque es muy importante hacerle caso, y porque no se puede hacer otra cosa. Realmente siento envidia, nunca he escuchado "haz lo que diga el ingeniero, no hagas eso por ti mismo, déjale decidir a él". Lo malo de la inconsciencia es que no eres consciente de lo que eres.

Poco más tarde el mismo hombrecillo que recomendaba el cataplasma e instaba a la obesa señora al ir al médico para mejorar su salud, nos cuenta lo que mejorarán nuestras vidas con el Colchón Latex Natura (TM) del Grupo LoMóncaco (que a mi personalmente me suena a holding ilegal con sede en las Islas Caimán y dirigido por algún Antonio Camacho). Aún apareciendo el cartelito de publicidad de rigor (obligatorio por ley) parece un poco antiético una publicidad tan integrada en el programa.

Y como hoy es 31 de Diciembre, tenemos un repaso a lo que ha dado el año. Y he tenido la suerte de ver el repaso de "fenómenos paranormales", avistamientos de ovnis, señoras a las que le aparecen caras en sus casas, etc. ¿Por qué le pasa a señoras que viven en pueblos y no a ingenieros o universitarios? (¡Háganle caso a sus médicos!). Con afirmaciones tan sorprendentes como las sondas que la NASA ha mandado este año a Marte para comprobar si el planeta estaba habitado. Marte es el que está al lado de Raticulín, pasando el planeta de Alf a la derecha, ya sabéis.

Conclusiones para usted, señora nacional, que por jubilación o inactividad permanente ve usted esos programas:

1º) No haga caso de los consejos de la tele. Si no sabe por qué no se pueden mezclar medicamentos con alcohol, experimente usted misma y saque conclusiones.
2º) En su estereotipo de aburrida vida, ¿para qué quiere salud? ¿para qué prolongar su agonía? Dedíquese a utilizar el tiempo que tiene en vez de acumular tiempo para nada. Pruebe las drogas, el sexo a su edad, el arte, la cultura, la ciencia. Y si no muérase, para hacer guisos y ver la tele vale cualquiera.
3º) No vaya al médico. Los universitarios que van al médico una vez cada X años agradecerán no esperar unas colas tremendas formadas por la gente que va todos los días.
4º) Y, sobre todo, no se compre el puto colchón.

Categoría: SociedadLink PermanenteTrackBack [0]

Comentarios

¡Dímelo a la cara!