Lunes, 28 de Marzo de 2005

And when I start to come undone...

Me doy cuenta de que:

a) Hace tiempo que no hago eso tan tonto de colgar la letra de una canción, y
b) Nunca he colgado una de Metallica.

Puedo solucionar ambas cosas ya mismo. En un principio había pensado en hablar de The Thing That Should Not Be, una de mis favoritas de Metallica. Lo que pasa es que para decir que Master of Puppets es bueno ya está otra gente. Yo lo doy por sentado. Así que le toca a The Outlaw Torn.

Cuando Load apareció en 1996, Metallica llevaban 5 añazos sin editar un álbum, así que la expectación era considerable. Pronto podían verse carteles en la calle, con cuatro tipos con pinta de haber estado trabajando en un taller, y una fecha de Junio del '96. Todo estaba listo. Creo que en el '96 andábamos todos bastante volaos. Y salió el álbum. Y el cielo se desplomó. Aún hoy día, 9 años más tarde, encontraréis gente que firmaría con su sangre que Load (y su secuela Reload) son una puta mierda. Lo cuál tiene gracia, porque seguramente dirán que el Black Album es su último gran disco, y cuando este apareció, en 1991, se llevó no pocos palos de prensa y fans, igual que Load y Reload (recuerdo una puntuación de 4/10 en una revista especializada, y recuerdo a un tipo diciendo "ahora suenan a Bon Jovi"...). A mí me gustaron, y cada vez me gustan más. 2x4 de Load, o Bad Seed de Reload, son enormes. Y no son las únicas. Quizás a esa gente se le escapa que cuando Metallica grabaron Kill'em All aún no habían cumplido la veintena, y cuando grabaron Load se acercaban a los 40. Uno de los aspectos que mas disfruté en su "evolución" fueron los solos del Siempre Grande Kirk Hammett (Adorad a Hammett), que realmente hizo un esfuerzo por sonar distinto sin perder fuerza. Esto lo digo con la boca pequeña, pero probablemente mi solo de guitarra favorito, no ya de Metallica sino en general, sea el de The Outlaw Torn. Hay dos, el primero, más tranquilito, es de Hetfield (al menos en directo). Yo me refiero al que llega inmediatamente después, el de Hammett, el que se te clava en las tripas. Me puso los pelos de punta en 1996, y me los ha puesto otra vez mientras escribía este post. Del tiempo que hay entre medias no hace falta que hable.

Tremendo, además, el hecho de que una canción de casi 10 minutos no se haga larga. Hay canciones poperas de 3 minutos que se hacen eternas porque no hacen otra cosa que repetir una, y otra, y otra vez el puto estribillo (bueno, ahora las tendencias dictan que ha de haber un intervalo hiphopero hacia la mitad). En esta canción, el estribillo suena dos (2) veces, una antes de los solos, otra después, y luego encadena con un final en plan jam session controlada. Como curiosidad decir que la canción está cortada. En su día se dijo que era debido a la capacidad de los CD's, y por eso ese final termina con un fade out, como si fuera infinita. En la edición para Japón la canción dura un minuto más, y tiene un verdadero final, nada de fundidos a negro. Caber, cabía...

En mi casa fue rebautizada como "Ya Están Aquí Otra Vez" por mi hermano pequeño, hace unos años, harto de que la pusiera una y otra vez.

Por cierto, sólo hay una forma de escuchar esta canción: ponerla tan alta que la oigan en el edificio de enfrente.

And now I wait my whole lifetime for you
And now I wait my whole lifetime for you

I ride the dirt, I ride the tide for you
I search the outside, search inside for you

To take back what you left me
I know I'll always burn to be
The one who seeks so I may find
And now I wait my whole lifetime

Outlaw of torn
Outlaw of torn
And I'm torn

So on I wait my whole lifetime for you
So on I wait my whole lifetime for you

The more I search, the more my need for you
The more I bless, the more I bleed for you

You make me smash the clock and feel
I'd rather die behind the wheel
Time was never on my side
So on I wait my whole lifetime

Outlaw of torn
Outlaw of torn
Outlaw of torn
And I'm torn

Hear me
And if I close my mind in fear
Please pry it open
See me
And if my face becomes sincere
Beware
Hold me
And when I start to come undone
Stitch me together
Save me
And when you see me strut
Remind me of what left this outlaw torn


Adultolescente / 08:55 PM
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Sábado, 26 de Febrero de 2005

Something I'm Not

Decía allá por septiembre en el blog de Andrés (creo), que el por aquél entonces nuevo álbum de Megadeth me había parecido buenísimo. Meses después me lo sigue pareciendo, un gran trabajo, y una despedida digna para uno de los cuatro grandes del thrash metal (porque el próximo álbum de Dave Mustaine, Greatest Hits de Megadeth al margen, será bajo ese mismo nombre artístico, Dave Mustaine... salvo que cambie de planes, claro). Me costaría bastante elegir una canción de The System Has Failed como favorita absoluta, así que elijo una que tenga chascarrillo incluido. De sobras son conocidas las batallitas Metallica/Megadeth. Dave Mustaine estuvo en la formación primigenia (bueno, más bien la segunda, previa a la tercera y definitiva salvo por el puesto de bajista) de Metallica, y fue el guitarrista que grabó la famosa maqueta, No Life Til' Leather, antes de que le echaran del grupo para colar a Kirk Hammett, hasta entonces en Exodus. Aunque no llegó a grabar ningún álbum con Metallica, su nombre aparece en los créditos de los dos primeros álbumes, y hay algún estudioso que asegura que alguna parte de Master of Puppets (el álbum, no la canción) es suya, aunque no acreditada. La bronca ha durado años, con etapas bastante graciosas: allá por principios de los '90, cuando Metallica editó el Black Album, Dave Mustaine se convirtió en el Anti-Hetfield: James Hetfield vestía pantalones negros, camiseta negra, y dos grandes muñequeras negras. Dave Mustaine se plantó en algún que otro festival vestido exactamente igual, muñequeras incluidas, pero de color blanco, presentando su justamente celebrado Rust in Peace. En fin, años y años de pim-pam-pum que parecen haber terminado con la muerte de Dimebag. A Mustaine le entró miedo en el cuerpo, y publicó un mensaje en el que quería hacer las paces con cualquiera con el que hubiera estado peleado, incluyendo Metallica y Slayer, y pasando por algún desafortunado manager. Lo que le pasa a Mustaine es que, efectivamente, es un chulo de mucho cuidado y al parecer un tipo bastante insoportable. La canción más curiosa a ese nivel es Something I'm Not. Hay muchas especulaciones respecto a quién se dirige esa canción (escrita, grabada y editada meses antes del asesinato de Dimebag y la consiguiente petición de paz de Mustaine): la interpretación más obvia es la de Lars Ulrich (y por extensión Metallica), algo que parece verse reforzado con el sonido Load/Preload que tiene la mayor parte de la canción, casi desmarcándose del resto del álbum. La otra persona a la que podría ir dirigida es Dave Ellefson, bajista de Megadeth durante años, ahora reconvertido en personaje que pone demandas. No tengo el link ahora, se perdió con el anterior disco duro, pero hay por ahí un pdf con la demanda que le puso a Dave Mustaine, y no tiene desperdicio alguno. También podría ir dirigida al manager que le convenció para grabar una canción "disco" (la odiada por muchos Crush'em, incluida en el aún más odiado Risk... aunque a mí ese disco me gusta bastante). La verdad es que podría ir dirigida a todos a la vez, o a ninguno de ellos. En fin, interpretaciones al margen, una gran canción, la menos thrasher del álbum (que tampoco es que haya mucho de eso), y en la que se lanza una pulla a sí mismo para redondear el asunto y dejar fuera de juego a todo el mundo.

Yo aprovecho para dedicársela a esos "amigos" aprovechados, que desaparecen en cuanto las cosas se ponen feas, y que de hecho parece que nunca hayan existido cuando las cosas se ponen MUY feas.

Your mind tells you that you've lost your confidence
You're drifting and you don't believe in anyone
To lose what little you have left to be proud of
Afraid you can't do this again, owww...

You said that nothing comes in between us
And the way of getting things we wanted done
Then .... a phobia helps you under it's influence
Until you compromise your style

Everything about you has been one big charade
What will you do now that the well's run dry
To sell-out all your friends and stab them in the back
It's something that you are, something that I'm not

When you forced me into doing what you love
Mark my words no one loves you very much
And when you tried to change me and tried to replace me
I couldn't help but end the stay with you, mmmm....

Being in the front can only last so long
To watch you sit and stare as a child returns
To choke out the voice that told you money and the fame
Would fill the grave that you dug for yourself

Unlike you, I'm no vision to myself, lest you forget
You didn't ever make metal, buddy, metal made you
To crush and roll over everyone along the way
Is something that you are, something that I'm not

A stranger to yourself, ha, you've pissed me off again
I won't be driven by your needs anymore
What you've become to do or be is clear to see for me
It's something that you are, something I'm not

It makes me sad to hear you say you love me
I know you only love what I can do for you
If you were the one that was leading a charge
Would you notice if I missed a day or two

We all laughed at the parodies that you've become
Now your paid, slowly payback has begun
So I send my resignation or in your words, betrayal
Before it gets much worse and you self-sabotage

Something I'm not
Something that you are
Something I'm not... yet


Adultolescente / 02:04 AM
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Viernes, 25 de Febrero de 2005

Come down and waste away with me


I'm hanging on
Here until I'm gone
I'm right where I belong
Just hanging on
Even though I watched you come and go
How was I to know
You'd steal the show?

One day I'll have enough to gamble
I'll wait to hear your final call
And bet it all

I'm hanging on
Here until I'm gone
Right where I belong
Just hanging on
Even though I pass this time alone
Somewhere so unknown
It heals the soul

You ask for walls
I'll build them higher
We'll lie in the shadows of them all
I'd stand but they're much to tall
And I fall

February stars
Floating in the dark
Temporary scars
February stars...

Adultolescente / 12:49 AM
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Domingo, 13 de Febrero de 2005

Betrayer

Ya que estamos, en el mismo programa de Sky Channel (creo que era ese canal, aunque podía ser otro llamado Super... sólo recuerdo que lo presentaba una tía encuerada acompañada de un pavo que parecía el guitarrista de Faith No More en modo homeless) en el que descubrí a Helloween, descubrí a Kreator, con el videoclip del que era su single en aquella época, Betrayer, extraído de Extreme Aggression. Y eso es justo lo que los definía y los define 16 años más tarde, la agresión, el odio convertido en música. Su nuevo álbum, Enemy of God, me ha sorprendido gratamente. Voices of the Dead es de esas canciones que, cuando las escuchas por primera vez (y me refiero a mí mismo, los efectos pueden ser distintos en vosotros), sabes que te van a acompañar para siempre. Lo mismo pasa con Dystopia y alguna otra. Un disco un tanto más melódico que aquél lejano Extreme Aggression, siempre dentro de los parámetros establecidos por su larga carrera, y con una maestría instrumental como para reverenciarlos.

This is a song
Which is use to describe what I feel
About people like you
No sense for humanity, no idea about life
This premise has been proved
You used my trust to satisfy your brainless lust
Your word isn't worth more than puke in the dust

Betrayer
Betrayer

Misleader, you twisted things to satisfy
Deceiver, this greedy lust you can't deny
How could I be so naive to believe all the lies
You so easily told
I think I've learned my lesson too late
The story took time to unfold
Now I see your true face
Behind your mask, a cheat, a fake
Your word isn't worth more than puke in the dust

Betrayer
Betrayer

Ignorant twisted mind, maybe it would help
To think before you speak from time to time
Pretend to be a friend of mine
But you would sell your mother if you could
For less than a dime

Intelligence lost, brain deceased,
So you will loose, fall to your knees,
Guys like you I cannot stand
Maybe I must speak another language before you understand

Betrayer
Betrayer


Adultolescente / 05:34 PM
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I want out

Un post adultolescente inspirado en parte por el blog de Lagilé.

Mientras mis compañeros de clase a finales de la E.G.B. alucinaban en colores con la mierda de Siniestro Total, Hombres G, o Duncan Dhu (1), yo tarareaba canciones de Iron Maiden y Megadeth (2). Aparte de las obvias diferencias entre gusto nefasto (1) y superclase (2), y que yo jamás vestí uno de esos horribles Plumas (que en mi mente eran un símbolo inequívoco de pijerío), estaba el hecho de que yo aprobaba inglés y ell@s no. Septiembres frente a sobresalientes, toma ya. Más adelante hasta me permitía el lujo de dar clases a l@s que me caían bien. Sí, hemos vuelto a hace más de media vida, con ese toque de chulería que unos saben interpretar, y otros no. Eso quiere decir que más abajo habrá una letra de canción, lo siento. Pero entre medias, el exabrupto.

Anexo que no tiene nada que ver (en apariencia): el término punk no puede estar más devaluado en la actualidad. Cualquier niñato se autoproclama punk. Y ya no hablo de quinceañer@s, que a fin de cuentas son quinceañeros y pueden hacer lo que les salga de la polla, me refiero a gente más talludita y supuestamente más consecuente. Cualquier cosa hecha con poca habilidad resulta que es punk. Cualquier bocazas se autoproclama punk, porque es un bocazas. No eres punk, eres un bocazas. Yo no quiero ser punk, y ahora no estoy siendo punk, estoy siendo un bocazas. La culpa es del País de las Tentaciones, que llama punk a The (International) Noise Conspiracy, los gafapastas que dicen-que-no-lo-leen-pero-lo-leen se lo creen, se compran alguna camiseta que no tenga marca, ponen alguna posturita cool para la foto (o brazos cruzados, o manitas en la cintura), hacen música más o menos ruidosa, y hala: punks. Pues no. Os jodéis, no pasáis de niñatos con camiseta que no saben distinguir o componer una melodía decente. Cualquier tío que toca la flauta y pide la voluntad en la puerta del Pans & Company es más punk que todos vosotros juntos. Sí, ya, jijijijajaja, la risa floja.

Lo cuál nos lleva a otro anexo: la letra de una canción, ¿importa? En principio, importa tanto como la portada del disco. Si la música es mala, la letra ya puede ser digna del nobel de literatura, que la canción va a ser una mierda siempre, desde cualquier prisma. Lo cuál no quita que a veces salte la chispa y tengas una canción 100% buena, con letra y todo, pero lo que de verdad mola es que sea la melodía la que te haga vibrar, y no otra cosa. Si fuera por la letra, leeríamos poesía. Si escuchamos una canción, lo que buscamos es música, no palabras. En el idioma que sea.

Volviendo al tema (que no he abandonado a lo largo del post), estaba pensando en cuál debió ser la primera canción de la que memoricé la letra, y creo que fue I Want Out de Helloween, que además fue la primera canción suya que escuché (con la parabólica, era su nuevo single allá por el '89, en un programa de videos melenudos... con la parabólica del diablo también veía Transformers, M.A.S.K., Bravestar, ... A ver si resulta que lo del inglés era por los dibujos, y no el heavy metal... aunque también pudo ser el Spectrum... el puñetero Tau Ceti sobre todo). Después me prestaron el preciosista vinilo, y ya con la letra en la mano la canción me gustaba aún más. Y me la aprendí, claro. Una de mis camisetas favoritas en aquella época era una con la portada de Keeper of the Seven Keys Pt. II (que mi madre se encargó de tirar años más tarde a la basura, en avanzado estado de descomposición), aunque a mí me gusta más la primera parte. Por cierto, yo dejé de escuchar a Helloween a partir de la marcha de Kai Hansen, así que tampoco estamos hablando de uno de mis grupos sagrados. Lo cuál no quita que tenga sus primeros vinilos como oro en paño. Había una cara-b, Savage, de la misma época, en la que Michael Kiske pretendía lanzar un pullazo contra el movimiento thrash metal. Lo cierto es que le quedó una canción cojonuda, mucho más allá de la broma que tenía prevista. Pero hoy toca I Want Out. Hala, vale ya de parrafada.

From our lives' beginning on
We are pushed in little forms
No one asks us how we like to be
In school they teach you what to think
But everyone says different things
But they're all convinced that
They're the ones to see

So they keep talking and they never stop
And at a certain point you give it up
So the only thing that's left to think is this

I want out, to live my life alone
I want out, leave me be
I want out, to do things on my own
I want out, to live my life and to be free

People tell me A and B
They tell me how I have to see
Things that I have seen already clear
So they push me then from side to side
They're pushing me from black to white
They're pushing 'til there's nothing more to hear

But don't push me to the maximum
Shut your mouth and take it home
'Cause I decide the way things gonna be

I want out, to live my life alone
I want out, leave me be
I want out, to do things on my own
I want out, to live my life and to be free

There's a million ways to see the things in life
A million ways to be the fool
In the end of it, none of us is right
Sometimes we need to be alone

No no no... leave me alone

I want out, to live my life alone
I want out, leave me be
I want out, to do things on my own
I want out, to live my life and to be free


Adultolescente / 02:03 PM
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Jueves, 27 de Enero de 2005

Está todo documentado




Adultolescente / 02:32 PM
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Jueves, 06 de Enero de 2005

Screaming in digital

A mí el metal progresivo nunca me ha atraído demasiado, ni tampoco he conocido a nadie que fuera un fanático del género. Sin embargo en su día me compré Empire, de Queensrÿche, en vinilo (otra vez hablamos de hace 14 años), y es uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Hasta tal punto que tuve que tirarlo años después, porque sonaba como el culo. ¿Recordáis a Chris Peterson, con un montón de copias de Alley Cat que iba desechando según se rallaban? Empire contó con una producción de superlujo, todos los instrumentos suenan tremendos, algo que para mí se pone de manifiesto en los solos de guitarra de Della Brown (ríete tú del garrulo de Slash, todo el día con la escala cromática arriba y abajo), mi canción favorita del álbum, con el permiso de Anybody Listening? o Jet City Woman.

You've got a cardboard house
Live there all the time
Keep your memories tied with string
The face that many once adored
Twenty years gone, maybe more
Somewhere you lost the dream
Mama watched your every move, but now you're all alone
She's been gone for awhile
Daddy left some time ago, fading years pass too slow
He's the only one, could make you smile

Oh, you're still crying

Big city bound
Gona make your mark
Read your name in the lights
All the ads and people say, beauty lets you get your way
Tried your best to prove them right
But living on the streets ain't bad, sad people make you glad
Pardon me, could you spare some change?

Oh, you're still crying

Street corner girl
Watch the crowd go by
Fill your tin can with life
Summer days tend to slip away
Like your men you couldn't make them stay
Hard to choose, whiskey or a wife
Sometimes you wonder where's the end
Where you goin' where you been?
Happiness seems so hard to win
Most never care to find
Della Brown sees it all the time
Looking for that man to make her smile again

Oh, you're still crying

Adultolescente / 02:40 PM
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Miércoles, 15 de Diciembre de 2004

La música, la imagen, no la fe

No importa lo que parezca: que me guste Slayer no significa que yo sea satánico. Me cuesta creer en Lucifer cuando para empezar no creo en Dios (en ese Dios, al menos, que ese es otro tema). Sin Dios, no hay Diablo, porque uno existe por el otro. Un concepto bastante sencillo, ¿no? Yo pasé dos años en un colegio de monjas, de esos en los que los lunes había que ir a misa obligatoriamente. Quiero decir que estaba en el horario, en una hora de clase: entre mates y ciencias naturales, misa. Y a las 12, todo el mundo en pie para rezar el Ángelus. Yo no iba, claro, y frecuentaba el despacho de la directora por ese motivo, pero eso es salirse del tema. Tenía una profe de mates, monja y ex-misionera claro, que parecía muy preocupada por mi carencia de fe. Un día al salir de clase por la tarde me fuí a una tienda de discos (LA tienda de discos, en Segovia no había mucho donde elegir) y me compré el Live Undead de Slayer. En vinilo, claro, esto pasó a finales de los '80. Dando una vuelta más tarde me encontré con un amigo, "jevi" también, y le enseñé la nueva adquisición que en breve pasaría a formar parte del tráfico musical que teníamos montado. Justo entonces pasó la monja-profe-de-mates, que me saludó, y miró el disco con interés, sin decir nada. Al día siguiente, me llamó a su mesa cuando terminó la clase. Parecía muy interesada en mis creencias, y me prestó un librito, la vida de una santa, no recuerdo cuál. Quería que la leyera, y yo lo hice. Iba de una mujer que no creía en Dios, pero acabó creyendo hasta el punto de eso, llegar a santa. Al cabo de un tiempo se la devolví. Ella no creyó que me lo hubiera leído. Supongo que esperaba algún tipo de cambio radical, que me cortara el pelo y le confesara mis pecados al cura de los lunes, o algo así. Pero no, no dio resultado. El caso es que yo tampoco era satánico, algo que, estoy seguro, es lo que pensaba la monja. Sólo me gustaba el heavy metal... y me sigue gustando.

Drones since the dawn of time
Compelled to live your sheltered lives
Not once has anyone ever seen
Such a rise of pure hypocracy
I'll instigate I'll free your mind
I'll show you what I've known all this time

God Hates Us All, God Hates Us All

You know it's true, God hates this place
You know it's true, He hates this race

Homicide-Suicide
Hate heals, you should try it sometime
Strive for Peace with acts of war
The beauty of death we all adore
I have no faith distracting me
I know why your prayers will never be answered

God Hates Us All, God Hates Us All
God Hates Us All, God Hates Us All

Yeah, He fuckin' hates me

Pessimist, terrorist targeting the next mark
Global chaos feeding on hysteria
Cut throat, slit your wrist, shoot you in the back fair game
Drug abuse, self abuse searching for the next high
Sounds a lot like hell is spreading all the time
I'm waiting for the day the whole world fucking dies

I never said I wanted to be God's disciple
I'll never be the one to blindly follow

Man-made virus infecting the world
Self-destruct human time bomb
What if there is no God would you think the fuckin' same
Wasting your life in a leap of blind faith
Wake the fuck up can't ignore what I say
I got my own philosophy

I hate everyone equally
You can't tear that out of me
No segregation -separation
Just me in my world of enemies

I never said I wanted to be God's disciple
I'll never be the one to blindly follow
I'll never be the one to bear the cross-disciple

I reject this fuckin' race
I despise this fuckin' place

(Slayer - Disciple)

Adultolescente / 04:01 PM
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Viernes, 10 de Diciembre de 2004

Huelen a chicle de fresa ácida

Ocasionalmente me da por escuchar alguna que otra canción de estas niñatas que, euh, cantan. Más que darme por, es que las machacan tanto que es inevitable (que diría Smith). Hilary Duff además es, euh, actriz. No hace especialmente bien ninguna de las dos cosas, por mucho truquito que le apliquen a su voz. A mí lo que me hace gracia es lo tópico de la letra de su último hit, por un lado, y la agria polémica que protagoniza con la otra teen del momento, Lindsay Lohan. ¿El motivo? El pichabraba de Aaron Carter estaba saliendo con ambas a la vez, sin que ellas lo supieran. Ahora el mundo se divide entre l@s fans de Lindsay, y l@s de Hilary, mucho más violent@s. Es un decir. Este era otro post-con-letra-de-canción, pero es tan tópica y ñoña que os ahorro el sufrimiento, y lanzo una pregunta al viento: ¿qué sería de este mundo sin teens?

Adultolescente / 12:00 PM
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Jueves, 18 de Noviembre de 2004

Avui en Català

Hasta Diciembre no podré postear de nuevo sin que me suponga un enorme sacrificio, amigos, debo cuidar de mi economía, y eso me roba tiempo, mucho, todo. Lo digo para que nadie piense que me he morío sin avisar.

Escuché esta canción, Sota una Col, cuando vivía en Tarragona, hace más de cuatro añitos, y ya no me la he sacado de la cabeza. Parece que se quedará ahí. Adrià Puntí es todo un personaje, dedica su último disco a su madre, es una antigua estrella del Rock Català (esa cosa...) al mando de Umpah-Pah (grupo que ni he escuchado ni ganas) y actualmente, desde hace unos años, está dando vueltas por el mundo (lease Catalunya) en solitario, con un repertorio más que decente y una producción muy cuidada. Los dos discos suyos que he escuchado (L'hora del Pati y Pepalallarga i...) me han gustado bastante, y me parece que están a años luz del cutrerío y el provincianismo que domina la musiquita catalana (algo extensivo a la española, por otra parte). Es una excepción, una de las buenas. Claro que canta en catalán, y eso a algunos puede no hacerles gracia. Yo entiendo la mitad de lo que dice, así que me mola más que que cante en castellano.

El castellano no se hizo ni para el pop, ni para el rock, ni para nada similar. Se hizo para las jotas y la zarzuela.

Afrontadlo.

M’he comprat un bon dia
Me’l gastaré amb un llonguet
Ara ensopego, però va i m’aixeco
Juagaré a xancla amb uns esclops

M’he rifat un bon dia
Portaré un núvol al cap
Avui m’enamoro, és el meu dia
De nit, avui pot sortir el sol

Tu i jo sols, sota una col
tu i jo sols, rere el ressol

Ni prohibits ni guripes, ni la meva ombra em fa cas
Vull xuxeries, són clandestines
Si em fan bufar els arruflo el nas

Segur que em peto les classes
L’àvia Maria té son, no s’està quieta
Sor Enriqueta, avui soleta s’empasa el sermó

Tu i jo sols, sota una col
Arrecerats rere el ressol

Cauen deu pometes d’un pruner
Sé que és el meu dia que és tot meu
La mare ens crida:
Nens i nenes, és l’hora d’anar a berenar pa amb oli
Tu i jo sols, sota una col
Amagadets fent-nos petons

Tu i jo sols, com dos cargols, abrigadets sense llençols

Cau la pluja eixuta sota el test
Se que és el meu dia, que és tot meu
La mare ens crida:
Nens i nenes, tothom de dret al llit, hi ha matines

Tu i jo sols, tu i jo sols
Cauen deu pometes d’un pruner

Adultolescente / 07:59 PM
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White Trash

Poison, ellos. Ya la portada de su primer álbum (autoproducido) llamó considerablemente la atención, a mediados de los '80. Si existe algo llamado Glam Metal (aunque estos de metal más bien poco, aunque salieran en las mismas revistas que Metallica o Iron Maiden o W.A.S.P.), ellos están en la élite, habiendo vendido millones de discos con su fórmula a base de diversión y maquillaje, y sobreviviendo 20 años después (¿oído, Axl Moñas?). Este último verano lo han pasado de gira con Kiss, nada menos. El líder, Bret Michaels, es un tipo peculiar: ha dirigido películas, ahora graba un disco country (yeejaaaaa!), y es como Yola Berrocal en tío. El resto del grupo no le va a la zaga. Hollyweird, su álbum de regreso tras unos '90 confusos, no estaba nada mal. Desde luego mejor que el de Skid Row (¿a dónde van sin Sebitchtian? Vamos hombre, tened algo de dignidad...). Hablaba de Faith No More el otro día, pues bien: hace más de 15 años había un megafestival itinerante llamado Monsters of Rock (que entre otros paises pasaba por España), cuyo cartel estaba formado por estrellas del Metal de la época en sus múltiples variantes (otra vez hay que nombrar a Metallica e Iron Maiden). El festival se celebraba cada año, y en una de sus ediciones Faith No More y Poison formaban parte del cartel. Faith No More actuaban antes, al estar más abajo de la lista, y a Mike Patton no se le ocurrió otra cosa durante una actuación que preguntarle al público "¿Os imagináis al guitarrista de Poison chupándosela al cantante?". Como Poison pesaban más (vendían mucho, mucho más, Faith No More estaban al principio de su carrera), Faith No More fueron inmediatamente "invitados" a abandonar el festival. Viejas historias. En fin, Poison hicieron de la baladita toda una especialidad, y su Every Rose Has It's Thorn la ha escuchado todo el mundo gracias a que Otto (de Los Simpson) se casó al ritmo de esa canción.

We both lie silently still in the dead of the night
Although we both lie close together we feel miles apart inside
Was it something I said or something I did?
Did my words not come out right?
Though I tried not to hurt you, though I tried
But I guess that's why they say
Ev'ry rose has its thorn
Just like ev'ry night has its dawn
Just like ev'ry cowboy sings his sad, sad song
Ev'ry rose has its thorn

Listen to our favourite song playing on the radio
Hear the D.J. say love's a game of easy come and easy go
But I wonder does he know, has he ever felt like this?
And I know that you'd be here right now
If I Could've let you know somehow
I guess ev'ry rose has its thorn
Just like ev'ry night has its dawn
Just like ev'ry cowboy sings his sad, sad song
Ev'ry rose has its thorn.

Though it's been a while now I can still feel so much pain
Like the knife thats cuts you, the wound heals
But the scar, that scar remains

I know I could have saved our love that night
If I'd known what to say
Instead of making love we both made our separate ways
Now I hear you've found somebody new and
that I never meant that much to you
To hear that tears me up inside
and to see you cuts me like a knife
I guess ev'ry rose has its thorn
Just like ev'ry night has its dawn
Just like ev'ry cowboy sings his sad, sad song
Ev'ry rose has its thorn

Adultolescente / 12:21 PM
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Miércoles, 17 de Noviembre de 2004

I shut myself out from the world now

Republica, uno de esos grupos que me gustan a mí que tuvieron un éxito, y después desaparecieron con mayor o menor velocidad. La que (casi) todo el mundo recuerda de Republica es Ready to Go, un single perteneciente a su primer álbum que alcanzó su momento de mayor éxito en 1997, con su mezcla de pop-rock y electrónica (y Saffron, su atractiva cantante). El año siguiente lanzaron su segundo álbum, Speed Ballads, y apenas consiguieron llamar la atención a pesar de ser un trabajo más sólido que el primer álbum. A partir de ahí, la nada, salvo por una versión del Are Friends Electric? de Gary Numan. Una de mis favoritas del segundo álbum, en dura pugna con Kung Fu Movies, es Luxury Cage.

Future you, Future me
You make the whole damn day feel longer
It's taking me over, It makes me grow older
Creature you, Creature me
I shed my coat, But it turned winter
Just look at the weather
It's raining forever

But I could stay, Stay in this luxury cage
Wouldn't that be great
I don't think so (I don't think so)
Yeah I could stay, Stay in this sparkling fake
Stay in this beautiful masquerade
I don't think so (I don't think so)

Future you, Future me
I shut myself out from the world now
The sounds getting so loud
You're making me spin round

But I could stay, Stay in this luxury cage
Wouldn't that be great
I don't think so (I don't think so)
Yeah I could stay, Stay in this sparkling fake
Stay in this beautiful waste of space
I don't think so (I don't think so)

Future you, Future me
I guess I'll have to set my sights higher
I'm too near a liar, It makes my feel tired

But I could stay, Stay in this luxury cage
Wouldn't that be great
I don't think so (I don't think so)
Yeah I could stay, Stay in this sparkling fake
Stay in this beautiful masquerade
I don't think so (I don't think so)

Kung Fu Movies

Kowloon gardens, Was some where a short cut through
'Til I met you, Now we're lying on your bed
Watching Kung Fu movies
There are no days or nights, Just you and me and Bruce Lee
We shout we fight, We chase the night
But we disagree

Kung Fu movies
Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu

Ngo jah che hi sickfan, gung hoi fat choy gowlong
Ngo tung kwilo a ma va, leung kar m hoi ta

Shaolin and fu sang yang, Seng li - all the time
Dragon master, Deadly Venoms five, Hong Kong style

Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu movies, Kung Fu
Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu movies, Kung Fu

I frustrate you, Complicate you, I'll hit and hurt you
It's Hang Seng baby
Cos' one of these days when I make money
I'll blow away these Kowloon gardens
And you and Kung Fu
You and Kung Fu, You and Kung Fu

I'll blow away these Kowloon gardens and
Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu movies
Kung Fu

Ngo jah che hi sickfan, gung hoi fat choy gowlong
Ngo tung kwilo a ma va, leung kar m hoi ta

Adultolescente / 02:50 PM
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Martes, 16 de Noviembre de 2004

Why Trust You

Buf, buf... mala época para bloguear esta, me temo. Total, que ando revisitando discos que no escuchaba desde los 15 años (desde hace 13 años, vamos), y el Trash de Alice Cooper siempre será un referente, macarra como el sólo, mucha sabiduría acumulada en los por entonces 20 años que llevaba Alice cantanto por los puestos, grandes canciones (como esta Why Trust You, que me gusta a pesar de que las voces del estribillo no acaban de convencerme, suenan "plastificadas"), y el sentimiento general en aquella época de que la música era una de las dos cosas que realmente importaban en esta vida. Luego uno crece y bla bla bla, pero vamos, la canción sigue ahí, y me sigue gustando.

You come on strong with a great big smile
But your teeth are as sharp as a crocodile
You promised me the moon and the stars and the sun
But you never did nothin’ for anyone
Can’t look me in the face or straight in the eye
I’d buy the movie rights to your alibi
I wonder how long you will go
I wonder how high your head will blow

You’re a psychopathic liar
Your soul is on fire
You’re bluffin’ with nuthin’
While the stakes are gettin’ higher

Why trust you
You never made a dream come true
Why trust you
Give me one good reason
One good reason why

You come to me all teary-eyed
With your big tall tale way up in the sky
Begging on your knees for another chance
But everybody knows that’s a song and a dance
There used to be a time when you were the best
You had the fastest tongue in the west
Ya gave a look and a line like nobody else
You’d try to sell the Bible to the Devil himself

You sadistic little liar
You’re walkin’ on the wire
You’re bluffin’ up with nothin’
And the bills are gettin’ higher

Why trust you
You never made a dream come true
Why trust you
Give me one good reason
One good reason why

The noose is getting tighter
Your face is turning whiter
You can stuff it up your muffin
And go stick it in the fire

Why trust you
You never made a dream come true
Why trust you, give me one good reason
One good reason
Why trust you, you never made a dream come true
Why trust you, give me one good reason
One good reason
Why trust you, why trust you
Why trust you, why trust you
Why trust you

Adultolescente / 01:11 PM
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Lunes, 15 de Noviembre de 2004

Without me you're only you

Otro de los motivos por los que San Andreas es definitivamente Grande (pero no en ese sentido, en el otro) es la inclusión en su banda sonora de una de las canciones de mi Top 10 of a Lifetime personal: Midlife Crisis, de los muy añorados Faith No More. Próximamente versionada por P.A.J.E.R.O.*:

Go on and wring my neck
Like when a rag gets wet
A little discipline
For my pet genius
My head is like a lettuce
Go on and dig your thumbs in
I cannot stop giving
I'm thirty-something

Sense of security
Like pockets jingling
Midlife crisis
Suck ingenuity
Down through the family tree

You're perfect, yes, it's true
But without me you're only you
Your menstruating heart
It ain't bleedin' enough for two
It's a midlife crisis...

What an inheritance
The salt and the Kleenex
Morbid self attention
Bending my pinky back
A little discipline
A donor by habit
A little discipline
Rent an opinion

Sense of security
Holding blunt instrument
Midlife crisis
I'm a perfectionist
And perfect is a skinned knee

You're perfect, yes, it's true
But without me you're only you
Your menstruating heart
It ain't bleeding enough for two
It's a midlife crisis...

* Eso me lo he inventado yo.

Adultolescente / 05:45 PM
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Lunes, 20 de Septiembre de 2004

No duran tanto...

Uno ya no puede ser mitómano: menuda mierda la reunión de Duran Duran. El primer disco que tuve en mi vida, Pitufos y Parchis aparte, fue de Duran Duran ('Arena'), ya me gustaban de crío (9-10 años). Desde entonces con ellos las he visto de todos los colores (ese 'Notorius'...), pero aún así me alegré con la noticia del regreso de la alineación original con un nuevo álbum. La primera mitad de la ecuación está bien. La segunda, sin embargo, es un fiasco. A este paso, su último gran disco será el de la boda, que ya tiene 11 añitos. En principio no me parece mal, es de mis favoritos, pero...

Adultolescente / 02:10 PM
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Lunes, 09 de Agosto de 2004

Closure, otra vez

Pues no, resulta que no era bastante por hoy.

Una buena noticia para mí y cuatro más es que el Verdaderamente Titánico Trent Reznor ha decidido, al fin, hacer algo por lo que muchos suspirábamos: reeditar el Halo 12, 'Closure', en DVD. Y lo hace por todo lo alto, como debe ser: sonido e imagen remasterizad@s, dos DVD's, y más de 90 minutos de metraje inédito. Para los menos puestos, recordar que 'Closure' fue/es un doble VHS que recopilaba todos los videoclips pre-The Fragile (es decir, del Halo 1, 'Down In It', al Halo 11, 'The Perfect Drug'), con el impagable video de 'Gave Up' (impagable porque en él aparece Marilyn Manson, ya amigo de Reznor en aquella época, tocando la guitarra y cantando, y además fue el último clip en el que aparecía el Gran Richard Patrick), y una actuación en directo con imágenes del backstage intercaladas (otra vez aparecía Manson haciendo de las suyas), y David Bowie acompañando a Reznor en la tremebunda 'Hurt'. Si hasta Johnny Cash ha cantado esa canción, hombre...

En fin, aquí el trailer, y a esperar. Eso sí, yo los VHS no los tiro/vendo/regalo/otros, que las cajas son muy bonitas, y uno es FAN, oie... No está de más, por cierto, recuperar ese material para recordar a unos cuantos que lo del guitarreo guarro mezclado con música electrónica machacona ya estaba inventado hace década y media, si no más. Que a veces leo cada cosa por ahí...

P.D.- También ha anunciado una versión de 'The Downward Spiral' remezclada en DD 5.1. Mis vecinos van a cagarse, porque yo soy incapaz de afrontar un nuevo día si no lo empiezo escuchando 'Mr. Self Destruct'... canción que suena en el trailer del DVD de 'Closure', por cierto, aunque en el VHS no estuviera incluida. ¿Será una de las que suene en esos 90 minutos extra? Ojalá...

Adultolescente / 07:33 PM
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Jueves, 15 de Julio de 2004

Invitado quedo

La verdad es que yo nunca he estado en Granada. Y tampoco soy oscurillo. Pero los oscurillos me caen bien, y yo le caigo bien a los oscurillos, y estoy invitado a ir de fiesta por Granada, y todo me parece estupendo. No sé cuándo sucederá, pero sucederá. De momento, linko una web relacionada.

¡Ah! Y escuchad tod@s una canción que se llama Evil Boys, de And One. Menudo vicio.

Adultolescente / 11:38 PM
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Martes, 13 de Julio de 2004

Can't Take Me Apart

La verdad es que la letra es buenísima. Y yo me voy a jugar a Shenmue con mi Dreamcast hasta que me canse. Y luego veré capítulos de Hajime No Ippo hasta que me quede dormido.

Suicidal Tendencies - You Can't Bring Me Down

What the hell's going on here?
First off-let's take it from the start
Straight out-can't change what's in my heart
No one-can tear my beliefs apart, you can't bring me
You ain't-never seen no one like me
Prevail-regardless what the cost might be
Power-flows inside of me, you can't bring me
Never-fall as long as I try
Refuse-to be a part of your lie
Even-if it means I die, you can't bring me

You can't bring me down?
Who the hell you calling crazy
You wouldn't know what crazy
was if Charles Manson was eating
fruit loops on your front porch

Time out-let's get something clear
I speak-more truth than you want to hear
Scapegoat-to cover up your fear, you can't bring me
You ain't-never seen so much might
Fight for-what I know is right
What up-you got yourself a fight, you can't bring me
Stand up-we'll all sing along
Together-ain't nothin' as strong
Won't quit-we ain't in the wrong, you can't bring me

You can't bring me down!

Chorus:
Bring me down-you can't bring me down!
Bring me down-you can't bring me down, no!
Bring me down-you can't bring me down!
Bring me down-you can't bring me down, you can't bring me
down!
Tell them what's up Rocky!
You can't bring me down!

-Chorus-

So why you trying to bring me
(You can't bring me down-no, no, no, no, no, no)
So why you trying to bring
Well you can't bring me down

Just cause you don't understand what's going on
don't mean it don't make no sense
And just cause you don't like it, don't
mean it ain't no good
And let me tell you something

Before you go taking a walk in my world
you better take a look at the real world
Cause this ain't no Mister Roger's Neighborhood
Can you say "feel like shit?"
Yea maybe sometimes I do feel like shit
I ain't happy 'bout it, but I'd rather feel like shit than be full of shit!
And if I offended you, oh I'm sorry
But maybe you need to be offended
But here's my apology and one more thing... Fuck You!
Cause you can't bring me down!

-Chorus-

You can't bring me down!

Suicidal!!!


Adultolescente / 05:28 PM
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Martes, 29 de Junio de 2004

A más ver, Quorthon

Con unos cuantos días de retraso me entero de la muerte de Quorthon a los 39 años de edad, líder de Bathory, un grupo de black metal (aunque la etiqueta se le queda muy pequeña) que yo vengo escuchando a rachas desde 1990, cuando editaron Hammerheart. Aquí hay algunas palabras de gente que le conoció, Jonas Åkerlund (ex-miembro de Bathory, aunque famoso por dirigir videoclips y películas moderniquis), y Satyr, líder de Satyricon.

Adultolescente / 01:26 PM
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Jueves, 17 de Junio de 2004

Anselma

Como Es Tendencia esto de postear letras de canciones, pues yo no voy a ser menos, y hago lo propio con la canción que más escucho últimamente (esto es, desde ayer por la tarde).

Los Lobos - Anselma

Cuando te cases con el otro iré a tu boda,
Cuando pregunten enseguida me opondré,
Y si pregunta el cura que por qué me opongo,
Yo le diré que porque tu eres mi querer,
Y si se enoja el que iba ser tu esposo
Saco mi cuete y me pongo a disparar
Al fin y al cabo yo no le temo a la muerte
Y voy al bote porque soy la autoridad

Ay! Anselma, Anselma, Anselma
Chaparra de mis penares,
O dejas que te visite
O te mando a los gendarmes

Y si te niegas a matrimoniar conmigo
Les quito el rancho y propiedad de tu papá
Les pongo impuestos y hasta les quemo la casa
Porque por algo soy aquí la autoridad

Yo ordeno y mando en todo este munisipio
Yo te lo digo por si quieres escapar
Allá en el otro el que manda es mi tío Elijio
No más le aviso y te tienes que agarrar

Ay! Anselma, Anselma, Anselma
Chaparra de mis penares,
O dejas que te visite
O te mando a los gendarmes


Adultolescente / 01:33 PM
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Martes, 15 de Junio de 2004

Chingón

Chingón es el grupo de Robert Rodriguez, y tampoco habrá que esperar mucho para escuchar algo suyo, ya que en la banda sonora de Kill Bill Vol. II se incluye su apasionada versión de Malagueña Salerosa (antes ya pudimos escuchar su Cuca Rocka en la BSO de El Mexicano). Además de preparar el primer álbum de Chingón, se ha editado otro llamado Mexico & Mariachis, con música extraída o inspirada por la trilogía de El Mariachi. Obligatorio para fans, por lo visto. No hay que perderse los comentarios de Robert Rodriguez para cada canción, reproducidos en la web.


Por otro lado, desde hacía mucho tiempo existía la promesa de una web oficial de Robert Rodriguez, pero lo único que aparecía era el logo de Troublemaker Studios que está ahí arriba. Ahora ya hay algo más, pero la cosa sigue en obras. Prometer promete. A ver...

Adultolescente / 01:08 PM
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Trent & Richard

La web de Nine Inch Nails se actualizó hace no mucho, anticipando el esperadísimo (por mí) nuevo álbum. Aunque como suele pasar la web está un poco en bragas, la sección Videos, dentro de Visuals, no se la debería perder ningún fan, con videos en directo, ensayos, y material promocional como para aburrir. También están todos los videoclips comerciales, claro (aunque yo ya los tengo todos, excepto los de Fragile, en el Halo 12: Closure). En la seción Current podréis leer un diario de lo más rarito acompañado por foticas de Trent y algún que otro personaje en el estudio. Este hombre aún no ha hecho un disco malo, así que...

Por otro lado, el ex-NIN Richard Patrick sigue encerrado en el estudio de su casa preparando el cuarto álbum de Filter (parece que pasando de los miembros habituales, pero aún así firmando como Filter). Desde hace mucho tiempo Richard mantiene la sección Rich Words, donde va informando de lo que hace o deja de hacer.

Dos titanes. ¿Volverán a subirse juntos a un escenario algún día?

Adultolescente / 12:45 PM
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Lunes, 14 de Junio de 2004

American Aliens

Visitando la web de Marilyn Manson, a ver si nos contaba algo nuevo (que ha sido que no), he acabado llegando a un blog llamado American Aliens, que no destaca por nada salvo por quién lo lleva: Fred Durst. Es un hombre que cae mal, sí (que se lo digan a Britney), es un músico de más que dudoso talento, también, pero salió en Zoolander y tú ni pagando, así que te callas. Entrañable su forma de pedir perdón a los que sólo van a leer por las decenas y decenas de insultos que recibe en los comments. Habría que enterarse de cuantos no insultan, pero van a leer los insultos. En el último post dice que el nuevo de Slipknot es una maravilla, y estoy más o menos de acuerdo (dejándolo en "Mola"). Y eso que a mí Slipknot no...

Adultolescente / 07:54 PM
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Lunes, 07 de Junio de 2004

Kelly, Oh Kelly

Se me pasó comentar que hace dos o tres semanas vi en el programa de Jordi González en CityTV, Vitamina N, a Kelly La Tetuda Que Canta (bien o mal, dependiendo de si quien opina vio las galas con voz o sin ella), esa muchacha que tanto nos impactó a algunos (hay verdaderos ostiazos por conseguir ese famoso Interviú en el que se despelotó), y no precisamente por su capacidad como artista. Ahora la chiquilla tiene un grupo de superberracas llamado Magnolias de Acero junto a otras Popstars rebotadas y demás fauna. Hace un porrón de meses ya las vi en TeleTaxi, pero no reparé en la presencia de ella porque el maquillaje la ocultaba cual arbusto. Más aquí. Que guay, tía.


Adultolescente / 06:56 PM
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Martes, 18 de Mayo de 2004

-9 en los '80

Eso es lo que he sacado. Es dificilisisisisisimo.


Adultolescente / 02:00 PM
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Martes, 11 de Mayo de 2004

¿Y ahora una película?

Metallica parecen no ser conscientes de dónde está su límite. Aunque a mí sus discos a partir de Load no me parecen tan tan malos (bueno, el último...), sí pienso que están a años luz de lo que fueron, y sin embargo ahí siguen, para bien o para mal. Lo último es que han hecho una película/documental, Some Kind of Monster, que para colmo se lleva buenas críticas aquí y allá, lo cual sin duda va a contribuir a aumentar su ya de por sí intolerable megalomanía (no os perdáis la sección Metstats, dentro de About Metallica, en la web de la película). El trailer (Botón derecho + Guardar destino como) promete broncas y disgustos en la peor etapa del grupo a nivel personal (a partir de la marcha de Jason Newsted, y con James Hetfield en rehabilitación). Yo me quedo con la navegación de la web, de lo más original y pajera, y el motivo real de este post. A ver qué creiais.

Adultolescente / 02:51 PM
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Jueves, 29 de Abril de 2004

Spice Up Your Life

Atent@s a lo que dice NME (y alguna que otra web). Cruzo los dedos.

Ellas

Adultolescente / 07:31 PM
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Una pena

Siempre hay algún despistad@, y todas las veces que se diga son pocas, y por eso yo también me hago eco. Mala noticia:

Tanto La Rubia Montoya como MiniPierna Extra se han disuelto. No hay explicaciones oficiales, pero tampoco es que hagan mucha falta. Es una pena, porque MiniPierna Extra era de lo mejorcito que un servidor se había echado a los oídos últimamente (yo, que es muy raro que escuche música en spanish...). La nueva maqueta de La Rubia Montoya también prometía muchísimo, y se puede decir que cumplía lo que prometía, a falta de tres canciones por desvelarse. Pero no todo han de ser malas noticias, y es que en breve habrá noticias de un nuevo proyecto que lleva tiempo gestándose. Y con suerte una segunda maqueta Focomela, al fin. Que falta nos hace a tod@s.

Ánimo a tod@s los implicad@s.

Adultolescente / 06:38 PM
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Martes, 27 de Abril de 2004

Musiquita

Aún las estoy subiendo, pero yo aviso ya: ¡Nuevas canciones en el Radio.Blog! Más vale tarde que nunca. Esta vez la canción del buen rollo por excelencia, Luv Your Life de Silverchair, y otra de mal rollo, Something I Can Never Have, de Nine Inch Nails. Eso sí, esta la he ripeado de la banda sonora de Asesinos Natos (producida completamente por Trent Reznor), y no es igual a la del álbum, está extendida, y al principio se escucha a Juliette Lewis pegando berridos. Otra de Texas, también de buen rollo, porque ayer vi el videoclip a las tantas de la madrugada y sale Elvis. Bueno, casi. Dos canciones de Ash, ambas caras-b: una se llama igual que una canción de los Focomelos que en mi opinión da para un gran (GRAN) videoclip, y la otra es una frikada dedicada a los fans de Star Wars. Subo también la mejor canción del disco (en realidad son todas iguales) de Keith Flint, el chimpancé de Prodigy. Y un par de The Jesus & Mary Chain.

Y ya está, enjoy, if possible.

Adultolescente / 01:00 PM
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Miércoles, 14 de Abril de 2004

Halos

HaloEl viernes pasado estuve viendo y escuchando el Friday Rocks de VH1, y descubrí una gran canción, pegadiza como pocas: Halo, de Soil. El caso es que escuchando otras canciones del grupo no me gustan demasiado, pero esta me parece una Obra Maestra. Ya que estaba, me puse a hacer memoria: ¿conozco otras canciones con ese título? Tampoco es que conociera muchas (usar el Soulseek sería trampa), pero ahí están. Una la de Texas, que siempre me ha gustado, y en el video salía una chinita muy guapa (o yo recuerdo mal), otra la de Depeche Mode, que está bien pero tampoco mata, y para terminar el tema 26 de la banda sonora (sí, me la compré... pajero soy) de Halo, titulado, precisamente, Halo, que se usó en el Macworld Show de 1999, cuando Halo no era aún un juego exclusivo de XBOX. De hecho, XBOX no existía. No hace falta decir que todo esto está en mi Radio.Blog, sustituyendo a lo que había hasta ahora, que ya olía (me da pereza). Ya que trasteaba con el Violator de Depeche Mode, pongo también mi canción favorita del disco (y del grupo, diría yo), Enjoy The Silence.

Pa-pam-pa-pam Pa-pam-pa-pam Pa-pam-pa-pam Pa-pam-pa-pam...

Adultolescente / 02:10 PM
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Lunes, 12 de Abril de 2004

Trilogía

UltraFlagHala, ya estoy de vuelta, más o menos. Lo primero a comentar, es que me despisto unos días y Ultraplayback se sacan de la manga dos nuevas composiciones, Mi Wallpaper y Perro Rave. Me quedo con la primera, de lejos, que viene con polémica simpática incluida: ¿está inspirada en una conocida canción de Depeche Mode, o por el contrario el plagio está en las orejitas del que escucha? La respuesta del Capitán Minifalda a.k.a. Lindyhomer no puede ser más concluyente: "En serio, si alguien se ha inspirado, son ellos. Seguro que tienen una máquina del tiempo". Pues eso. Recomendadisisisisisimo.

Lo segundo: murió mi Taza-Para-El-Cola-Cao, la noche del sábado. Una tragedia aún mayor que la muerte de mi tarjeta Blue Joven. La cosa es que empezaba El Precio del Poder en Digital +, y yo quería ponerme un Cola Cao rápido, para no pillar la peli empezada (aunque me la sepa de memoria, da igual). Con las prisas, la taza estalló en mil pedazos. Resulta que le tenía alergia al suelo. Total, que al fin he estrenado la taza de Shin Chan que me regaló mi niña en Navidad. En realidad era para sustituir a mi taza de el gato Silvestre, porque a Ella le parece horrible, pero eso no puede ser, ¿como voy a cesar a la taza de Silvestre, después de todos estos años de trabajo en equipo? Vamos, ni aunque lo diga Ella. Pero como mi Taza-Para-El-Cola-Cao ha muerto, le toca a Shin Chan. Y tod@s content@s. Además, en este día que lleva de servicio, ha demostrado ser una buena Nueva-Taza-Para-El-Cola-Cao (Nota: la de Silvestre no puede romperse porque es de plástico)(la uso para cualquier cosa bebible que no sea Cola Cao, claro).

Y lo tercero y último: mi gata ha desarrollado nuevas habilidades impensables en un gato que aún no tiene 5 meses. Por un lado, enciende la luz del baño (donde está su cajón de arena) antes de entrar. Lo juro, lo hace, y lo hace a posta. Bueno, sólo lo ha hecho una vez, pero hay gente que no salta en paracaídas ni una vez en su vida, así que... Lo que aún no hace es apagar al salir, pero me imagino que lo está estudiando. Lo segundo, caza sombras. En concreto, si mi puerta está abierta, y alguien se pone a hablar conmigo quedándose delante del marco de la puerta, la lámpara hace que la sombra de su cabeza quede más o menos a un metro de altura respecto al suelo, en la pared del pasillo (ya os hablaré de mi atracón de C.S.I.). Y ahí está Isis para darle zarpazos, como debe ser.

Ah, y he aprendido a hacer ensaladas, al fin, pero eso da para otro post.

Adultolescente / 12:21 AM
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Lunes, 05 de Abril de 2004

Cosas nuevas

He estado haciendo algún cambio más. Lo más notable es que los enlaces están ahora por orden alfabético, con la excepción de Mondo Pixel, que queda mejor, y que he añadido un Radio Blog, a ver que tal funciona. Claro, el que no conecte con mis gustos musicales lo lleva negro. Para probarlo basta con pulsar en el logo en la columna de la derecha, encima del calendario, o en el que hay en este post:

Radio.Blog

Adultolescente / 09:49 PM
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Jueves, 01 de Abril de 2004

Rakel Winchester Vs. Ismael

Rakel WinchesterAyer cerraba Crónicas Marcianas la actuación de Rakel Winchester, una camarera ascendida a cantante pó con grupito caló de fondo (tras haber formado un grupo llamado Txotxo de la Bernarda), y como no podía ser menos a mí me hizo gracia. Primero por su forma de cantar, que es algo así como "estoy aquí, pero si no estoy no pasa nada", con la mirada perdida, y haciendo algún que otro gesto maligno. Después porque el título de su disco me resulta simpático: Vale, Montoya no soy... Y ya para acabar, porque la mezcla de flamenco y rap de andar por casa es cuanto menos curiosa. Imaginad una versión cañí del Mi Abuela de Wilfred & La Ganga. Se acerca bastante. También está el hecho de que la encuentro extrañamente atractiva. Guapa no es, buena está, un término medio.

En fin, la mejor forma de conocerla un poco más es visitar su web, donde se puede leer una completa biografía, bajar un par de clips en mp3, y ver el videoclip de El Marío de la Cannisera. Desde ya, un clásico. Si a alguien le quedan ganas de más, puede leerse esta charla.

Por otro lado, nadie debería perderse el disco en solitario de Ismael Beiro, el legendario ganador del primer Gran Hermano. Buen videoclip, mejor cantante.

Adultolescente / 02:09 PM
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Lunes, 29 de Marzo de 2004

Super Billy Corgan

Super SP Bros.Lo que iba a ser un post para Mondo Píxel ha acabado aquí. La frase con la que comenzaba el post de los gatos es también aplicable a este: quienes me conocen, un poco al menos, saben que soy un fanático de Smashing Pumpkins. Hasta me gusta el disco en solitario de James Iha. Por otro lado, hace pocos días apareció una nueva versión del mejor emulador de NES para PC, el nipón VirtuaNES. Para mí la conexión entre ambos conceptos está bastante clara: Super SP Bros.

Super Mario Bros. cuenta con numerosísimos hacks, como Dragon Mario Bros., en el que, tras comernos una bola dorada similar a las de Dragon Ball, Mario se transforma en un dragón. La mecánica de juego suele ser la misma, al igual que el mapeado, el hack se limita a cambiar algunos gráficos, y ese es el caso de Super SP Bros., en el que en lugar de a Mario controlamos a Billy Corgan, en lugar de tortugas aplastamos calabazas, y en lugar de setas mágicas nos comemos los corazones de la etapa Siamese Dream. En las montañas podemos ver un nada disimulado 33, y la bandera del castillo ya no tiene una tortuga, si no un 0, que se ve complementado por las estrellas que quedan en los bloques que contienen ítems. También hay versiones hackeadas con el mismo motivo (y otras particularidades) de Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3. Todas ellas podéis bajarlas de aquí. Por supuesto, para muy fans, o para buscadores de curiosidades videojueguiles.

Adultolescente / 05:20 PM
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Martes, 23 de Marzo de 2004

¿Arquetípicos? ¿Ellos?

ArchetypeDentro de menos de un mes se pondrá a la venta el nuevo álbum de Fear Factory, ‘Archetype’, y yo ya me lo sé de memoria. Para mí fue un disgusto enorme la noticia de su separación, hará unos dos años, y el salto de alegría que pegué al enterarme de su regreso fue proporcional al citado disgusto. Ahora vuelven sin Dino (el guitarrista gordo porno-adicto y causante de todas las broncas en el grupo), y Christian, el bajista que solía irse de parranda con Cypress Hill, pasa a ser el guitarrista. Lo demás sigue igual, incluida su particular visión del enfrentamiento hombre-máquina que tanto conecta conmigo.

Creo que la base del álbum es subsanar el "error" cometido con 'Digimortal' (a mí ese disco me gustó...), dado que su sonido va más en la línea de 'Demanufacture', y menos por el lado electrónico que poco a poco iban acentuando. A mí me pillan entre dos aguas, porque mi disco favorito es 'Obsolete' (Diablos: ¡Gary Numan colaboró en ese álbum!), pero el caso es que este 'Archetype' me gusta. Y mucho. Desde la brutalidad de 'Slave Labor' con la que abren el álbum, hasta la mala baba de 'Bite the Hand That Bleeds' (una canción medio lenta que no suena tan ortopédica como 'A Therapy for Pain'... aunque está a años luz de 'Invisible Wounds'), es un trabajo tremendamente sólido e inspirado. Burton C. Bell canta mejor que nunca, y no dejo de preguntarme como se las apañará Raymond para repetir en directo lo que ha hecho en el disco. Echo de menos una nueva incursión en el rap metal de 'Edgecrusher' y 'Back the Fuck Up', pero por lo demás estoy muy satisfecho. De regalo una versión del 'School' de Nirvana que hace que vea 'Bleach' con otros ojos. En cualquier caso, ¿cuántos grupos conocéis que tengan su propio servidor para jugar a Halo, o una sección llamada “Gaming” en su web oficial?

Adultolescente / 05:03 PM
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