Hasta Diciembre no podré postear de nuevo sin que me suponga un enorme sacrificio, amigos, debo cuidar de mi economía, y eso me roba tiempo, mucho, todo. Lo digo para que nadie piense que me he morío sin avisar.
Escuché esta canción, Sota una Col, cuando vivía en Tarragona, hace más de cuatro añitos, y ya no me la he sacado de la cabeza. Parece que se quedará ahí. Adrià Puntí es todo un personaje, dedica su último disco a su madre, es una antigua estrella del Rock Català (esa cosa...) al mando de Umpah-Pah (grupo que ni he escuchado ni ganas) y actualmente, desde hace unos años, está dando vueltas por el mundo (lease Catalunya) en solitario, con un repertorio más que decente y una producción muy cuidada. Los dos discos suyos que he escuchado (L'hora del Pati y Pepalallarga i...) me han gustado bastante, y me parece que están a años luz del cutrerío y el provincianismo que domina la musiquita catalana (algo extensivo a la española, por otra parte). Es una excepción, una de las buenas. Claro que canta en catalán, y eso a algunos puede no hacerles gracia. Yo entiendo la mitad de lo que dice, así que me mola más que que cante en castellano.
El castellano no se hizo ni para el pop, ni para el rock, ni para nada similar. Se hizo para las jotas y la zarzuela.
Afrontadlo.
M’he rifat un bon dia
Portaré un núvol al cap
Avui m’enamoro, és el meu dia
De nit, avui pot sortir el sol
Tu i jo sols, sota una col
tu i jo sols, rere el ressol
Ni prohibits ni guripes, ni la meva ombra em fa cas
Vull xuxeries, són clandestines
Si em fan bufar els arruflo el nas
Segur que em peto les classes
L’àvia Maria té son, no s’està quieta
Sor Enriqueta, avui soleta s’empasa el sermó
Tu i jo sols, sota una col
Arrecerats rere el ressol
Cauen deu pometes d’un pruner
Sé que és el meu dia que és tot meu
La mare ens crida:
Nens i nenes, és l’hora d’anar a berenar pa amb oli
Tu i jo sols, sota una col
Amagadets fent-nos petons
Tu i jo sols, com dos cargols, abrigadets sense llençols
Cau la pluja eixuta sota el test
Se que és el meu dia, que és tot meu
La mare ens crida:
Nens i nenes, tothom de dret al llit, hi ha matines
Tu i jo sols, tu i jo sols
Cauen deu pometes d’un pruner
Poison, ellos. Ya la portada de su primer álbum (autoproducido) llamó considerablemente la atención, a mediados de los '80. Si existe algo llamado Glam Metal (aunque estos de metal más bien poco, aunque salieran en las mismas revistas que Metallica o Iron Maiden o W.A.S.P.), ellos están en la élite, habiendo vendido millones de discos con su fórmula a base de diversión y maquillaje, y sobreviviendo 20 años después (¿oído, Axl Moñas?). Este último verano lo han pasado de gira con Kiss, nada menos. El líder, Bret Michaels, es un tipo peculiar: ha dirigido películas, ahora graba un disco country (yeejaaaaa!), y es como Yola Berrocal en tío. El resto del grupo no le va a la zaga. Hollyweird, su álbum de regreso tras unos '90 confusos, no estaba nada mal. Desde luego mejor que el de Skid Row (¿a dónde van sin Sebitchtian? Vamos hombre, tened algo de dignidad...). Hablaba de Faith No More el otro día, pues bien: hace más de 15 años había un megafestival itinerante llamado Monsters of Rock (que entre otros paises pasaba por España), cuyo cartel estaba formado por estrellas del Metal de la época en sus múltiples variantes (otra vez hay que nombrar a Metallica e Iron Maiden). El festival se celebraba cada año, y en una de sus ediciones Faith No More y Poison formaban parte del cartel. Faith No More actuaban antes, al estar más abajo de la lista, y a Mike Patton no se le ocurrió otra cosa durante una actuación que preguntarle al público "¿Os imagináis al guitarrista de Poison chupándosela al cantante?". Como Poison pesaban más (vendían mucho, mucho más, Faith No More estaban al principio de su carrera), Faith No More fueron inmediatamente "invitados" a abandonar el festival. Viejas historias. En fin, Poison hicieron de la baladita toda una especialidad, y su Every Rose Has It's Thorn la ha escuchado todo el mundo gracias a que Otto (de Los Simpson) se casó al ritmo de esa canción.
Listen to our favourite song playing on the radio
Hear the D.J. say love's a game of easy come and easy go
But I wonder does he know, has he ever felt like this?
And I know that you'd be here right now
If I Could've let you know somehow
I guess ev'ry rose has its thorn
Just like ev'ry night has its dawn
Just like ev'ry cowboy sings his sad, sad song
Ev'ry rose has its thorn.
Though it's been a while now I can still feel so much pain
Like the knife thats cuts you, the wound heals
But the scar, that scar remains
I know I could have saved our love that night
If I'd known what to say
Instead of making love we both made our separate ways
Now I hear you've found somebody new and
that I never meant that much to you
To hear that tears me up inside
and to see you cuts me like a knife
I guess ev'ry rose has its thorn
Just like ev'ry night has its dawn
Just like ev'ry cowboy sings his sad, sad song
Ev'ry rose has its thorn
Me han invitado al cine, y al final hemos visto El Mensajero del Miedo, que oye, no está mal, aunque se me ha hecho un poco larga, pero en general bien. Pero no es eso lo que quería contar.
Yo en el cine no hago ruido, no pateo el asiento del de alante, desconecto el movil, no como palomitas ni chucherías ni bebo nada: soy un espectador ejemplar, estoy pero como si no estuviera. Por ello me molesta que mis acompañantes hagan bromitas o comenten la película, o que el de atrás patee el asiento, o estando el 80% del cine vacío un retrasado mental se me siente justo delante, o que un niñato grite "queeee tetassssssss!" (esto pasó con Freddy Vs. Jason, y ya no he vuelto a ver una peli en el cine un viernes a las 4 de la tarde), o... En fin, que hoy me he convertido en pecador, he cambiado de bando: he hecho un chiste. Sin pensarlo, me ha salido del alma, sin querer. Lo juro.
Hay un momento en el que Denzel Washington (negro) muerde al aspirante a vicepresidente (blanco). Todos estos meses de visionar pelis de zombies me han pasado factura finalmente, y yo he exclamado, en un tono de voz inesperadamente elevado:
- Ahora se convertirá en negro.
Inexplicablemente, los espectadores que me rodeaban, alante, atrás, a los lados, han soltado una risotada. Yo me he encogido en mi asiento.
(Nota mental: Han puesto el trailer de Los Padres de Él. Si es posible verla el 1 de Enero, habremos desfecho un entuerto que se originó justo el 1 de Enero de 2001, librándonos así de La Maldición. Avisar al resto).
Republica, uno de esos grupos que me gustan a mí que tuvieron un éxito, y después desaparecieron con mayor o menor velocidad. La que (casi) todo el mundo recuerda de Republica es Ready to Go, un single perteneciente a su primer álbum que alcanzó su momento de mayor éxito en 1997, con su mezcla de pop-rock y electrónica (y Saffron, su atractiva cantante). El año siguiente lanzaron su segundo álbum, Speed Ballads, y apenas consiguieron llamar la atención a pesar de ser un trabajo más sólido que el primer álbum. A partir de ahí, la nada, salvo por una versión del Are Friends Electric? de Gary Numan. Una de mis favoritas del segundo álbum, en dura pugna con Kung Fu Movies, es Luxury Cage.
But I could stay, Stay in this luxury cage
Wouldn't that be great
I don't think so (I don't think so)
Yeah I could stay, Stay in this sparkling fake
Stay in this beautiful masquerade
I don't think so (I don't think so)
Future you, Future me
I shut myself out from the world now
The sounds getting so loud
You're making me spin round
But I could stay, Stay in this luxury cage
Wouldn't that be great
I don't think so (I don't think so)
Yeah I could stay, Stay in this sparkling fake
Stay in this beautiful waste of space
I don't think so (I don't think so)
Future you, Future me
I guess I'll have to set my sights higher
I'm too near a liar, It makes my feel tired
But I could stay, Stay in this luxury cage
Wouldn't that be great
I don't think so (I don't think so)
Yeah I could stay, Stay in this sparkling fake
Stay in this beautiful masquerade
I don't think so (I don't think so)
Kowloon gardens, Was some where a short cut through
'Til I met you, Now we're lying on your bed
Watching Kung Fu movies
There are no days or nights, Just you and me and Bruce Lee
We shout we fight, We chase the night
But we disagree
Kung Fu movies
Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu
Ngo jah che hi sickfan, gung hoi fat choy gowlong
Ngo tung kwilo a ma va, leung kar m hoi ta
Shaolin and fu sang yang, Seng li - all the time
Dragon master, Deadly Venoms five, Hong Kong style
Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu movies, Kung Fu
Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu movies, Kung Fu
I frustrate you, Complicate you, I'll hit and hurt you
It's Hang Seng baby
Cos' one of these days when I make money
I'll blow away these Kowloon gardens
And you and Kung Fu
You and Kung Fu, You and Kung Fu
I'll blow away these Kowloon gardens and
Kung Fu movies, Kung Fu movies
Kung Fu movies
Kung Fu
Ngo jah che hi sickfan, gung hoi fat choy gowlong
Ngo tung kwilo a ma va, leung kar m hoi ta
No me escondo: a mí me gusta el cine de Carpenter hasta el infinito y más allá. Eso incluye las tan denostadas por los cuatro indocumentados de siempre Vampiros y Fantasmas de Marte. Por eso yo me pregunto, siendo fan como soy (un condicionante importante, sí), ¿hace falta hacer remakes de las películas de Carpenter? Concretamente son dos las elegidas: Asalto a la Comisaría del Distrito 13, y La Niebla. Ambas las revisé hace unos meses (la costumbre, la costumbre...) y me parecieron de lo más actuales, quizás no en cuanto a medios técnicos, pero sí por lo demás. ¿Realmente las películas han envejecido tan rápido que ahora, 25-30 años después, les parece necesario un remake? ¿No se os erizan los pelos de la nariz imaginando un futuro remake de 1997: Rescate en Nueva York? La falta de ideas de Hollywood en los últimos años es más que patente (oh! ahora los supes son lo más, hasta que dejen de serlo), pero esto ya alcanza un punto absurdo difícil de digerir. O no, igual soy yo, que cuando me tocan los mitos salto como cualquier hijo de vecino. ¿Arañarán siquiera la superficie de los originales? Gah...
Otra damnificada en mi mitología personal será Los Amos de la Noche (The Warriors), un clasicazo de Walter Hill re-hecho por Tony Scott. Dicen. Esperemos que le pillen en un día bueno.
Assault on Precinct 13 - Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 54,8 Mb)
Tampoco es la primera vez que digo que soy suscriptor de la revista MAD, ni será la última porque eso es algo que se lleva con orgullo, como por ejemplo... y otros. Recogiendo el testigo de un comentario en la imprescindible Harmony House, reproduzco uno de los chascarrillos del número del último mes:
Titles George Lucas Considered For The Next Star Wars Movie
Star Wars: Episode III - Yoda Has A Bake Sale
Star Wars: Episode III - Dancin' in the Darth
Star Wars: Episode III - I See Dead Prequel
Star Wars: Episode III - Sith Happens (este es mi favorito)
Star Wars: Episode III - Harold and Jar-Jar Go To White Castle
Star Wars: Episode III - Tatooine Idol
Star Wars: Episode III - How Yoda Got His Groove Back
Star Wars: Episode III - Crouching Tiger, Hidden Gungan
Star Wars: Episode III - Pimp My Millenium Falcon
Star Wars: Episode III - Revenge Of The Licensed Merchandise
Star Wars: Episode III - Dude, Where's My Death Star?
Star Wars: Episode III - My Big Fat Sith Wedding
Star Wars: Episode III - I'm Darth James, Bitch!
Star Wars: Episode III - Inherit the Windu
Star Wars: Episode III - The Windus of War
Star Wars: Episode III - Gone With the Windu
Star Wars: Episode III - The Sith Sense
Star Wars: Episode III - Droid Rage
Star Wars: Episode III - I, Droid
Star Wars: Episode III - A Space Odyssey
Star Wars: Episode III - Barbie and Kenobi
Star Wars: Episode III - Darth Maul of America
Star Wars: Episode III - The Passion of the Wookie
Star Wars: Episode III - Jedis of the Caribbean
Star Wars: Episode III - The Force for Dummies
Star Wars: Episode III - The Princess Amidala Diaries
Star Wars: Episode III - In Search of Harrison Ford
Star Wars: Episode III - Mission Accomplished!
Star Wars: Episode III - Not Another Palpatine Movie
Star Wars: Episode III - The Seven Habits of Highly Effective Sand-People
Star Wars: Episode III - Men Are From Coruscant, Women Are From Alderaan
Star Wars: Episode III - The Phantom Weapons of Mass Destruction
Star Wars: Episode III - The Return of Mr. Billy Dee Williams
Star Wars: Episode III - The Perfect Stormtrooper
Star Wars: Episode III - Harry Potter and the Prisoners of Naboo
Star Wars: Episode III - The Scent of a Wookie
En fin, que mis lecturas son muy densas, como puede verse. Decir que este número, el 447, me ha parecido el peor de los que he leído hasta la fecha (Spy Vs Spy y Bitterman al margen, que siempre se agradecen). Con Bush en portada y gran parte del interior, me ha recordado más a El Jueves. Y no, oye, no, eso no. A ver si ahora que han pasado las elecciones...
Buf, buf... mala época para bloguear esta, me temo. Total, que ando revisitando discos que no escuchaba desde los 15 años (desde hace 13 años, vamos), y el Trash de Alice Cooper siempre será un referente, macarra como el sólo, mucha sabiduría acumulada en los por entonces 20 años que llevaba Alice cantanto por los puestos, grandes canciones (como esta Why Trust You, que me gusta a pesar de que las voces del estribillo no acaban de convencerme, suenan "plastificadas"), y el sentimiento general en aquella época de que la música era una de las dos cosas que realmente importaban en esta vida. Luego uno crece y bla bla bla, pero vamos, la canción sigue ahí, y me sigue gustando.
You’re a psychopathic liar
Your soul is on fire
You’re bluffin’ with nuthin’
While the stakes are gettin’ higher
Why trust you
You never made a dream come true
Why trust you
Give me one good reason
One good reason why
You come to me all teary-eyed
With your big tall tale way up in the sky
Begging on your knees for another chance
But everybody knows that’s a song and a dance
There used to be a time when you were the best
You had the fastest tongue in the west
Ya gave a look and a line like nobody else
You’d try to sell the Bible to the Devil himself
You sadistic little liar
You’re walkin’ on the wire
You’re bluffin’ up with nothin’
And the bills are gettin’ higher
Why trust you
You never made a dream come true
Why trust you
Give me one good reason
One good reason why
The noose is getting tighter
Your face is turning whiter
You can stuff it up your muffin
And go stick it in the fire
Why trust you
You never made a dream come true
Why trust you, give me one good reason
One good reason
Why trust you, you never made a dream come true
Why trust you, give me one good reason
One good reason
Why trust you, why trust you
Why trust you, why trust you
Why trust you
Otro de los motivos por los que San Andreas es definitivamente Grande (pero no en ese sentido, en el otro) es la inclusión en su banda sonora de una de las canciones de mi Top 10 of a Lifetime personal: Midlife Crisis, de los muy añorados Faith No More. Próximamente versionada por P.A.J.E.R.O.*:
Sense of security
Like pockets jingling
Midlife crisis
Suck ingenuity
Down through the family tree
You're perfect, yes, it's true
But without me you're only you
Your menstruating heart
It ain't bleedin' enough for two
It's a midlife crisis...
What an inheritance
The salt and the Kleenex
Morbid self attention
Bending my pinky back
A little discipline
A donor by habit
A little discipline
Rent an opinion
Sense of security
Holding blunt instrument
Midlife crisis
I'm a perfectionist
And perfect is a skinned knee
You're perfect, yes, it's true
But without me you're only you
Your menstruating heart
It ain't bleeding enough for two
It's a midlife crisis...
* Eso me lo he inventado yo.
En mi videoclub habitual tienen una oferta: si coges tres películas de dos días, puedes quedártelas tres días por 4,50€. No esta mal, comparando con el Blockbuster y su escasa oferta de catálogo. El problema es que no siempre apetece coger tres películas (a veces apetece, pero no hay tiempo), pero este fin de semana sí porque El Plan era aislarme del mundanal ruido. Y eso hice. La tercera película, cogida casi a boleo porque no me decidía, acabó siendo Lagaan, Érase una vez en la India. Sinceramente, nunca había visto una peli de Bollywood, pero afortunadamente no tengo manías (bueno, sí: Lars Von Trier... es que yo no llevo gafas), y ha sido mi favorita del lote.
Había oido hablar de Bollywood, de sus megaproducciones, de sus ensaladas de géneros (porque "el público pide un poco de todo en cada película", dicen), y de la envidiable buena salud de su cine. Ignoro todo eso, ya digo que sólo he visto una (1) peli de Bollywood, y la ví ayer, pero si sé cómo es esta: A lo largo de sus casi cuatro horazas de duración (que curiosamente pasan en un suspiro y uno acaba pidiendo más) encontramos romance, comedia (hablada y visual), momentos de acción, drama, reivindicación política, competiciones deportivas, y como no, números musicales. Todo eso acaba configurando un Universo aparte que sólo cabe en el cine y del que yo al menos no pude escapar ni para mear. Una historia de heroes anónimos, amores idílicos y luchas contra el poder establecido que pretende extirpar la dignidad del pueblo llano. Quizás nada que no hayamos visto otras veces hasta aborrecerlo, pero la gracia está en la forma de contarlo, muy distinta a lo que yo estoy habituado. Quiero más, a pesar del miedo a llevarme una decepción al descubrir que lo de "un poco de todo" puede ser un tópico más que una realidad.
Respecto al DVD, la película está dividida en dos partes, una en cada disco (era así originalmente, hasta ponen el letrerito de "Intermission"), algo más de hora y media en el primero, y el resto en el segundo. La calidad de imagen por lo general es buena, aunque en algunos momentos presenta algún que otro defectillo en forma de lineas y manchas. Nada que no pueda perdonarse, aunque extraña en una película tan reciente y en un DVD de Columbia, que siempre ofrece másters ejemplares. El sonido, excelente (al menos en versión original, que es la pista de audio que elegí yo... los subtitulos están bien sincronizados, y las canciones también están subtituladas). Los extras se limitan a una larga secuencia de secuencias eliminadas (unos 20 minutos) que en el montaje final aparece de forma mucho más resumida, además de las filmografías que no se lee nadie y los trailers de Gandhi y Lawrence de Arabia (...). Yo lo tengo en mi lista de futuribles, me he enamorado de esa peli. Y mi mula huele a curry, me temo.
Me hago eco de un comentario en el post de Halo 2:
Actualización: me asquea compartir reivindicación con unos cuantos ignorantes y racistas de tres al cuarto (que hasta para eso sois unos ignorantes) que en lugar de pedir lo que hay que pedir, y punto, se dedican a insultar directamente a otras culturas. Una cosa es que España se merezca un doblaje en Castellano con la misma traducción del primero, otra lo que hacéis los cuatro descerebrados de siempre, que en lo único que contribuís es a ensuciar la imagen de todo un colectivo. Bien pensado, vosotros sí os merecéis un doblaje "sudaca".
HALO 2: Guía práctica para alzar tu queja a Microsoft por el doblaje.
Petición a Microsoft y Bungie por una adecuada localización para España de Halo 2.
Debo decir que tengo muy pocas esperanzas en que el juego sea relanzado en Castellano (y aunque así sea, ¿nos lo vamos a comprar dos veces? ¿nos cambiarían la "copia defectuosa" por una buena sin cargo alguno? Naahh...), pero pongo mi granito de arena para que algo así no vuelva a suceder.
Aunque a mí no me han contestado aún al email que postee más abajo (enviado el viernes por la tarde), a todo el mundo que ha escrito a esa dirección en los últimos días le han contestado lo siguiente (copio y pego):
"Estimado Cliente
Gracias por ponerse en contacto con el Soporte Tecnico Xbox.
Dando respuesta a sus preguntas y quejas sobre el juego Halo 2 por el motivo
del doblaje en Latinoamericano, aqui esta la respuesta oficial de Microsoft para
ustedes.
Microsoft es el primer fabricante de consolas permitido para vender sus
productos en América latina. La comisión de Microsoft con
esta comunidad de 300 millones de habitantes requiere una
versión que se pueda compartir entre éstos. Por otra parte,
desarrollar una versión específica para cada país habría retrasado
la fecha del lanzamiento entre 2 y 3 meses.
La comunidad Microsoft se siente muy orgullosa de la calidad extraordinaria
del producto y nosotros somos felices de ver cómo esta y bien el juego
han sido bienvenidos por los grupos de jugadores y de la prensa
que tenían la oportunidad de verificarlos antes de que fuera lanzada.
Finalmente, Microsoft le agradece por el interés demostrado en nuestros
productos. Consideraremos sus sugerencias para los lanzamientos futuros.
Atentamente
Equipo De Asistencia Tecnica Xbox
Spain: 900 94 895"
Uno hizo la prueba de enviar un email con texto de la caperucita roja, pero poniendo en el asunto "Halo 2", y aún así le contestaron lo mismo. Canallas...
Para: supxbes@microsoft.com
De: adultolescente@yahoo.es
Señores de Microsoft España:
¿Se dan cuenta de que lo que han hecho es denunciable? Nosotros, como usuarios, podemos pensar dos cosas:
1.- Ustedes carecen de toda preparación académica (o sentido común) que les indique que, efectivamente, el Castellano sólo se habla en (partes concretas de) España, en ningún caso en sudamérica. La portada del juego reza "Totalmente en Castellano". A ver, ¿qué creen ustedes que es lo que está mal?
2.- Han actuado de mala fe, publicitando el juego en televisión en perfecto Castellano cuando es bastante obvio que no es así, y añadiendo el ya mencionado "Totalmente en Castellano" en la portada del juego.
Como me imagino que ya habrán deducido, es una situación denunciable, entrando de lleno en la estafa. Ahorrense el email-respuesta de "Estamos trabajando en ello" con acento chicano. Por supuesto no van a relanzar el juego en castellano (el de verdad, no el de Microsoft), pero esperamos, quizás pecando de ingenuos, que tomen nota para futuros lanzamientos.
Memoricen esto: mejor versión original subtitulada que escuchar frases como "Ensillen, nos vamos", "Estúpido bribón", o "Le he oido, sopenco".
Muchos esputos,
David Catalina.
Voy a retomar una vieja costumbre, y os hablo de lo último que he visto. Eso sí, no son novedades:
La Rebelión de las Máquinas: esta peli da mucha risa, en serio. Al final acaba siendo como Temblores, pero sin chispa y con camiones, alguno de ellos absurdo. Mala con ganas (y a propósito, ¿no?). El final, por cierto, tiene "cierto parecido" con Amanecer de los Muertos: deciden irse en barco a una isla. Lo que no entiendo es por qué el barco no es otra máquina poseída más...
Alguien Mueve los Hilos: Una película basada en una novela de Heinlein. Aunque el gran Donald Sutherland anda por ahí dándole dignidad al asunto, el resultado es más propio de una TV-movie que de otra cosa.
Asesinato en 8mm: Me pongo serio. Me parece injusto que siempre haya hordas de pajeros dispuestos a cargarse la carrera de Joel Schumacher por esos dos encargos encaminados a la venta de juguetes que fueron Batman Forever y Batman & Robin. El tío tiene unas cuantas pelis destacables. Asesinato en 8mm, pero, no es una de ellas. Parece más un intento de emular al Fincher de Seven, pero no lo consigue. Eso sí: tiene uno de esos finales tan raros en Hollywood en los que nada sale bien.
Hidden: ¡Obra Maestra! Bramo. En serio, desde los primeros minutos de película, con una espectacular persecución, hasta su conclusión, una película brillante y ultra-pajera.
La Señal: el remake de Ringu. Ya lo he dicho antes, pero no me cuesta decirlo otra vez: Ringu es un coñazo considerable. Aunque haya que reconocerle ciertos méritos, yo me aburro como una ostra. El remake me ha gustado más, aunque claro, sale Naomi Watts, y eso es trampa. Para remake bueno bueno de Ringu, me quedo con Scary Movie 3.
Phantasma: Me enfrenté a esta peli con cierto temor, ya que la ví cuando tenía 9-10 años y no la volví a ver. Siempre la recordé como algo verdaderamente terrorífico. El truco estaba en que era un crío, claro, pero aún así, ya con 28 años, el Hombre Alto y su bolita taladradora me siguieron inquietando. Es una buena película.
Infiltrado: Dick adaptado por enésima vez. En este caso el guión es del nuevo Carpenter, David Twohy (al tiempo, señores...), y digo lo mismo que con Asesinato en 8mm, tiene un final del todo antihollywoodiense. Sin ser Blade Runner, es una película que se deja ver sin problemas. Bueno, un talifan de Dick seguro que le pone pegas hasta a los títulos de crédito, como de costumbre.
Inframan: El Despiporre Absoluto. Podéis leer más sobre el tema en El Blog Ausente, de donde recogí la sugerencia.
Fotografiando Hadas: una peli estupendamente rodada sobre un hombre obsesionado con fotografiar hadas (claro). Pura magia.
House, Una Casa Alucinante: Otra que recuperé de mi adolescencia. Me temía que hoy día no me iba a gustar, pero no, es un buen entretenimiento.
Perros de Paja: Sam Peckinpah en una película no apta para gente sensible. Las putadas por las que pasa Dustin Hoffman tienen una conclusión del todo lógica.
The Lost Skeleton of Cadavra: Pocas veces me he reído tantísimo con una película. Disfrazada de ciencia-ficción cincuentera tenemos una comedia con diálogos dignos de la saga Monkey Island unidos a unos efectos especiales de última generación. ¡Se ven los cables que mueven el esqueleto!
Hay más, pero por hoy ya vale. Otro día.
¡Feliz fin de semana!
Cuando el mal gusto se une con una total falta de habilidad con el Photoshop, los resultados son... son. El caso es que los he hecho yo solito, sin ninguna ayuda, con mis manitas (la derecha en concreto, la mano para todo), y alguno hasta me gusta. Un poco al menos. Como no tengo otra cosa de que hablar (salvo que queráis que os cuente alguna otra batallita del Age of Empires, que va a ser que no...), los recupero y cuento un par de cosas sobre ellos:
000 - Febrero de 2004
Rescatado de las profundidades del disco duro. Este no lo vio nadie, salvo que pasara por accidente por el blog antes de anunciar su apertura oficialmente en Harmony House. En realidad este no cuenta, fue una prueba antes de abrir (era el banner que estaba cuando yo me dedicaba a escribir posts de prueba, hoy día eliminados), y ahora es un extra, aunque el fondo lo aproveché para el primero de verdad.
001 – 22.04.2004
Un primer intento de banner. Bueno: un primer banner. A destacar que el degradado me salió por casualidad, y no he sido capaz de repetirlo. Tampoco es que quiera.
002 – 11.05.2004
Tetsuo, del/la inmortal Akira. Apropiado. Perdón por el doble sentido.
003 – 26.05.2004
Solid Snake en Metal Gear Solid 2. Lo estaba rejugando en esa época. Una de tantas.
004 – 01.06.2004
Mi homenaje personal al nuevo (en aquella época) banner de Lametones de Amor. Toriyama es Grande, Lenta y Cruel la muerte del que lo niegue.
005 – 08.06.2004
Mi hermano captó el gesto a la perfección, y había que sacarle partido. Ahora me he puesto en plan Lucas y quiero cambiar digitalmente la camiseta por la del gato. La gracia es que realmente tengo una camiseta de XBOX, me la regalaron cuando compré la consola. Sólo la llevo por casa, y me llaman Mr. X. Me otorga grandes superpoderes, como ver cuatro películas seguidas sin pestañear ni ir al baño, o beber una cantidad ligeramente inferior al infinito de Cola Cao Turbo.
006 – 23.06.2004
The Matrix Revolutions. Respect.
007 – 08.07.2004
En realidad a mí ese juego como que no. Y otro de esos efectos que no sé cómo hice.
008 – 29.07.2004
Acababa de ver Kill Bill Vol. II. Obviamente. Ya, la imagen es del Vol. I, pero ¿y qué?
009 – 23.08.2004
Con este me deshice del tipo de letra de Matrix. Además es un perfecto ejemplo de esas veces en las que acabo mezclando demasiadas cosas (el equivalente en persona es cuando cambio de tema cinco veces en dos minutos): en este banner hay dos referencias videojueguiles, y una musical. Todo junto. Hala.
010 – 14.09.2004
En algunas partes del mundo donde Iván arrancó los tejados de las casas, entre otras fechorías, esto sería considerado de mal gusto. En mi pequeña y retorcida parte del mundo, es una bonita foto que además fue wallpaper hasta hace poco.
011 – 17.10.2004
Mantra, e imagen extraída del recién adquirido (el día anterior, creo) DVD de El Baile de los Vampiros. Polanski tiene todos mis respetos por ese plano, haga lo que haga hasta el fin de su carrera. Con el ojo que tiene, podría ser el Michael Moore de las tetas.
012 – 04.11.2004
Nunca Juegues con Extraños no es lo que se dice “Un Peliculón”, pero se deja ver a gusto (SPOILER: por increíble que parezca, no muere ninguno de los protas). Y eso pasó: la había visto un par de días antes. Puede que sea lo único desagradable de toda la peli.
Y ya está. El 013 es el de ahí arriba, Halo 2, claro, a la venta a partir de hoy, la locura, el despiporre, mi wallpaper actual, ... a ver si me llega ya el juego (tengo un e-mail diciendo que el proveedor se ha retrasado y que ya me informarán...), y os cuento. Pinches huevones. Wey.
Pasa una cosa, no demasiado grave, pero sí de cierta relevancia:
En mi casa sólo hay una PS2, un San Andreas, y para colmo ninguna de las dos cosas me pertenece, así que quiera o no, me toca hacer cola. No como con la XBOX, que es sólo mía y está en mi Santuario. Total, que me he buscado otro juego para pasar las tardes, y ese es el ya vetusto Age of Empires. No nos engañemos: hace ya tres años largos, me compré este ordenador por motivos puramente ociosos, como navegar y jugar (inesperadamente lo he utilizado para otras cosas...). Sin embargo se ha quedado anticuado (Athlon 1GHz/GeForce2 MX400/640 Mb Ram...), y eso que lo he ido actualizando. En otras palabras: aunque puedo jugar a Max Payne 2, no puedo jugar a Doom 3. Tampoco tiene por qué ser un drama...
Hace un verano o dos me compré el pack de Age of Empires para coleccionistas, ese con los dos primeros juegos, sus dos expansiones oficiales, y la banda sonora. El caso es que casi ni lo había abierto, y el otro día haciendo limpieza lo saqué del fondo del armario. Ahora le dedico las tardes, cuando no hay sitio para mí en San Andreas. A mí los juegos de estrategia ni me apasionan ni me asquean. Siempre he sido fan de Starcraft, y he jugado muchísimo (no con los Zerg). En su día jugué a Dune II, por la novedad. Pero en general, no es un género que me atraiga demasiado, prefiero las emociones rápidas. Sin embargo este me ha enganchado.
Quizás lo más llamativo del juego sea el hecho de que nos convierte en unos Bush en miniatura. Para que tu civilización prospere, debes conseguir comida, madera, oro y pidera. Normalmente tienes alguna de esas cosas, a veces todas, al alcance de tu mano, por ejemplo bosques para talar, bayas que recoger o animales que cazar. Si tienes suerte, tendrás minas de las que extraer oro y piedra. Si tienes mala suerte, eso estará en posesión de alguna otra civilización, o bien en algún punto intermedio (un islote a conquistar, por ejemplo). Entonces tienes dos opciones: si son amigos, puedes negociar con ellos, y por ejemplo cambiar comida por oro. Si son enemigos, puedes atacarles y quedarte con sus recursos (aunque si tienen oro, existen grandes posibilidades de que su ejercito sea tecnológicamente superior al tuyo y te aniquile...). Claro, también puedes pasar de negociar con tus amigos, y simplemente invadirlos y quedarte con todo. Algunos niveles se convierten justo en eso, una lucha por acaparar más recursos, alcanzar antes la Edad de Hierro, poseer más y mejor armamento. Incluso aunque tengas oro (o piedra, o madera, o pesca, si te quedas sin madera no puedes construir granjas, etc...) a mano, llega un momento en que se acaba, ¿y cuál es el primer impulso? ir a por el de los vecinos, a la fuerza. Todo para que tu tribu tenga un nivel de vida superior al de las demás, y tus arcas estén repletas. Ah, claro, además representan una clara amenaza para la seguridad de tu pueblo, así que un ataque preventivo no está de más.
Esta tarde me enfrentaré al nivel que me tuvo atascado hasta bien entrada la noche: es un mapa con cuatro civilizaciones. Una de ellas te declara la guerra nada más empezar. Para colmo pueden acceder a tu terreno gracias a dos vados en el río. Aunque no hay piedra donde empiezas, si te dan unas cuantas unidades, por lo que puedes construir una muralla en ambos vados e impedir que pasen durante un tiempo. El problema es que tienen catapultas, y también te atacan por mar. El tiempo de reacción es mínimo, y los recursos pocos (unos cuantos árboles, y un par de granjas...). Y por supuesto, están las otras dos civilizaciones, en principio dispuestas a negociar. En fin, es como el Tetris hace años, con el que tras una larga sesión acababas viendo las piezas cayendo en tu mente. Esta tarde pondré en práctica la estrategia que no me ha dejado dormir...
Un post IMDBfree puramente bloguista.
Ayer vi 21 Gramos, y me gustó. Igual me hago viejo, o me condiciona el hecho de que la recomendación viniera de mi soulmate particular (que siempre da en el clavo a pesar de mis quejidos iniciales, por otro lado). Aunque bien pensado, ya me gustó bastante la primera película de Iñárritu, Amores Perros. Como en aquella, repite la jugada de la estructura circular fragmentada (ein?), dando saltos alante y atrás mientras ata(mos) cabos. Los primeros minutos de película son del todo desconcertantes, un sinsentido, pero prestando atención al final todo encaja a la perfección, y tenemos un dramón del quince. Para el caso es Amores Perros pero con más pasta y Naomi Watts en lugar de Goya Toledo. Y Benicio del Toro, claro, un matón en Hollywood.
Sin ánimo de alargar el post en exceso, ni de revelar nada de la peli (decir cualquier cosa del argumento sería como dar los bordes del puzzle ya montados), recomiendo la peli a cualquiera que haya salido ya de su crisálida sentimental. Ya, en un contexto puramente pajero, está muy feo decir que te molan estas pelis. Pero yo no tengo que guardar las formas. Y tú tampoco.
Eso dice la siempre fiable IGN de Halo 2. Esa es la buena noticia. La mala es que viene doblado, sí, pero en sudamericano (no, no español neutro: sudamericano Galavisión style). Lo he dicho mil veces, y lo digo otra más: juegos subtitulados, no doblados. Gracias.
Mankind in his insatiable search for divine knowledge has discarded all biblical teachings, realizing that the strength of religion is the repression of knowledge. All structures of religion have collapsed.
Life prays for death in the wake of the horror of these revelations.
It was never imagined how graphic the reality that would be known as the end of creation would manifest itself.
We believe all this chaos and atrocity can be traced back to one single event.
We hold these truths to be painfully self-evident. All men are not created equal. Only the strong will prosper. Only the strong will conquer.
Only in the darkness of Christ have I realized God hates us all.
No tengo nada en contra de los MP3's, pero tampoco nada en contra de comprar discos, como cierta gente.
Una vez en casa, pones el disco en el equipo de música, te tumbas en la cama, sacas el libreto, lo ojeas, haces eso tan pajero de coger todos los discos del grupo y observarlos, todos juntitos (mis cuatro digipaks de Fear Factory son ya patrimonio de la familia), y piensas "Conio, ya no recordaba lo que molaba esto".
Ya que colaboro en Mondo Pixel, mis first impressions sobre San Andreas las he publicado ahí. Claro, soy fan, ¿qué esperábais?
No, en serio, es un juegazo de los que marcan una época. Lo único con lo que osaría compararlo en cuanto a escala (no en cuanto a diversión) es a Morrowind, juego que en su día ya comparé con GTA. Las vueltas que da la vida.
Por otro lado, en un momento de flaqueza que seguramente lamentaré (mi cuenta bancaria lamentará), he puesto en pre-order la edición para coleccionistas de Halo 2, con su caja de metal y su dvd. Ay, la perdición. Juegos del demonio.
Se acabó: al que me vuelva a tratar de usted le cruzo la cara. Joder, que sólo tengo 28 años.
Tarantino Planning a New Kung-Fu Film
Source: Associated Press November 2, 2004
Director Quentin Tarantino says he's planning a kung-fu film with all the dialogue in Mandarin Chinese and out-of-sync English dubbing in homage to many such films in the past.
In an interview with Total Film magazine, Tarantino said he decided to do the kung-fu movie instead of Inglorious Bastards, the working title of his long-expected movie based on World War II.
"I enjoyed shooting all the Japanese stuff in 'Kill Bill' so much that this whole film will be entirely in Mandarin," he said. "If you're not up to watching it with subtitles, I really want to do a full-on dubbed version."
"I reject this fuckin' race
I despise this fuckin' place"
(Slayer - Disciple)
Tiene razón el Putokrio: en este blog no hay amor. El que busque amor en un blog tiene un problema serio, plas plas plas. Y tal. No, en serio, no lo hay, ni lo habría, de seguir adelante. Y yo, ante todo y sobre todo, ODIO. A todo y a todos. Sobre todo a tí.
Total, que ayer, no, el sábado (joder con los puentes, había perdido la noción del concepto "puente"), vi la nueva de El Exorcista, y hasta me gustó, aunque yo creo que fue más por los dos primeros minutos de peli que por el resto. Pero hala, esa peli tiene al menos una imagen que recordar, no como yoquese. Y ahora mi bro grita "buuuuaaah, demoniooooooo!!!" a todas horas, cosa que siempre es inspiradora y buenrollista. Aún hay esperanza.
Me topé con el DVD de Halloween en el FNAC. Habrá que echarle un par de ojos. Me gusta eso de que hayan comprado el máster de Divimax (calidad ante todo, por una vez) para el disco 1, y que en el 2 incluyan la versión para televisión. Hasta me gusta la cajita de cartón, y la calabaza, y todo. Me gusta todo. Mi más sincera enhorabuena para Selecta Visión. Espero que su aventura tenga continuidad.
A mí es que Carpenter... es que es que es que. Dame una de Carpenter y llámame tonto.
Y desde el viernes me dedico a hacer el rock'n'roll nigger con el ansiado San Andreas, que ya estaba yo cansino con el tema. Justo al revés que en el mundo real, tengo a CJ metido en el gimnasio cada día, así que soy un Vin Diesel negro, con peinado de Elvis (eh, me costó 1.000 dolares, ganados a base de tirotear inocentes enfrente de mi casa mientras desarrollaba mi habilidad con la pistola) y un pañuelo de bandolero de color verde (el color de la pandilla) tapándome la cara. Llevaba sombrero de cowboy a juego, pero era incompatible con mi peinado. Antes llevaba pelo afro de color rubio. Creo que mañana me pondré una cresta. He descubierto que la bicicleta BMX es un vehículo increíble. Siempre tengo una en el garaje. He desarrollado tanto mi habilidad con la bicicleta que soy el puto amo, recorro cientos de metros haciendo el caballito sin despeinarme, y encima el juego me paga por ello. Pagué mis tatuajes con lo que saco de los caballitos. Eha.
Hay que ser un puto amargao para que no te guste San Andreas. O Carpenter.