Mi padre es gilipollas.
¿Se acordará de mi nombre? Es un completo gilipollas. Vivimos a dos metros de distancia y lleva 4 días sin hablar conmigo el muy cabrón. ¿Debería estar acostumbrada? ¿Debería haberse convertido en algo normal el que pase de todo, el que no se preocupe por si estoy bien o si estoy mal, el que viva su vida independiente a la mía, a la de su familia? Sé que es muy triste, pero es así, ya es algo normal, es costumbre saber que con él no se puede contar para absolutamente nada. Y yo soy tanto o más gilipollas que él, porque no soy capaz de plantarle cara y decirle cuatro cosas bien dichas.
Mi madre quiere largarse de aquí, quiere que nos mudemos a otro sitio. Yo, sinceramente, no sé qué hacer, no sé qué pensar al respecto. Pero comprendo a mi madre; comprendo que se cabree, que grite, que exija... Yo soy una cobarde, cierro la puerta de la habitación cuando discuten y me callo, me tapo los oídos para no escuchar y, a veces, lloro. Lloro ahora lo que no lloré cuando era una niña de 8 y mi padre se largó de casa. Lloro también las lágrimas que no lloré cuando, más de una vez, mi padre se olvidó de que había dicho que me llevaría al cine. Y lloro ahora recordando a una Marta pequeñita, asomada a la ventana del salón hasta que se hacía de noche, enfrentándose a su abuela cuando le decía: "Pero, ¿no ves que ya no va a venir? Seguro que se ha olvidado". Lloro sobre todo al recordar la cara de Marta pequeñita al ver a su padre. Porque, aunque se dejara dormir en el cine, Marta pequeñita adoraba a su padre y era feliz cuando iba de la mano con él por la calle. Fue de la mano con él por la calle hasta que cumplió trece años. Joder, iría todavía de la mano con él por la calle.
Estoy cansada, cansada de que no me abrace, porque me encanta que me abrace mi padre. Cansada de sentir que no le importo, de que no pregunte, de que no se interese, de que no ayude a mi madre. Cansada de saber que si al final me mudo posiblemente no lo vuelva a ver más, porque no se preocupe de venir a verme. Cansada de ser orgullosa y no dar yo el paso. Pero, sobre todo, cansada de sentir que mi padre ha dejado de importarme y, a pesar de todo, estar llorando en este mismo instante. Cansada, tan cansada...
Escrito por Acid_Burn a las Febrero 3, 2004 05:57 PMPrimera vez que leo tu blog, y me ha dado pena ver lo mal que te sientes, creo que deberías decirle esto mismo a tu padre, por lo menos intentarlo...ahora si el aún así no hace caso, entonces si que es un "gilipollas", pero por lo menos sentiras que tu hiciste tu parte y no te dejaste arrastrar por el orgullo.
Escrito por jaz a las Febrero 3, 2004 06:31 PMHace dos años yo me encontraba en una situación muy parecida. Y me encantaría decirte que ahora mi padre y yo nos queremos con devoción. Pero yo me almé de valor y le dije cuales eran mis sentimientos. Y al principio quedé como un ser horrible y resentida, despues las cosas volvieron a como eran antes. Él no cambio ni lo más minimo, pero al menos ahora ya sabe como me hace sentir su actitud.
Escrito por apio a las Febrero 3, 2004 07:20 PMYo no sé si quiero que lo sepa. No estoy segura de que sea algo de lo que se de cuenta - o al menos prefiero pensar eso -
Muchas gracias por responder :)
Mi padre vive completamente al margen de todos nosotros, como un ser independiente. Desde que empezó su nueva afición por los caballos, todo lo que no sea eso no cuenta para nada. Se ha transformado, ya no es el mismo. Y esta misma tarde me voy a ir de mi casa, porque si despues de haber hablado con él un día sobre el asunto no ha cambiado su actitud en lo mas mínimo, le pueden dar mucho por el saco. Hoy mismo me ha dejado plantada en medio de la calle por no poder esperarme dos minutos... arrancó el coche y se fue. Y nunca puedo hacer los mismos planes que tienen mis amigos porque con 21 años que tengo tengo q estar a las 2 en mi casa, y si me retraso tengo que estar el siguiente día que salga a las 00:30 en casa. Me exige estar pronto en casa cuando después se pasa todo el fin de semana practicamente fuera de casa.
Escrito por sui a las Julio 3, 2004 03:06 PMmira... no te esfuerzes si él no se esfuerza pq la gente nunca cambia... te voy a poden un ejemplo cercano... mi padre siempre ha querido hablar conmigo y lo único que he conseguido es perder el tiempo y que traicione mi confianza, porque luego hace mal uso de que le cuento (me sonsaca?). El fondo de la cuestión es que a él sólo le importa el éxito académico y el resto le da absolutamente igual diga lo que diga, los hechos hablan por sí mismos. A él le importa un carajo que te hayas esforzado o no. Además, en mi facultad hay una gran disparidad en el nivel docente, no lo digo yo, sino todo el mundo. El profesor x no solo es malo sino que suspende mucho más que el y. Bueno pues para él eso son excusas de mal estudiante. Ya que los profesores son infalibles / inefables para eso es él profesor aunque no de uni que no es tan brillante. Es muy patético que poco menos que vaya de coleguita de alguien que no conoce y que tiene un comportamiento impresentable. Cuando apruebas facilmente y te va bien te dice que no entiende como apruebas estudiando tan poco (?) y cuando te esfuezas y lo das todo y por circunstancias no es que tengas un año desastroso sino que no apruebas todo cuestiona TODO lo que haces, tenga que ver con los estudios o no. Tu vida es estudiar? que mierda de vida no? pues para él parece que no seas persona sino una máquina sin emociones. Sin mencionar que es INCAPAZ de mantener una conversación sobre nada (que no sean asuntos públicos, tipo política, fútbol o trabajo). Esto último confirmado por mi madre y mi hermana.
Lo siento por todo esto que no interesa a nadie, pero que pretendo decirte es que si pasa de ti no creo que haya solución, limitate a vivir al margen