MAYONESA Y CAFE
Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes recuerda el frasco de mayonesa y el café.
Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vació de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le pregunto a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
Luego el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco.
Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos y el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente lleno todos los espacios vacíos entre la arena.
Los estudiantes reían en esta ocasión.
Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo: "Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el carro,etc.
La arena es todo lo de más, las pequeñas cosas."
"Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para la pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tomate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu
deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena."
Uno de los estudiantes levanto la mano y pregunto que representaba el café.
El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Solo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre
hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.
PATRICIA
En más de 100 países en el mundo, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo. El creador de esta fiesta fue Enrique Febbraro, por el día en que Amstrong, Aldrin y Collins llegaron a la luna en 1969, como símbolo de nuevas amistades en el universo.
Este trabajo de los hombres unidos para conseguir la meta deseada, fue la fuente inspiradora del argentino, Enrique L. Febbraro, doctor en Odontología y profesor de Historia y Ética, quien se sintió motivado a honrar este esfuerzo de la humanidad toda, ya que el hombre estaba construyendo una alianza sin fronteras y comenzaría a establecer vínculos de amistad entre los seres de la tierra y de otros planetas,... en caso de encontrarlos.
LA AMISTAD ES UNA RESPONSABILIDAD
Cuando tu vida se acerca a la vida de otro, te vuelves responsable por la forma en que afectas los sentimientos de esa persona. Amistad, significa dejar de lado los propios problemas y sentimientos y tomarse el tiempo para escuchar. Implica ayudar siempre que sea posible, aún cuando sea un inconveniente o represente una carga.
La amistad requiere fortaleza, paciencia y comprensión. Pero más que nada, exige mucho amor.
Mario Benedetti
LA AMISTAD
La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; y un corazón que habita en dos almas. La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés. La amistad no se agradece, se corresponde. El espíritu olvida todos los sufrimientos cuando la tristeza tiene compañía y una amistad que la consuele.
Aquellos que creen que la amistad no es una pasión, es que no la conocen. La amistad es la cosa mas difícil en el mundo de explicar. No es algo que aprendes en la escuela. Pero si no has aprendido el significado de la amistad, en realidad no has aprendido nada.
Decir amigo es nombrar al hermano que elegimos para caminar juntos en la vida, para mirar los acontecimientos y discernir lo mejor, para admirar la belleza del mundo y de la gente, para reunir todos los esfuerzos para el bien, para vivir la más valedera aventura.
Autor Desconocido
PATRICIA
¿POR QUÉ LA GENTE GRITA?
Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los discípulos pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, dijeron.
Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El maestro continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.
Luego el maestro dijo:
- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.
Autor Desconocido
CALLAR
Callar las cualidades propias es humildad.
Callar las buenas obras del prójimo es envidia.
Callar para no herir la susceptibilidad es delicadeza.
Callar los defectos propios es prudencia.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es sabiduría.
Callar para escuchar es educación.
Callar a tiempo es discernimiento.
Callar junto al que sufre es solidaridad.
Callar cuando se ha de hablar es cobardía.
Callar ante el fuerte es sometimiento.
Callar ante el débil es magnanimidad.
Callar ante una injusticia es complicidad.
Callar en los momentos de dolor es virtud.
Callar ante la injuria es fortaleza.
Autor Desconocido
PATRICIA
Este mensaje es para...
Esas personas que nos ven y conocen nuestro estado de ánimo.
Esas personas a las que les cuentas tus tropiezos.
Esas personas que te hacen favores.
Esas personas que te han inspirado a alcanzar tus metas.
Esas personas que han salido contigo en una fotografía.
Esas personas con las que te diviertes.
Esas personas con las que has conocido lugares nuevos y has vivido
increíbles aventuras.
Esas personas que en el momento que lo necesitaste te ayudaron con tu
trabajo, que comparten el almuerzo contigo, que te saludan amigablemente
cuando te ven, que te envían chistes y mensajes para tu crecimiento
personal.
Quiero que sepas que me da gusto haberte conocido y que espero que,
independientemente de las vueltas que de la vida, seguiremos siendo amigos
por siempre. ...
Este mensaje es solo para decirte y dejarte saber que no te he olvidado,
que
aprecio tu amistad y que guardo todos los recuerdos de lo que compartí
Contigo...
Recordarte que aunque las personas cambian y sus vidas se reorganizan, los
amigos deberían ser amigos por siempre, aunque no tengan nada en común,
solo
el compartir los mismos recuerdos.
Aprecio que estés ahí.
A veces, vemos a nuestros amigos como algo seguro y no les dejamos saber
que
nos preocupamos por ellos y que los apreciamos. Algunas veces estamos tan
ocupados o tan involucrados en otras cosas que nos alejamos de nuestros
amigos.
Con esto, date cuenta de cuan afortunado eres de tener unos amigos tan
especiales que has hecho durante los años.
Gracias por ser uno de ellos.
PATRICIA