ayer estuve en un estudio de grabación. sí, sí, pariendo un disco. pero no, ningún productor me ha escuchado cantar casualmente y se ha dado cuenta de que soy la nueva imagen de su formato super comercial (por desgracia... o por suerte). es sólo que le hemos grabado un disco a la directora de mi colegio, para regalárselo a final de curso. ¿la razón? pues que este año terminamos y segundo de bachiller siempre le regala algo a la dirección. y nosotras somos tan condenadamente originales que hemos decidido grabarle un disco con todas las canciones que hemos "compuesto" a lo largo de estos dos años de bachiller.
y es que sí, en un colegio de monjas se llevan a cabo actividades, como poco, algo raras. bueno, lo cierto es que a mí ya no me lo parecen, me he acostumbrado a ir a misa todas las semanas (o casi), a cantar en la iglesia, a celebrar el día de la paz, a ayunar una vez al año, a irme de retiro a monasterios, a comprar regalos a los profesores a final de curso... y ya no me resultan extrañas este tipo de cosas. pero lo que está claro es que en otro colegios estas cosas no se hacen.
otra cosa que nunca me había detenido a pensar pero que me has hecho plantearme: tan extraño es que los profesores y las alumnas (sí, en mi colegio somos sólo chicas) seamos tan cercanos? supongo que tiene que ver con que, ciertamente, somos muy pocos (unos 1200). pero el caso es que los profesores se saben el nombre de todas nosotras, nos tratan con respeto, incluso cariño. igual que nosotros los tratamos a ellos. en mi colegio hay profesores a los que yo adoro, que han hecho por mí más de lo que pueden llegarse imaginar, entre otras cosas porque jamás les he dicho nada al respecto. no porque me de vergüenza, sino porque no he tenido la oportunidad. pero lo haré, sin duda; me queda menos de un mes para acabar los exámenes y graduarme, y el día 16 de junio será la última vez que vea a muchos de ellos...
en fin, no sé, los voy a echar de menos.
"Las Hespérides cultivaban el Jardín, pero éste era custodiado por Ladon, un fiero dragón que arrojaba fuego por sus cien cabezas..."
"Ladon sigue vivo en sus hijos los árboles, llamados dragos. Según la leyenda, la sangre que manaba de las heridas mortales del dragón cayó sobre el Jardín de las Hespérides, y de cada gota creció un drago. Estos árboles, "dracaena drago", llamados "árbol dragón", tienen un grueso tronco del cual surge de pronto un racimo de ramas retorcidas que parecen las cien cabezas de Ladon. Cuando se rompe la corteza, brota una savia de color rojo oscuro llamada "sangre de drago"..."
he dado la vuelta a mi vida radicalmente; he hecho lo que muchos calificarían como una locura, he cambiado, me he lanzado, estoy arriesgando... jamás pensé que sería capaz de hacer algo así, jamás. en primer lugar porque no quería hacerte daño; en segundo lugar... en segundo lugar porque siempre he sido muy cobarde.
quisiera que entendieras algo; quisiera que entendieras que mi decisión no ha tenido absolutamente nada que ver contigo. ni siquiera tomé una desición, ni siquiera... ni siquiera lo pensé, ni siquiera lo medité. no era algo que supiera que iba a pasar tal o cual día porque no era algo -no es algo- que yo pueda controlar. no puedo controlar no seguir enamorada de ti; no puedo controlar quererla a ella. no puedo, simplemente no puedo...
puedes, sin embargo, reprocharme el no habértelo dicho antes, el no habérmelo dicho antes. cuándo lo supe? cuándo fui consciente? supongo que hace mucho tiempo, supongo que desde hace tres meses. fue un pensamiento fugaz, una revelación, una rayada de fin de semana que creí haber erradicado pero que, notoriamente, jamás desapareció. al menos del todo. el que me gustaba no era un secreto; es decir, es lógico que me guste, es lógico que me atraiga, es lógico que me interese... quizá tú no lo ves tan lógico, pero en fin, son cosas mías, filosofías mías que no por ello me hacían quererte menos, ni estar menos enamorada de ti. digamos que me deshice de la idea de poder estar empezando a enamorarme de ella, porque no podía, porque no quería, porque estabas tú y yo aún estaba enamorada de ti... sólo tenía un gran lío mental del que ni tú ni ella os enterasteis. y luego estuve contigo, y fue precioso, y ya se me olvidó del todo. no sé, ella siempre ha estado presente, siempre ha sido importante, pero sobre ella estabas tú. tú estuviste sobre todas las cosas... no sé si ahora lo creerás, pero en fin, yo te lo digo, porque es cierto. tú ya sabes que yo me desvivía por ti. ella también lo sabe porque ella era testigo.
y qué pasó? quieres saber qué pasó? crees que yo lo sé...? lo único que sé ahora mismo es que recuerdo sorprenderme pensando en ella, hablando de ella, escribiendo para ella, imaginándola a ella... pero no, era imposible, algo así no podía estar pasando, era impensable, era... era inimaginable! ella es tu mejor amiga, yo era tu novia... eran dos conceptos incompatibles dentro de una misma oración. yo intenté deshacerme de la idea de nuevo, poniendo tu bienestar por delante siempre... hasta que no pude, hasta que quise abrazarla, hasta que no podía estar sin hablar con ella más de un día... hasta que sentía la necesidad de decirle que la quería.
no sé si preferías que hubiera seguido contigo, no sé... no sé qué piensas, sé que estás enfadada, es decir, es lógico, y tampoco intento excusarme. pero no porque no tenga excusa, sino porque no la necesito, porque la vida es así, porque me estoy enamorando, porque la estoy descubriendo y me estoy quedando ciega, completamente ciega... porque no creo que en eso haya nada de malo.
puedo volver a decirte que lo siento, que siento hacerte pasar por esto... más que nada porque sabes que nunca he querido estropear lo que había entre tú y ella. lo siento, de verdad... sólo que sepas que voy a estar siempre ahí, si tú quieres. no te voy a borrar de mi vida porque eso es imposible y aunque fuera viable yo no lo haría. sal adelante, se fuerte. quiero que un día sonrías de verdad y poder estar ahí para verlo.
"está lloviendo fuera mas, como tú estás dentro, el sol brilla con fuerza por la ventana abierta. quisiera que supieras dónde estás situada para darte más pistas sobre mi gran secreto. quisiera repetirte que tu olor (tu olor a nuevo, a vivo, a amor...) sigue en cada rincón, por si algún día se te ocurriera venir y recuperarlo... quisiera tantas cosas. mas sólo digo ésto: digo que tengo miedo, miedo a que la ventana siga abierta y su grito haga eco al sonido celeste cuando te tengo cerca"
ODIO a mi profesora de geografía. la ODIO. la ODIO la ODIO la ODIO la ODIO la ODIO la ODIO la ODIO la ODIO la ODIO la ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aaargg!!
sólo espero que las pobres niñas de letras de primero de bachiller no tengan que soportarla el año que viene.
i can be an @#%$ of the grandest kind
i can withhold like it's going out of style
i can be the moodiest baby
and you've never met anyone as negative
as i am sometimes
i am the wisest woman you've ever met
i am the kindest soul with whom you've connected
i have the bravest heart you've ever seen
and you've never met anyone as positive
as i am sometimes
u see everything u see every part
u see all my light and u love my dark
u dig everything of which I'm ashamed
there's not anything to which you can't relate
and you're still here
i blame everyone else not my own partaking
my passive aggressiveness can be devastating
i'm terrifying and mistrusting
and you've never met anyone as closed down as I am sometimes
u see everything u see every part
u see all my light and u love my dark
u dig everything of which I'm ashamed
there's not anything to which you can't relate
and you're still here
but i resist persist and speaks none of them i know
but i resist your love no matter how low or high i go
I'm the funniest woman you've ever known
I'm the dullest woman you've ever known
I'm the most gorgerous woman you've ever known
and you've never met anyone as everything as I am sometimes
u see everything u see every part
u see all my light and u love my dark
u dig everything of which I'm ashamed
there's not anything to which you can't relate
and you're still here
Alanis... ^_^
PD.: es q no tengo ganas de escribir, y me ha entrado again mi alanis fever... así que hala, disfrutad.
PD2.: a quién podría dedicar esta canción...? :P