Una lágrima es eso que humedece los ojos del mundo, y que el mundo se empeña en ocultar
Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón comprimiéndolo todo. Es tan profunda que no sabemos con certeza de dónde nace, ni si podrá morir alguna vez.
A veces una lágrima cicatriza una herida, lava una pena y ablanda el corazón
Una lágrima es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante.
Una lágrima puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación, que hace estrechar una mano.
Una lágrima puede ser el sueño desvanecido que rozo nuestros párpados o el amor perdido que aun esta dulce, húmedo
Una lágrima es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro, cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lagrima ayuda.
Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad la lagrima une, estrecha, funde. La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas las malas yerbas que van creciendo e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse.
La lágrima descubre, el que ignora los motivos por los que las derraman, no te conoce..!! Dichosos los que saben llorar!!!
Si alguna vez tienes deseos de llorar... Llámame .. No lo impediré, pero ... Te prestaré mis lágrimas para llorar por ti.
PATRICIA
COMO NO SOY UNA MARIPOSA ,SOLO LES PIDO A NUESTROS AMIGOS QUE DIA A DIA NOS LEEN , UNA SONRISA PARA QUE JUNTOS ALEJEMOS LA TRISTEZA Y LAS LAGRIMAS,ESTA POESIA VA PARA TODOS USTEDES .
Si yo fuese una Mariposa
Si yo fuera realmente una mariposa
volaría con alas de angel
llegaría hasta tí
me posaría en tu hombro
y allí me detendria.
Pediría, sin duda, tu sonrisa
el susurro intimo de tus palabras
las caricias de tus manos
el sentir de tu piel.
Pero solo soy muñeco de una fantasía
que ilumina sus noches con grandes ensueños
que se acerca silencioso para que no le vean
ni le sientan acercarse hacia nadie.
Si yo fuera realmente una mariposa
no estaria aquí sino a tu lado
contemplando horizontes claros,
vigilantes pasos inseguros,
acompañandote en tus noches oscuras.
Si yo fuera así, realmente una mariposa
percibiría el olor de las flores
de los campos verdes
de los lirios frescos.
Pero solo soy muñeco de una fantasía
que vive de ella y agranda sus magias,
que solo pretende que rias
pues la vida ya trae sufrimientos
y por ello que enciendas tu risa
hacia aquellos que un dia la perdieron
Como no soy, realmente una mariposa
sino solo muñeco de una fantasía
hoy, te pido sonrisa, no lágrimas
alegrar y alejar tus tristezas
y que juntos brindemos por ello
ofreciendo la nuestra.
RIK_RDO....
Eres un secreto que se sacude con impaciencia dentro de mis bolsillos.
Imperturbable,
Amante,
Soñador,
En ti la magia
Duerme enamorada de tus palabras...
Aunque los años avancen,
Aunque los días me nieguen tu presencia,
Aunque la vida sea sólo esto,
En mi memoria estás
Vivo
Enseñándome a mirar un atardecer
A contemplar los colores del paisaje
Sintiéndote en mí
Como la primavera
dando luz a mi imaginación...
Pese a que éste sea nuestro sino
Recuérdame
En cada momento...
Y las melodías quedarán entre los árboles
PATRICIA
HACE MUCHO TIEMPO CUANDO CREIA EN SUEÑOS IMPOSIBLES....
MUCHAS VECES LEYENDO LOS DIFERENTES BLOGS ,VEO QUE PARECIERA DAR LA SENSACION QUE SOLO A LOS JOVENES LES TOCA LA DESESPERANZA , A LOS GRANDES TAMBIEN NOS PASA MUY DE CERCA O SE NOS INSTALA ESA DESESPERANZA DE LA QUE HABLO Y MAS SI VIVEN EN PAISES COMO EL MIO ,DONDE NO SE SABE QUE PUEDE PASAR DE UN DIA PARA EL OTRO ,DONDE DE CADA 5 JOVENES 4 DE ESOS 5 NO ESTUDIAN ,3 DE ESOS 5 SON POBRES Y 2 DE ESOS 5 ESTAN EN ESTADO DE INDIGENCIA O SEA ,DICHO EN OTRAS PALABRAS NO TIENEN NI UN PEDAZO DE PAN Y LA MAYORIA VIVE EN LA CALLE,ESAS COSAS HACEN QUE ME REVELE CONTRA TODO UN SISTEMA QUE LLEVO A QUE LOS ARGENTINOS ,DUEÑOS DEL LLAMADO "GRANERO DEL MUNDO" PASEMOS A SER UN PAIS DONDE SE NOS MUEREN LOS NIÑOS ,DONDE LA GENTE DE UN BARRIO CERCANO A UNA PETROQUIMICA TUVO QUE IRSE A VIVIR EN CARPAS POR QUE SUS HIJOS TIENEN 80% DE PLOMO EN SANGRE ,POR QUE MI CIUDAD ALBERGO A LA EMPRESA DE FERTILIZANTES MAS GRANDE DEL MUNDO QUE NO LA DEJARON INSTALAR EN NINGUN LADO , PUES ESTA EN MI CIUDAD ,A ESCASAS 30 CALLES DE MI CASA , DONDE EN BUENOS AIRES(CAPITAL) Y SOLO A SEÑAL DE EJEMPLO LOS MIERCOLES A LA NOCHE DESDE UNA ESCUELA SALEN PADRES DE ALUMNOS CON TERMOS CON TE Y ALGO PARA COMER Y SI PUEDEN ALGUN REMEDIO PARA CHICOS CON SUS PADRES QUE GRACIAS A QUE HOY NO TIENEN TRABAJO VIVEN EN LA CALLE ,BAJO EL CIELO Y LAS ESTRELLAS DE TECHO Y SOLO CUBRIENDOSE CON UNOS CARTONES CUANDO TIENEN LA DESGRACIA QUE LLUEVE ,CUANDO SE LES PREGUNTA QUE HACIAN ANTES DE PERDER EL TRABAJO ,SE ENCUENTRAN DESDE UNIVERSITARIOS HASTA CHOFERES DE MICROS O TAXIS ,ESA ES LA ARGENTINA QUE DUELE ,LA QUE TIPOS COMO YO QUE YA PASAMOS LOS 45 SABEMOS QUE NUNCA POR MAS QUE EN CASA NO ERAMOS RICOS... NUNCA NOS FALTO ALGO EN LA MESA ,ESA ES LA ARGENTINA QUE DUELE ,LA QUE LOS POLITICOS SE AUMENTAN 3000 PESOS ,EN EUROS SERIAN ALGO ASI COMO 1000 EUROS ,DONDE UN OBISPO GANA 1300 EUROS ,ESA ES LA ARGENTINA QUE CASA DIA ME DUELE MAS ,LA DE LA DESOCUPACION ,LA DE LA NUEVA DROGA DE LOS POBRES ,LLAMADA "PACO"SOLO SALE UN PESO O 30 CENTIMOS DE EURO (SI LO PONGO EN DOLARES ES PARECIDA LA COTIZACION) ,DONDE CHICAS DE 14, 15 ,16 AÑOS SE PROSTITUYEN POR ESA BASURA ,ESA ES LA ARGENTINA QUE DUELE LA QUE EN EL ULTIMO TIEMPO AUMENTO LA MORTALIDAD INFANTIL DE ESTA MANERA: Los últimos datos oficiales corresponden a 2002, y revelan que la tasa de mortalidad infantil creció de 16,3 por mil –cifra de 2001– al 16,8 por mil, en 2002. Los indicadores fueron dados a conocer hace pocos días por la cartera sanitaria nacional.
El 70% muere antes del mes
Según explicó la titular de Promin a nivel nacional, en la Argentina el 70 por ciento de los fallecimientos de los bebés se produce en el primer mes de vida, “lo que se relaciona en buena medida con el estado en el que llega la madre al parto, es decir, la atención primaria durante el embarazo y las condiciones socioeconómicas de la gente”.
PERDON SI HOY ME PONGO TAN SERIO ,Y NO LES PUEDO DEJAR UNA REFLEXION ,ESTA ES LA REFLEXION DEL VIERNES PARA MI ,VER COMO HACER PARA QUE EL FUTURO DE MIS HIJAS SEA MEJOR Y MI PAIS CAMBIE DE UNA VEZ POR TODAS Y YO NO TENGA QUE ESCRIBIR CON TANTA BRONCA E IMPOTENCIA .
DEJO ESTA POESIA QUE SE PARECE A LO QUE PENSABA CUANDO NO TENIA LOS AÑOS QUE TENGO AHORA .
Hace ya muchas tristezas
Cuando creía en
Sueños
Imposibles,
En aquel entonces
Sabía,
Que el mar era
Mar,
Que el viento era
Viento,
Y que el mundo era
Mundo.
Pero ahora que voy por el olvido sé
Que el mar es nostalgia,
Que el viento es una canción lejana,
Y que el mundo es
Un enorme
Vacío.
RIK_RDO ....
Estaba sola, a sus tiernos 17 años ya era madre de un niño pequeño y llevaba otro en el vientre. Perdió a su madre, ella no sabía oficio alguno, y ¿quién la iba a emplear con un niño pequeño y otro en el vientre? Qué difícil es conseguir el pan cuando se es joven y desamparada. Su niño le pedía comida y ella se desgarraba en su dolor.
Aquella tarde con su gran barriga fue a la iglesia, la enorme panza le hizo difícil hincarse pero una vez de rodillas, lloró con profunda tristeza, luego miró el cristo crucificado y le dijo (pensando en el hambre de su niño, y en su propia hambre):
- Padre, yo no quisiera, pero en cuanto este niño nazca ya decidí lo que haré, mientras tanto pediré limosna si es necesario.
Y en verdad, hubo días que no tuvo que hacer, otros en cambio lavaba ropa ajena, limpiaba los vidrios de los carros, cualquier cosa y cuando su niña nació, una esquina oscura fue el testigo fiel de una más que se dedicó al más antiguo de los oficios. Al principio fue difícil, pero sus hijos necesitaban muchas cosas. Y así, con mucha humildad pero mucho amor, les dio siempre lo necesario, aún a costa de su propio sacrificio.
Los años pasaron y cuando sus hijos crecieron, ella orgullosa de verlos ya casi profesionales, pensó en que había llegado el tiempo de descansar. Aún era joven, pero la vida que llevaba la había envejecido, y estaba enferma de tanto sufrir. Pero un día, una mala lengua, de esas que no sienten vergüenza de clavar en los demás el dolor de sus puñales malintencionados, le contó un día a la joven el pasado de su madre. Esa noche, cuando volvía cansada a casa, y las gruesas gotas de una tormenta caían en los techos de las casitas del barrio, la primera mirada que encontró al entrar fue la de su hija, quien al verla le dijo:
- ¡Vete no quiero verte, hoy supe que eres una prostituta, vete porque no eres digna del amor de tus hijos, me das asco!
Ella no supo que responder, sabía que un día lo sabrían, siempre lo temió y siempre pensó que la reacción de ellos no sería agradable. Pero darles asco, eso no, esa palabra fue un puñal que certero se clavó en su alma, y corrió, corrió bajo la lluvia que parecía compartir con ella su dolor derramando en su rostro, un copioso llanto. Cuando empezó a amanecer, ella lloraba aún sentada en la cuneta, varias cuadras lejos de su casa. De pronto, un cálida sábana le cubrió la espalda y al volver, vio al mayor de sus hijos:
- Madre, toda la noche te he buscado, ven, volvamos a casa.
- No -le dijo-, tu hermana me desprecia, no sé si tú ya lo sepas.
- ¿Saber qué? Yo sólo sé que te quiero mucho, nada que venga de ti me avergüenza. Tú no eres más que una mujer valiente que se enfrentó a la vida como pudo para dar de comer a sus hijos.
Esa mañana los hermanos pelearon como nunca, ante la angustiada mirada de su madre:
- ¡Que se vaya! ¿no ves que es una cualquiera?, ¿no te da pena su oficio?. A mí me da vergüenza que mis amigos sepan lo que ella es, y ya poco me falta para ser una profesional.
- Pues vete con tus amigos que yo me quedaré a cuidarla. Yo no me he olvidado de las veces que se sacó el pan de la boca para dárnoslo y de las noches que veló junto a nuestra cama cuando estábamos enfermos. Tú y yo no tuvimos padre porque nos abandonó, pero en cambio tuvimos una madre que todo nos lo dio, ¿o es que alguna vez te faltó algo?. Yo sólo sé, que lo que soy se lo debo a ella. Si tú la desprecias, pues vete que yo la amaré por los dos. Y así fue.
Los días y las noches de un largo año pasaron, y aquella muchacha que con ímpetu de conquistador salió de su casa segura de sí misma, nunca se graduó, pero en cambio encontró el amor. El amor traidor de un hombre que después de burlarse de ella aprovechándose de su inexperiencia, la abandonó, -como un día otro cobarde abandonara a su madre- dejándola con un hijo en el vientre, sola como aquella a la que tan duramente había criticado, con hambre también, y peor aún porque el remordimiento de la crueldad con su madre la atormentaba tanto, que había envejecido rápidamente. Por hambre y por remordimiento volvió al hogar.
Entró a la casa (de la que aún conservaba las llaves),
su hermano sentado en el comedor la miró fijamente, pero no había en su mirada reproches sino amor.
- Vengo -le dijo-, a pedirles perdón a ti y a mi madre, a quien tanto hice sufrir.
El hermano bajó la mirada un momento, y luego le dijo:
- Sígueme.
La joven lo siguió varias calles hasta llegar a un cementerio, y ahí entre las primeras tumbas de la entrada, blanca se erguía la tumba de su madre.
- ¡¡¡Nooo!!! Gritó espantosamente, porque se le desgarró el alma, y llorando se echó sobre la tumba, besó la tierra y arañando el cemento pedía perdón. ¿Por qué?, se preguntaba, ¿por qué no pude ver a mi madrecita por última vez?, ¿por qué no pude pedirle perdón de rodillas, besar su frente, velar su cuerpo? ¿por qué te fuiste madrecita sin yo decirte mi último adiós? Allí postrada sobre la tumba de su madre lloró el llanto más amargo de su vida.
El hermano, que a pesar del dolor conservaba la calma, le dijo:
- ¿Sabes? hasta en el último momento te llamó, aquella noche de lluvia le hizo daño, le dio pulmonía. Pero no llores, ella nos ha perdonado a los dos, yo también fui culpable por no perdonarte, no te busqué aunque ella me lo suplicó muchas veces, y la dejé consumirse de tristeza. Pero aún en su lecho de muerte, ella te bendijo, y me pidió que si volvías te recibiera con los brazos abiertos, como ella lo hubiera hecho, y que de ahí en adelante fuéramos unidos y nos amáramos como siempre nos enseñó.
Los hermanos se retiraron lentamente, y no pudieron escuchar que en la brisa suave que acariciaba sus frentes su madre les bendijo por última vez.
PATRICIA
ALMA
Alma,
afuera está lloviendo...
¿Qué harás este momento?
No sé con quien estás...
Y tan lleno de pena
te quiero sin quererlo,
y no puedo tenerte,
y no puedo llorar.
Miento
si digo que no importa,
me muero por saberlo...
¿Con quién despertarás?
Y tú no te das cuenta
que yo me estoy muriendo,
que estoy desesperado
por no poder llorar...
Sabes,
yo sé que me has querido
y nunca lo dijiste,
yo sé que entenderás
si pido que algún día
me trates con ternura,
que entiendas mi locura
un día nada más...
Que entiendas mi locura
un día nada más.
RIK_RDO....
25 DE MAYO DE 1810 - Revolución de Mayo: se instituye la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno patrio.
En mayo de 1810 llegó a Buenos Aires una noticia informando que el rey de España era prisionero de los franceses. Los criollos creyeron entonces que no debía gobernarlos un virrey, ya que no representaba más al rey. El 22 de mayo, el pueblo se reunió en un cabildo abierto para decidir la nueva forma de gobierno. El 25 de mayo de 1810, los criollos reunidos alrededor del cabildo exigieron que el gobierno fuera criollo y no español. De esta forma se crea el primer gobierno patrio: la Primera Junta.
A partir de ese momento, la revolución debía hacerse conocer en el resto del territorio, para organizar el gobierno y armar un ejército ante los futuros enfrentamientos con los españoles, que se resistían a las ideas de
independencia.
Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor, gritan, en busca de noticias, "el pueblo quiere saber de que se trata". Este día se depone al virrey y se instaura un gobierno provisional, la Primera Junta de Gobierno, que actuaba en nombre de Fernando VII. los cabildantes reconocen la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se forma el Primer Gobierno Patrio.
RIK_RDO....
¿Por qué te preocupas de tantas cosas? ¿Por qué llevas el peso de un ayer que lamentas, si ya no está en tus manos? ¿Por qué te angustia el temor de un mañana? Dale a cada día su afán. El ayer... pasó. El mañana.... no llegó.
No te aferres al pasado, ni a los recuerdos tristes. No reabras la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. Lo que pasó, pasó... De ahora en adelante, pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y camina de frente, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.
Vive bien el hoy que tienes en tus manos. Deja el ayer que te atormenta. Deja el mañana que te inquieta. Piensa únicamente en que dispones de hoy. ¡Aprovéchalo! ¡Agradécelo! Piensa que hoy, es tu día. Con ayer no cuentas, con mañana tampoco. Para luchar.... Para vencer.... Para reparar.... Para amar.... cuentas con hoy.
Aquel que se preocupa por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puede hacer, mentalmente se encuentra ligado a un pasado que lo lastima; los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente. Por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, son también zonas de la mente que desgastan energéticamente. La persona que piensa en el pasado o en el futuro se inmoviliza en el presente, se queda estática, imposibilitada de actuar adecuadamente, mientras su mente viaja a regiones inútiles de su existencia.
Programar el futuro, planear estrategias para alcanzar una meta racionalmente lógica, y emocionalmente aceptable hacia la cual dirigirse, es muy diferente a construir castillos de naipes para un futuro ilusorio. Si uno no trabaja en su presente para hacer realidad esos deseos, la energía que ha gastado construyéndolos es energía perdida. Del mismo modo, revisar y valorar las experiencias pasadas para extraer de ellas las lecciones que podamos emplear en el presente, es válido y deseable. Pero es muy diferente a estar "rumiando" experiencias dolorosas, ya que éstas alimentan una idea negativa acerca de uno mismo.
No mires al pasado mucho tiempo y al futuro cada momento. Aprende que la vida no es pasado ni futuro, la vida es cada segundo que respiramos, cada momento que reímos, cada momento que desperdiciamos sufriendo por el ayer y nos preocupamos por lo que quizá tenga que suceder.
Si viviéramos cada segundo de hoy como debiera ser, no nos afectarían tanto viejos recuerdos y dolorosos fracasos que en el presente no tienen nada qué hacer. Por eso cuando estés aferrado al ayer o tengas miedo de lo que pueda ser, recuerda que cada segundo es aquel que no ha de volver, como cada gota de agua que cae sólo una vez, como cada flor que crece y en otro momento florece, como el día de hoy que no mira hacia atrás para seguir adelante.
Pasado, presente y futuro, no son períodos en el tiempo, son períodos en la mente. Aquello que no está más frente a la mente, se vuelve pasado. Aquello que está frente a la mente es el presente y aquello que va a estar frente a la mente es el futuro. El pasado es aquello que no está ya más frente a ti. El futuro es aquello que no está aún frente a ti. Y el presente es aquello que está frente a ti y se está escurriendo de tu vista.
No te aferres al pasado... ¡Lo que se fue, se fue! El presente también se va a ir, y pronto será pasado. Tampoco te aferres al futuro porque el mañana se volverá hoy y luego se volverá ayer. Todo se va a volver un ayer. Todo se te va a escapar de las manos. El aferrarse simplemente te traerá sufrimiento. Tendrás que soltarte.
Nuestro sufrimiento, y nuestro dolor pasa por no saber soltarnos. Vivimos preocupados por el futuro y otras veces angustiados por situaciones del pasado que traemos una y otra vez a nuestra mente y las convertimos en presente y así seguimos sufriendo y sufriendo. Tenemos que comprender que nuestro tiempo, el único que vale, es el ahora... este momento...
Observemos a los niños, no saben de pasado, ni de presente, ni de futuro. Es de día cuando ven luz, es de noche cuando hay oscuridad, no conocen los relojes. Viven, se entregan y en esa entrega minuto a minuto se sueltan, disfrutan el momento. No logran comprender a los adultos. A veces hasta nos miran extrañados. Nos ven correr, nos ven llorar, nos ven ansiosos y demás. Y ellos; esos "locos bajitos" nos están enseñando y a su vez recordando que la vida es maravillosa si sabemos ubicarnos en el ahora, en este instante.
Parece complicado. Algunos pensarán: qué simple es decirlo pero qué difícil aplicarlo, pero sólo toma un minuto: este. Soltarse, es saber vivir. Tu tiempo es ahora. ¡Vamos, levántate... porque la luz del sol está afuera!
PATRICIA
Desde los afectos
¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo
Que nadie establece normas salvo la vida
Que la vida sin ciertas normas pierde forma
Que la forma no se pierde con abrirnos
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente
Que no está prohibido amar
Que también se puede odiar
Que el odio y el amor son afectos
Que la agresión porque sí, hiere mucho
Que las heridas se cierran
Que las puertas no deben cerrarse
Que la mayor puerta es el afecto
Que los afectos nos definen
Que definirse no es remar contra la corriente
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja
Que buscar un equilibrio no implica ser tibio
Que negar palabras implica abrir distancias
Que encontrarse es muy hermoso
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida
Que la vida parte del sexo
Que el '"porqué" de los niños tiene un porqué
Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad
Que para saber todo de todos es curiosidad malsana
Que nunca está de más agradecer
Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo
Que nadie quiere estar solo
Que para no estar solo hay que dar
Que para dar debimos recibir antes
Que para que nos den también hay que saber como pedir
Que saber pedir no es regalarse
Que regalarse es en definitiva no quererse
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos
Que para que alguien sea hay que ayudarlo
Que ayudar es poder alentar y apoyar
Que adular no es ayudar
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara
Que las cosas cara a cara son honestas
Que nadie es honesto porque no roba
Que el que roba no es ladrón por placer
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo
Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte
Que se puede estar muerto en vida
Que se siente con el cuerpo y la mente
Que con los oídos se escucha
Que cuesta ser sensible y no herirse
Que herirse no es desangrarse
Que para no ser heridos levantamos muros
Que quien siembra muros no recoge nada
Que casi todos somos albañiles de muros
Que sería mejor construir puentes
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve
Que volver no implica retroceder
Que retroceder también puede ser avanzar
Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol
RIK_RDO....
Si esta noche te sientes sola
Si esta noche te sientes sola y sientes a tu corazón vacío y cansado, es tal vez porque no tienes a alguien que hoy tome tu mano; si lloras al oír alguna canción de amor, deja de llorar, toma tu pañuelo y trata de decirle adios a tu soledad, dile adios e inventa un amor; invéntate un romance, sueña con ese hombre que esperas y piensa en que mañana con ese hombre estarás.
No se porqué estás sola, tal vez piensas que ese a quien amas no te quiere, o quizás demasiada soledad no te hace ver que eres especial, porque tal vez muchos hombres desean poder besarte esta noche y alguno de ellos puede estar llorando por ti esta noche. Pero sola te encuentras y si escuchas mis versos, algo en ti quiero cambiar, quiero decirte que si tu lo decides podrás de nuevo volver a amar, porque el secreto para conquistar un amor es muy fácil, solo dile a quien amas dos simples palabras magicas que son las llaves que abren cualquier cerradura, dos palabras que abren hasta las puertas de los corazones mas duros, la de aquellos corazones que pensaste nunca podrías alcanzar.
Cuando digas estas palabras dilas con la fuerza de tu alma, que muy dentro de ti salgan, usa estas simples palabras mágicas, anímate, tal vez esa persona que amas pronto bese tus labios; arréglate el pelo, elige el mejor vestido, dibuja una sonrisa en tu rostro, llámalo, ve y dile te amo.
RIK_RDO....
FRENTE DE TORMENTA :
Cuando alguien desde la tierra vea un aguila, volando directamente
hacia un temible frente de tormenta, podria pensar en la "tonta" decision del animal, que no huye del fenomeno.
Sin embargo desde la altura, la realidad del aguila es muy distinta.
Ella sabe que lo mejor que puede hacer es no dejarse perseguir por las nubes amenazantes.
Muy por el contrario sabe que si la enfrenta, la corriente ascendente generada por el mismo viento la empujara hacia arriba y, luego de soportar durante un centenar de metros el torbellino y la oscuridad de las nubes, por fin saaldra al cielo despejado, vera el sol y habra dejado la temible tormenta a sus pies...
De la misma manera, cuando nos veamos amenazados por un problema, lejos de tratar de huir temporalmente, en cuyo caso seremos perseguidos constantemente por el, podemos elegir enfrentarlo desplegando nuestras alas, tomando conciencia de nuestra grandeza, de todo nuestro potencial y de nuestras capacidades reales...
Cuanto mayor sea el problema, mas necesitamos desplegarnos para enfrentar las circunstancias teniendo confianza en que nosotros podremos soportar los momentos tumultuosos convencidos de que el sol y la claridad nos estaran esperando mas adelante.
El ave canta, aunque la rama cruja,
porque conoce lo que son sus alas
De la misma manera cuando el aguila afronta los momentos culminantes de su vida, cuando avizora el final de su existencia, lejos de amedrentarse, de recluirse o de encerrarse en si misma, realiza el mayor de los esfuerzos de toda su vida en desplegar sus alas de tal manera que la sombra que produzca, sea la mayor jamas vista. De esta manera produce una aerodinamia que la eleva hasta las mayores de las alturas donde encontrara el lugar que ella misma elige para su muerte. La ultima imagen que puedas tener de un aguila siempre sera la de la majestuosidad de su figura con sus alas extendidas al maximo.
"Los obstaculos no tienen por que frenarte
Si corres y encontras una pared
No retrocedas ni te rindas
Imaginate como treparla o como atravesarla
O si no como convertirla en tu fortaleza y trabajar con ella ahi."
Michael Jordan
¿Te das cuenta ahora por que el aguila ha sido elegido como simbolo del exito?
Tan solo por la actitud con la que enfrenta su vida. En tiempos calmos la vemos planear en redondo aprovechando las corrientes ascendentes y disfrutando de todo lo que tiene a mano y en tiempos tormentosos enfrentando la situacion con toda su maajestuosidad.
"La voluntad recia y dura,
cuando se empeña,
convierte las montañas en llanuras".
Jose Maria Peman
¿En tiempos tranquilos aprovechas la corriente y fluyes hacia donde ella te lleva?
¿Disfrutas de lo que tienes disponible?
¿En tiempos tormentosos tienes confianza en vos mismo que encontraras la manera de atravesar el vendaval?
¿Le haces frente a los vientos , o te encierras pensando que este no es un buen momento y lo dejas para despues?
¿Frente a los problemas te confundes pensando que vos eres el problema y te cuesta conectarte con lo que vos vales?
¿Se colapsa tu ser con lo que te pasa o podes ponerte en contacto con tu maximo potencial para hacer frente a lo que sucede?
No hay educacion
como la que da la adversidad.
RIK_RDO
LA CHICA DE LOS CD´S
Había una vez un chico que nació con cáncer. Un cáncer que no tenía cura. 17 años y podía morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba cansado y decidió salir solo por una vez.
Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música; al ver el aparador, notó la presencia de una muchacha de su edad. ¡ Amor a primera vista ! Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba.
Ella lo miró y le dijo sonriente:
¿Te puedo ayudar en algo?
Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo:
Si, eeehh, uuhh... me gustaría comprar un CD.
Sin pensar; tomó el primero que vio y le dio el dinero.
¿Quieres que te lo envuelva?
Preguntó la joven, sonriendo de nuevo. Él respondió que si, y ella fué al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Lo tomó y salió de la tienda. Se fué a su casa, y desde ese día en adelante visito la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la joven, para luego llevárselos a su casa y meterlos al closet. Él era muy tímido para invitarla a salir y; aunque trataba, no podía. Su mamá se entero de esto e intentó animarlo a que se atreviera a invitarla a salir, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró otra vez un CD; y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo. Él tomó el CD; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejo su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.
¡ Ring ! Su mamá contestó:
¿Aló?
¡ Era la chica !
Preguntó por su hijo; y la madre, comenzó a llorar:
Murió ayer le dijo.
Hubo un silencio prolongado, cortado por los lamentos de su madre.
Mas tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Abrió el closet. En vez de la ropa, lo primero que encontró era un montón de CD's envueltos. Ni uno estaba abierto.
Tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al abrirlo, un pedazo de papel salió de la caja plástica. Decía: ¡ Hola ! ¿Quieres salir conmigo? Me gustas mucho. Sofía”.
Al ver esto, la madre empezó a abrir uno y otro, y en cada CD había un papel, igual.....
Así es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes. Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde.
RIK_RDO....
CARTA NATAL DE LA PAREJA Y DEL DÍA DE LA BODA
¿Qué dicen los astros de los novios?
3/5/2004
CIUDAD
Carta natal del Príncipe Felipe
Signo zodiacal: Acuario, ascendente Tauro.
Palabras claves: independencia y humanismo.
Rasgos: humanitario, independiente, progresista, original, creativo y espíritu reformador.
El ascendente Tauro aporta sentido práctico, tenacidad y fuerza de voluntad a la personalidad del Príncipe. Este ascendente transmite una disposición más artística, afición por los deportes y un apego por lo material que desconocíamos en Felipe de Borbón. Da como resultado una persona apasionada y entregada.
La cuadratura de sus planetas regentes, Urano y Venus, indica lucha contra todo tipo de restricciones en sus relaciones personales y piden cautela en la elección de amigos o socios.
Venus progresado al Sol marca estabilidad emocional a partir de los 34 años, aproximadamente, aunque el Príncipe se haya retrasado un poco más.
Carta natal de Letizia Ortiz
Signo zodiacal: Virgo, ascendente Acuario.
Palabras claves: crítica y análisis.
Rasgos: perspicaz, analítica, meticulosa, modesta y ordenada.
El ascendente Acuario aporta a los Virgo independencia, amistad, creatividad, idealismo e inclinación a lo intelectual.
La unión Virgo-Acuario es complementaria e interesante y da como resultado armonía gracias a la fuerza de realización común. De aquí salen aventureros prudentes, artistas disciplinados, idealistas conscientes y amigos sinceros.
En la carta de nacimiento de Letizia quedan plasmadas conjunciones del Sol con su Mercurio regente y con Marte, a la vez que forman cuadraturas con Luna, Júpiter y Saturno, que están en oposición entre sí.
Esta potente configuración astral es sinónimo de vida azarosa y aventurera, muy relacionada con el mundo de la comunicación.
El trígono Urano-Saturno indica iniciativa y fuerza de voluntad, junto con capacidad y paciencia.
El Sol, Marte y Mercurio de su carta natal tocan por progresión a Urano, regente del signo ascendente, a partir de los 25 años. Esto marca nuevos conceptos que favorecen los proyectos profesionales e intereses personales.
Carta del día de la boda
Lo primero que salta a la vista al levantar la carta astral para el día de la boda es la buena disposición planetaria que presenta, como si alguien hubiera escogido la fecha observando la mejor disposición de los astros para los contrayentes.
En el análisis de las cartas natales de ambos resulta que el signo solar del Príncipe coincide con el signo ascendente de Letizia, lo cual es considerado como muy positivo para la relación de pareja en la Astrología tradicional.
En efecto, son signos que se complementan y pueden formar una unión duradera y feliz, si la relación está basada en amor profundo y generoso, del que los dos sean protagonistas.
Es indispensable que colaboren y se comprendan mutuamente para superar las diferencias y juntos construir un refugio y un mundo especial en que se sientan felices y a gusto.
Entre los muchos aspectos positivos, cabe destacar los formados entre Urano, Mercurio y la Luna. Es una configuración favorable a los proyectos e intereses personales, beneficiosos a largo plazo y es una influencia muy dinámica y activa.
PATRICIA
HOY QUIERO PONER ESTA LETRA DE UNA CANCION DE UN CANTANTE Y AUTOR DE ARGENTINA ,SE LLAMA CACHO CASTAÑA Y PARA MI ES EL MEJOR AUTOR DE TANGOS DE LA ACTUALIDAD, ESTO LO ESCRIBIO EN EL AÑO 88 CUANDO SE NOS MARCHABA LA GENTE Y PARECE MENTIRA ,HOY ENTRE EL 2003 Y EL 2004 SE NOS SIGUEN YENDO ,LLENANDO LAS EMBAJADAS PARA IRSE A ESPAÑA ,ITALIA U OTRO PAIS QUE LES DE UNA SEGURIDAD, HOY PONGO ESTA LETRA PORQUE ME SIENTO MUY TRISTE ,CREO VIVIR EN UNO DE LOS MEJORES PAISES DEL MUNDO Y COMO DICE LA CANCION ,POR CULPA DE CUATRO ATORRANTES ESTAMOS ASI....
P.D: OJALA ALGUNO LA BAJE , DE ESA MANERA VAN A SABER INTERPRETAR MAS EL SENTIDO DE LA CANCION .
Septiembre del 88(Cacho Castaña)
"Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que todo está bien, aquí la cosa sigue igual, no esta transparente. La crisis se pasea por la calle y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino, no se que paso, no se como fue pero no te vuelvas, te diré porque:
: Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la mirada
de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas.
Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la nostalgia de
aquellos amantes que nunca se olvidan, la hicieron de goma parece mentira, la gente se escapa pero no hay salida, y hasta los gorriones de tanta tristeza se fueron de gira.
Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba a mandar, por eso te vuelvo a escribir, me alegra mucho saber que te va bien, aquí la cosa sigue igual, pero de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que no se debe perder nunca,
y es la esperanza.
Si vieras que linda que esta la Argentina, tiene la mirada de la
primer novia que nunca se olvida, desde los balcones llueven las glicinas, y a pesar de todo camina y camina, si vieras de nuevo que linda y que grande que esta mi Argentina.
Bs. As. sigue, llena de gorriones, hay nuevos poetas que
escriben sus tangos y hay nuevos cantores y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue viva y a pesar de todo llena de ternura.
Si acaso te encuentras, con otro emigrante decile que vuelva que pronto seremos mejores que antes, que todo fue culpa de cuatro atorrantes que solo lograron que el pueblo no cante,
volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante."
RIK_RDO....
Quizás estando solo de noche
en tu aposento
Oirás que alguien te llama,
sin que tu sepas quien.
Y aprenderás entonces...
que hay cosas como el viento
Que existen ciertamente
pero que no se ven.
Y también es posible que
una tarde de hastío
Como florece un surco...
te renazca un afán.
Y aprenderás entonces...
que hay cosas como el río
Que están yendo simpre...
pero que no se van.
O al cruzar una calle...
tu corazón risueño
Recordará una pena que
no tuviste ayer.
Y aprenderás entonces...
que hay cosas como el sueño.
Cosas que nunca han sido...
pero que pueden ser.
Por más que tu prefieras
ignorar éstas cosas
Sabrás porque suspiras
oyendo una canción
Y aprenderás entonces...
Que hay cosas como rosas,
Cosas que son hermosas...
Sin saber lo que son.
Y una tarde cualquiera,
sentirás que te has ido
Y un soplo de cenizas
secará tu jardín.
Y aprenderás entonces...
Que el tiempo y el olvido,
Son las únicas cosas
que nunca tienen fin.
AUTOR :José Angel Buesa
PATRICIA
LAS TRES REJAS
Un joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa de éste y le dice:
-Escucha, maestro. Un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera! –lo interrumpe el filósofo- ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme ¿es bueno para alguién?
-No, en realidad, no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces –dijo el sabio sonriendo- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.
RIK_RDO....
EL COFRE
Erase una vez un anciano que había perdido a su esposa y vivía solo. Había trabajado duramente como sastre toda su vida, pero los infortunios lo habían dejado en bancarrota, y ahora era tan viejo que ya no podía trabajar.
Las manos le temblaban tanto que no podía enhebrar una aguja, y la visión se le había enturbiado demasiado para hacer una costura recta. Tenía tres hijos varones, pero los tres habían crecido y se habían casado, y estaban tan ocupados con su propia vida que sólo tenían tiempo para cenar con su padre una vez por semana.
El anciano estaba cada vez más débil, y los hijos lo visitaban cada vez menos.
; No quieren estar conmigo ahora -se decía- porque tienen miedo de que yo me convierta en una carga.
Se pasó una noche en vela pensando qué sería de él y al fin trazó un plan.
A la mañana siguiente fue a ver a su amigo el carpintero y le pidió que le fabricara un cofre grande. Luego fue a ver a su amigo el cerrajero y le pidió que le diera un cerrojo viejo. Por último fue a ver a su amigo el vidriero y le pidió todos los fragmentos de vidrio roto que tuviera.
El anciano se llevó el cofre a casa, lo llenó hasta el tope de vidrios rotos, le echó llave y lo puso bajo la mesa de la cocina.
Cuando sus hijos fueron a cenar, lo tocaron con los pies.
¿Qué hay en ese cofre? preguntaron, mirando bajo la mesa.
Oh, nada -respondió el anciano-, sólo algunas cosillas que he ahorrado.
Sus hijos lo empujaron y vieron que era muy pesado. Lo patearon y oyeron un tintineo.
; Debe estar lleno con el oro que ahorró a lo largo de los años -susurraron.
Deliberaron y comprendieron que debían custodiar el tesoro. Decidieron turnarse para vivir con el viejo, y así podrían cuidar también de él. La primera semana el hijo menor se mudó a la casa del padre, y lo cuidó y le cocinó. A la semana siguiente lo reemplazó el segundo hijo, y la semana siguiente acudió el mayor. Así siguieron por un tiempo.
Al fin el anciano padre enfermó y falleció. Los hijos le hicieron un bonito funeral, pues sabían que una fortuna los aguardaba bajo la mesa de la cocina, y podían costearse un gasto grande con el viejo. Cuando terminó la ceremonia, buscaron en toda la casa hasta encontrar la llave, y abrieron el cofre. Por cierto, lo encontraron lleno de vidrios rotos.
¿Qué triquiñuela infame! -exclamó el hijo mayor-. ¡Qué crueldad hacia sus hijos!
; Pero, ¿qué podía hacer? -preguntó tristemente el segundo hijo-. Seamos francos. De no haber sido por el cofre, lo habríamos descuidado hasta el final de sus días.
Estoy avergonzado de mí mismo -sollozó el hijo menor-. Obligamos a nuestro padre a rebajarse al engaño, porque no observamos el mandamiento que él nos enseñó cuando éramos pequeños.
Pero el hijo mayor volcó el cofre para asegurarse de que no hubiera ningún objeto valioso oculto entre los vidrios. Desparramó los vidrios en el suelo hasta vaciar el cofre.
Los tres hermanos miraron silenciosamente dentro, donde leyeron una inscripción que el padre les había dejado en el fondo: “Honrarás a tu padre y a tu madre”.
PATRICIA
POST PARA UNA AMIGA :
HOY ME DESPERTE CON UN PENSAMIENTO MUY CLARO DE LO QUE QUERIA HACER,HOY QUIERO CONTAR COMO PERSONAS QUE NO CONOCEMOS SE PUEDEN METER EN NUESTRAS VIDAS DE UNA MANERA QUE SU RECUERDO QUEDARA PARA SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA.
TODO COMENZO UN DOMINGO CERCA DEL MEDIODIA,ESTABA SENTADO EN MI COMPUTADORA ,COMO NO TENIA NADA QUE HACER ENTRE EN UN CHAT LATINO, (ESTOY HABLANDO DE UNOS DOS AÑOS ATRAS ),AL ENTRAR MI NICK COMO ME LLAMO RICARDO ERA RICKI SI MAL NO RECUERDO,ALGUIEN ESCRIBIO ¡ALGUNA PERSONA DE ARGENTINA !Y YO CONTESTE "YO",NOS PUSIMOS A HABLAR Y CUANDO ME PREGUNTA DE DONDE SOY LE DIGO DE BAHIA BLANCA Y ME CONTESTA "HOLA VECINO" ALICIA ,QUE ASI SE LLAMABA VIVIA EN PUNTA ALTA ,ESO ESTA A ESCASOS 25 KM DE BAHIA ,ENTRAR EN UN CHAT QUE HAY GENTE DE TODO EL MUNDO Y ENCONTRAR A ALGUIEN TAN CERCANO A MI CIUDAD.... AHI EMPEZO UNA AMISTAD QUE TAMBIEN TENIA A PATRICIA DE PROTAGONISTA ,LOS DOS LA TENIAMOS EN NUESTRO MESSENGER, LO PRIMERO QUE NOS CONTO FUE QUE SUFRIA DE UN CANCER ,PERO QUE ESTABA BIEN QUE SALDRIA ADELANTE ,POCAS VECES EN MI VIDA VI UNA PERSONA CON TANTAS GANAS DE VIVIR Y DE SALIR ADELANTE PELEANDOLE A LA MUERTE,PASO EL TIEMPO Y AL CONTRARIO DE SER ELLA A QUIEN HABIA QUE LEVANTARLA ,ELLA EN MUCHAS OCASIONES NOS DABA ANIMO POR ALGUNA COSA QUE NOS HABIA PASADO.
COMO LE GUSTABA MUCHO EL CINE ( EN ESTE PUNTO VOY A ACLARAR QUE ALICIA ESTABA SEPARADA ,PERO TENIA UNA MUY BUENA RELACION CON SU EX) YO SIEMPRE LE DECIA TE VOY A BUSCAR A PUNTA ALTA ,TE TRAIGO A BAHIA ,VAMOS CON PATRI AL CINE Y DESPUES TE LLEVO ,NUNCA PUDE CUMPLIRSELO.
LLEGO UN DIA QUE QUEDAMOS QUE ESE DOMINGO IRIAMOS A PUNTA ALTA A CONOCERLA ,YA PARA ESTO HACIA VARIOS MESES QUE HABLABAMOS POR MSN, FUIMOS ....UNO SE SIENTE NERVIOSO CUANDO VA A CONOCER A ALGUIEN DE QUIEN SOLO LO CONOCE POR SU FORMA DE ESCRIBIR Y ALGUNA FOTO(EN NUESTRO CASO TAMBIEN HABIAMOS HABLADO POR TELEFONO).
ESE DOMINGO PARE EN LA PUERTA DE SU CASA Y CUANDO SE ABRIO FUE COMO LA CULMINACION DE ALGO QUE EMPEZO DE CASUALIDAD ,NOS INVITO A ENTRAR(ELLA ESTABA CON UN PAÑUELO EN SU CABEZA POR LA CAIDA DE CABELLO DE LOS TRATAMIENTOS) ,ESTABA UNA DE SUS HIJAS CON SUS HIJOS Y EL HIJO MENOR DE ALICIA ,ENSEGUIDA COMO ES COSTUMBRE BIEN DE MI PAIS ,¿QUE PODIAMOS TOMAR ?SI....MATE ,NOSOTROS HABIAMOS LLEVADO LAS MASAS ASI ENTRE MATE Y MATE HABLAMOS MUCHISIMO, HASTA DE SU ENFERMEDAD ,ELLA REALMENTE NO LE TENIA MIEDO Y ESTABA TAN SEGURA DE SALIR QUE TENIA UNAS AMIGAS DE ECUADOR Y ESE VERANO VENDRIAN A ARGENTINA ,ME DIJO ,SI VIENEN USTEDES ESTARAN ACA ,ELLAS SON AMIGAS DEL CHAT.
ELLA ERA UNA MUJER QUE HABIA VIAJADO MUCHO POR EL MUNDO GRACIAS AL TRABAJO DEL EX ESPOSO .
ESE DIA NOS DESPEDIMOS Y QUEDAMOS PARA BUSCARLA UN FIN DE SEMANA PARA IR AL CINE ,EL DESTINO NO QUIZO ESO,EN UNA LLAMADA DE TELEFONO NOS COMUNICA QUE LE ESTABAN HACIENDO TRATAMIENTO OTRA VEZ ,QUE NO LE CAIA NADA BIEN Y DESDE AHI YA TODO FUE INTERNACIONES Y DEMAS .
UN DOMINGO LLEGO A MI CASA Y ABRO MI CASILLA DE CORREO Y ENCUENTRO UNO QUE DECIA ALICIA ,ANTES DE LEER LE DIGO A PATRI ,ES DE ALICIA ,GRACIAS A DIOS ESTA EN LA CASA ,NOOOOOOOOOO ,NO ERA ASI ,ERA SU EX QUE NOS ESCRIBIA ,ELLA ANTES DE IRSE PARA SIEMPRE LE DEJO LA CLAVE PARA QUE ENTRE A SU CORREO Y LE AVISE A TODOS SUS CONTACTOS QUE PASO CON ALICIA ,LEI ESE MAIL CON LOS OJOS LLOROSOS COMO LOS TENGO EN ESTE MOMENTO ,SU EX ME DECIA QUE HABIA LUCHADO HASTA EL FINAL ,PERO QUE SU PEQUEÑO CUERPO NO RESISTIO LOS EMBATES DE ESE TREMENDO MAL .
INMEDIATAMENTE TOME EL TELEFONO Y HABLE CON EL EX ESPOSO ,ME DIJO "MIRA ,YA LA ESTOY EXTRAÑANDO" ,(YO YA EXPLIQUE QUE NUNCA LA DEJO SOLA EN SU ENFERMEDAD Y QUE TENIAN UNA BUENA RELACION), ESA NOCHE FUE UNA DE LAS MAS TRISTES QUE HEMOS TENIDO,COMO ES EL DESTINO Y COMO ES LA VIDA ,TE DA Y TE SACA , EN ESTE TEMA DE LA INTERNET UNO PUEDE CONOCER GENTE BUENA Y GENTE MALA ,A NOSOTROS NOS TOCO CONOCER UNA GRAN MUJER ,LAMENTABLEMENTE LA DISFRUTAMOS POCO ,YO SE QUE ALICIA DESDE ALGUN LADO SABE QUIENES LA QUERIAN BIEN ,POR UN TIEMPO QUEDO UN GRAN VACIO ,NO ENCONTRARLA EN NUESTRO MSN EN LAS NOCHES PARA HABLAR UN RATO DE NUESTRAS COSAS Y POR ELECCION PROPIA TANTO PATRI COMO YO LA SEGUIMOS TENIENDO ENTRE NUESTROS CONTACTOS DE MSN ,"ALICIA ARGENTINA"ASI ERA SU NICK, HOY QUISE SOLO DEJAR PLASMADO EN LA ESCRITURA UNA EXPERIENCIA DE VIDA, ALGO QUE NOS MARCO ,QUE SIEMPRE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES Y PENSAR QUE LA VIDA NO ES TAN MALA ,QUE MUCHAS VECES TE DA ESTAS COSAS ,TAL VEZ LLEGAMOS TARDE A CONOCERLA ,PERO CON LO POCO QUE LO HICIMOS SUPIMOS QUERERLA Y AHORA POR QUE NO EXTRAÑARLA .
¡ALICIA ! ESTES DONDE ESTES ,ESTE POST ES PARA VOS ,PARA QUE
QUIENES NOS LEEN DIA A DIA SEPAN QUE UN DIA PASO POR NUESTRAS VIDAS UNA GRAN MUJER ,CON UNA ENTEREZA TREMENDA ,CON UNA CAPACIDAD DE ENFRENTAR AL DESTINO QUE EN MIS 46 AÑOS POCAS VECES VI , OJALA DESDE EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRES ,QUE NO DUDO QUE SI HAY UN LUGAR PARECIDO AL PARAISO ,AHI ESTARAS ,MIRANDO COMO ESTE AMIGO MIENTRAS ESCRIBE Y CUENTA ESTA HISTORIA REAL MOJA EL TECLADO CON SUS LAGRIMAS ....
TE EXTRAÑAMOS Y SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES.
PATRICIA Y RICARDO.
EL PLATO DE MADERA
El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban
.
La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil.
Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente". "Derrama la leche hace ruido al comer y tira la comida al suelo".
Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos su comida se la servían en un plato de madera
.
De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.
El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le pregunto dulcemente: "¿Que estás haciendo?"
Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos."
Sonrió y siguió con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.
Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.
Esa tarde el esposo tomo gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupo un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa parecían molestarse mas, cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.
Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben. Si ven una familia solidaria , ellos imitaran esa actitud por el resto de sus vidas.
RIK_RDO....
Si me voy antes que tú
Si me voy antes que tú, no llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.
No me busques entre lo muertos, en donde nunca estuvimos; encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido si tú y yo no nos hubiésemos conocido.
Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos, por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer, y en las lágrimas que intercambiamos.
Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado -sin ellos ni nosotros notarlo- algo de ti y algo de mí.
También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles, sino humanos.
No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.
No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora, si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.
Y vive. Vive creando cada día, y más que antes. Porque yo no sé cómo, pero estoy seguro de que, desde mi otra presencia, yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.
Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que, cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Unica Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste.
PATRICIA....
CRISTO REDENTOR.
PARA LLEGAR AL CRISTO ,HAY QUE HACER BASTANTE TRAYECTO DESDE EL CENTRO HASTA EL LUGAR DONDE ESTA ENCLAVADO ,EL CRISTO SE CONSTRUYO EN LA MONTAÑA , SOLO SE TRAJO DESDE LA CIUDAD LA CABEZA Y PARA MAS DATOS EN SEMEJANTE OBRA NO MURIO NINGUN OBRERO, HAY QUE PARTIR DE LA BASE QUE BRASIL ES UN PAIS CON MUCHA RAIZ RELIGIOSA.
CUANDO SE LLEGA HAY QUE SUBIR MUCHISIMAS ESCALERAS Y AL TERMINAR UNO MIRA HACIA EL CIELO Y SE ENCUENTRA CON ESTA ESTATUA IMPONENTE DE CRISTO QUE REALMENTE PARECIERA QUE ESTA AHI PRESENTE(POR LO MENOS ES LA SENSACION QUE DEJA )CON SUS BRAZOS ABIERTOS ES ALGO UQE HAY QUE VIVIRLO, RIO ES UNA CIUDAD PARA CONOCER ,SE PASA DE LA PLAYA AL VERDE DE LAS MONTAÑAS O A UNA CIUDAD CON TODO EL ENLOQUECIMIENTO DE LAS GRANDES URBES .
VISTA DEL CRISTO Y DE FONDO EL FAMOSO PAN DE AZUCAR.
PAN DE AZUCAR.
RIK_RDO....
Maracaná
Río de Janerio
Año de Inauguración: 1950
Capacidad: 183.354 espectadores
EN NUESTRO PASO POR BRASIL (RIO DE JANEIRO) NO PUDO ESTAR AUSENTE PASAR POR EL ESTADIO MARACANA ,SE JUGABA UN PARTIDO POR ELIMINATORIAS ,CREO QUE EN EL ESTADIO HABIA MAS DE 120000 MIL PERSONAS Y NO SE DISTINGUIAN LAS GRADAS QUE TENIAMOS ENFRENTE DE TAN LEJOS QUE ESTABAN Y ESO QUE NUESTROS LUGARES ESTABAN EN EL MEDIO DEL ESTADIO ,EN PLATEAS Y TECHADAS .
PARA BRASIL Y ARGENTINA EL FUTBOL ES UNA PASION NACIONAL QUE MUCHAS VECES LLEGA A LIMITES INSOPECHADOS .
LA GENTE PUEDE HACER CUALQUIER COSA POR EL FUTBOL ,DESDE TENER TATUAJES DE SUS EQUIPOS EN EL CUERPO HASTA DEJAR DE ASISTIR A ALGUN ACONTECIMIENTO FAMILIAR SI SE LE JUNTA CON LOS HORARIOS DE IR AL ESTADIO.
Se inaguró el estadio el 16 de junio de 1950, era conocido oficialmente como el Estadio Municipal. Más adelante en 1964, fue nombrado en homenaje a Mario Filho, el fundador de Journal dos Sports, periódico de Rio de Janeiro. Sin embargo, para la gente de aquella localidad, era reconocido como Maracana, nombre de un pequeño río que circula por el estadio. El nombre dado por la gente, tomó lugar como nombre formal y eventualmente el estadio fue conocido mundialmente como Maracana.
EN CONSTRUCCION.
Oficialmente habían 125,000 asientos y un espacio para que aproximadamente 30,000 personas más estén paradas. Sin embargo, esas cifras quedaron excepcionalmente modestas al ser comparadas con los verdaderos totales que hubieron en el estadio en diversos eventos. En el último partido de la Copa Mundial de 1950, campeonato para el cual el estadio fue construído, resultó habiendo una audiencia de 172,772 personas. Pero, miles de personas rodearon las verjas, y por lo tanto, resultaron habiendo 199,854 personas, record mundial para un evento deportivo en un estadio (de hecho, algunos reportes indican que la audiencia excedió la marca de 200,000).
Maracana también mantiene el record de un partido de fútbol de una asociación (no-internacional), en donde 177,656 personas asistieron a un combate entre dos equipos de Rio, Flamengo y Fluminese, en agosto de 1963.
Hoy en día, el estadio más famoso del mundo tiene medio siglo de existencia. Contando con un nuevo gran sistema de irrigación que lo ayuda a tener un césped más verde y exuberante que nunca, Maracana brilla como una joya y sin lugar a dudas, se establece como gran modelo para otros campos de fútbol a lo largo del mundo entero.
RIK_RDO
Una vez fui el osito de tu papá. ¿Sabes?, nuestras edades eran las mismas. Dormía con él desde su primer día, le cuidaba y le vi crecer. Solía arrullarlo, tocándole canciones de cuna. (Dentro de mí tenía un corazón musical). Pero tras años de tocar, se murió.
Cuando comenzó a caminar, él me llevaba por todos lados. Algunas veces me arrastró por el piso; creo que fue en ese momento que se me cayeron los ojos. Aun así amé a aquel pequeñín. Cuando tocaba mis labios con su taza, y derramaba leche por todo mi pecho, entonces su mamá tenía que limpiarme.
Al pasar los años, el bebé creció y dejé de ser su juguete favorito. Los camioncitos y trencitos fueron lo suyo. Lo sé, un niño tiene que ser niño. Pero por varios años, cuando él se iba a la cama por las noches, su mamá me colocaba entre sus brazos y me abrazaba muy fuerte. Luego nos metía en su cama, nos besaba a ambos y apagaba la luz. Entonces yo suspiraba feliz y cuidaba a ese niñito toda la noche.
Mi piel comenzó a desgastarse y pronto supe que vendría el día cuando me haría a un lado para siempre. Nadie me sacaría más a jugar. Mi espalda comenzó a abrirse, así que su mamá sacó la parte musical y me cosió de nuevo, bien cosidito. Pero me quedé sin mi corazón.
Ella me encontró, una vez, hace mucho tiempo, años después de que se fuera el muchacho, y rellenó el agujero en donde había estado mi corazón. Pero seguí sin poder tocar una canción, así que me colocó en su cuarto vacío. Estuve tan triste y solitario. Allí me quedé hasta el día en que una bebita nació.
¡El niño que antes jugó conmigo ahora es un orgulloso padre de verdad! Ahora su mamá me está reparando para enviarme a ese bebé. ¡Tú! Creo que siento un corazón latir ahora, ¡bien adentro de mí! ¡Voy a sentir unos bracitos abrazar este viejo y remendado cuerpo! Su mamá está triste, lo sé, porque vi lágrimas descender, una a una. Ella me besó suavemente en la mejilla y susurró: Esto es para mi hijo.
Espero que tu papá recuerde el aspecto que tenía cuando era nuevo. ¿Sabes?, me amó muchísimo. Sólo espero que tú me ames también. ¡Estoy en camino a casa ahora! ¡Aquí voy! Ha pasado tanto tiempo, pero he sido fiel. No quiero esperar mas para ver tu sonrisa. La misma sonrisa que tu papá solía darme.
Carol Bouche Ottlinger
PATRICIA
HISTORIA DE DOS CIUDADES
Un viajero que se aproximaba a una gran ciudad le preguntó a un viejo sabio que se encontraba casualmente a un lado del camino descansando junto a su discípulo:
-¿Cómo es la gente de esta ciudad?
-¿Cómo era la gente del lugar de donde vienes?- Le inquirió el viejo sabio a su vez.
-Terrible- Respondió el viajero. -Mezquina. No se puede confiar en ella. Detestable en todo los sentidos.
-¡Ah!-, Exclamó el maestro. -Encontrarás lo mismo en la ciudad a donde te diriges.
Apenas había partido el primer viajero cuando otro se detuvo y también preguntó acerca de la gente que habitaba en la ciudad cercana. De nuevo el viejo sabio le preguntó al viajero por la gente de la ciudad de donde provenía.
-Era gente maravillosa; honesta, trabajadora y extremadamente generosa. Lamento haber tenído que partir.- Declaró el segundo viajero.
El maestro le respondió: -Lo mismo hallarás en la Ciudad adonde te diriges.
Al alejarse el viajero, el discípulo le pregunta que como era posible que a una pregunta similar, diera dos respuestas dispares.
La simple respuesta fue:
En ocasiones no vemos las cosas como son, las vemos como somos.
RICARDO....
Meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre a la que conocía bastante bien, se me acercó. Estaba muy indignada.
- "¿Sabes lo que tú y yo somos?" me preguntó.
Antes de que yo pudiera darle una respuesta, la cual la verdad no sabía yo cuál era, ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta. Parece que recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficina de tránsito . Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cuál era su ocupación, ella no supo qué responder. Al percatarse de esto, la oficial que tomaba los datos le dijo:
- "A lo que me refiero, explicó la oficial, es a si usted trabaja o es simplemente una ...?"
- "Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá".
La oficial respondió:
- "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa. "Fue la respuesta enfática de la oficial.
Yo había olvidado por completo la historia, hasta que un día me pasó exactamente lo mismo. La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura, y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial".
- "Cuál es su ocupación?" me preguntó ella.
- "Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y Relaciones Humanas.
Qué me hizo contestarle esto? No lo sé. Las palabras simplemente salieron de mi boca. "La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me miró como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observé asombrada cómo mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
- "Me permite preguntarle, dijo la funcionaria, con un aire de interés, ¿qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?"
Con voz calmada y pausada, contesté:
- "Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene) en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera). Estoy trabajando para mi maestría (la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas). Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (¿alguna madre está en desacuerdo?) y usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad como 24). Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y la remuneración es más que solamente económica, también están ligadas al área de la satisfacción personal".
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria, mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó de la silla y personalmente me acompañó a la puerta. Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional, salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3 años de edad. Arriba yo podía escuchar a nuestro nuevo modelo experimental en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.
Me sentí triunfante! ¡Le había ganado a la burocracia! Había entrado en los registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para la humanidad que sólo: "una madre más". La maternidad... carrera más gloriosa. Especialmente cuando se tiene un título en la puerta.
AUTOR DESCONOCIDO
DIFERENTES IMÁGENES DE UNA MADRE
4 años de edad:
- Mi mamá puede hacer cualquier cosa.
8años de edad:
- Mi mamá sabe mucho.
12 años de edad:
- Mi mamá no lo sabe absolutamente todo.
14 años de edad:
Naturalmente, mamá tampoco sabe eso.
16 años de edad:
- ¿Mi mamá?, pobre, es tan anticuada.
18 años de edad:
- Está totalmente fuera de época.
25 años de edad:
- Bueno, puede que sepa algo al respecto.
35 años de edad:
- Antes de decidir, ¿por qué no pedimos la opinión de mamá?
45 años de edad:
- Me pregunto, ¿qué habría pensado mamá al respecto?
65 años de edad:
- Ojalá pudiera conversarlo con mi mamá.
PATRICIA
EL CORAZON PERFECTO
Parábola extraida de la cultura del Tibet, los monjes poseen la cualidad de ver el aura de las personas.
Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños.
Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dice eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió - "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...
El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío...
El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.
Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos - dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.
El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.
PATRICIA
Qué pobres que somos !
Una vez, un padre de una familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que su hijo viera cuan pobres eran las gentes del campo.
Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunta a su hijo:
-Qué te pareció el viaje?
-Muy bonito Papa!
-Viste que tan pobre puede ser la gente?
-Sí!
-Y que aprendiste?
-Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una alberca que llega de una barda a la mitad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.
Nosotros tenemos unas lamparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. El patio llega hasta la barda de la casa, ellos tienen todo un horizonte de patio.
Al terminar el relato, el padre se quedo mudo....y su hijo agregó:
-Gracias Papá por enseñarme lo pobre que somos!
PATRICIA....
Dos lobos
Un viejo indio estaba hablando con su nieto. Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.
El otro está lleno de amor y compasión".
El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"
El abuelo contestó:
- "Aquel que yo alimente" . .
RIK_RDO....
El Perfume de la maestra
Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente del 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor parte de los profesores, ella miraba a sus alumnos y les decía que a todos los quería por igual. Pero eso no era posible, porque ahí en la primera fila, desparramado sobre su asiento, estaba un niño llamado Teddy Stoddard.
Ella desde el año pasado había observado a Teddy, notando que él no jugaba muy bien con otros niños, su ropa estaba muy descuidada y constantemente necesitaba un buen baño, por lo que comenzaba a ser un tanto desagradable.
Llegó el día en que ella disfrutaba tachar los trabajos de Teddy con un plumón rojo, con una gran X y un cero muy llamativo en la parte superior de sus tareas.
En la escuela donde Mrs. Thompson enseñaba, tenía que revisar el historial de cada niño y había dejado el expediente de Teddy para el final. Cuando al fin lo revisó, se llevó una gran sorpresa
La profesora de primer año escribió: "Teddy es un niño muy brillante, con una sonrisa sin igual. Hace su trabajo de una manera limpia y tiene muy buenos modales; es un placer tenerlo cerca".
Su profesora de segundo escribió: "Teddy es un excelente estudiante, se lleva muy bien con sus compañeros, pero se nota preocupado porque su madre tiene una enfermedad incurable y el ambiente en su casa debe ser muy difícil".
La profesora de tercero escribió: "Su madre ha muerto, ha sido muy duro para él. Él trata de hacer su mejor esfuerzo, pero su padre no muestra mucho interés y el ambiente en su casa le afectará pronto si no se toman ciertas medidas".
Su profesora de cuarto escribió: "Teddy se encuentra atrasado con respecto a sus compañeros y no muestra mucho interés en la escuela. No tiene muchos amigos y en ocasiones duerme en clase".
Ahora Mrs. Thompson se había dado cuenta del problema y estaba apenada con ella misma. Comenzó a sentirse peor cuando sus alumnos le llevaron sus regalos de Navidad, envueltos con preciosos moños y papel brillante, excepto Teddy. Su regalo estaba mal envuelto con un papel amarillento que él había tomado de una bolsa de papel. A ella le dio pánico abrir ese regalo en medio de los otros presentes.
Algunos niños comenzaron a reír cuando ella encontró un viejo brazalete y un frasco de perfume con sólo un cuarto de su contenido.
Ella detuvo las burlas al exclamar lo precioso que era el brazalete, mientras se lo probaba y se colocaba un poco del perfume en su muñeca. Teddy Stoddard se quedó ese día al final de la clase el tiempo suficiente para decir: "Mrs. Thompson, el día de hoy usted huele como solía oler mi mamá".
Después de que el niño se fue, ella lloró por lo menos una hora. Desde ese día, ella dejó de enseñarles a los niños aritmética, a leer y a escribir. En lugar de eso, comenzó a educarlos y puso atención especial en Teddy. Conforme comenzó a trabajar con él, su cerebro comenzó a revivir. Mientras más lo apoyaba, respondía más rápido.
Para el final del ciclo escolar, Teddy se había convertido en uno de los niños más aplicados de la clase y a pesar de su mentira, de que quería a todos sus alumnos por igual, Teddy se convirtió en uno de los consentidos de la maestra.
Un año después, ella encontró una nota debajo de su puerta, era de Teddy, diciéndole que ella había sido la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Seis años después por las mismas fechas, recibió otra nota de Teddy; ahora escribía diciéndole que había terminado la preparatoria siendo el tercero de su clase y ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida.
Cuatro años después, recibió otra carta que decía que a pesar de que en ocasiones las cosas fueron muy duras, se mantuvo en la escuela y pronto se graduaría con los más altos honores. Él le reiteró a Mrs. Thompson que seguía siendo la mejor maestra que había tenido en toda su vida y su favorita.
Cuatro años después recibió otra carta. En esta ocasión le explicaba que después de que concluyó su carrera, decidió viajar un poco. La carta le explicaba que ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido y su favorita, pero ahora su nombre se había alargado un poco, la carta estaba firmada por Dr. Theodore F. Stoddard, MD.
La historia no termina aquí, existe una carta más que leer. Teddy ahora decía que había conocido a una chica con la cual iba a casarse. Explicaba que su padre había muerto hace un par de años y le preguntaba a ella si le gustaría ocupar en su boda el lugar que usualmente es reservado para la madre del novio.
Por supuesto Mrs. Thompson aceptó y adivinen: ella llegó usando el viejo brazalete y se aseguró de usar el perfume que Teddy recordaba que usó su madre la última Navidad que pasaron juntos.
Se dieron un gran abrazo y el Dr. Stoddard le susurró al oído, "Gracias Mrs. Thompson por creer en mí. Muchas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer la diferencia". Mrs. Thompson, con lágrimas en los ojos, tomó aire y dijo: "Teddy, te equivocas, tu fuiste el que me enseñó a mí que yo puedo hacer la diferencia. No sabía cómo educar hasta que te conocí".
PATRICIA....
Un código para no ser infeliz
Para la realización integral de tu vida, es preferible que los necios digan de ti que estás loco a que los inteligentes piensen que eres vulgar...
I.—No te empeñes en ser feliz
La felicidad no existe en estado puro, porque siendo un bienestar momentáneo va asociado a la tristeza anticipada de perderla.
II.—No te rebeles frente al destino
Pero haz todo lo posible por ser dueño de él, adelantándote a crear tus propias circunstancias en lugar de dejarte arrastrar por ellas.
Los antiguos decían que “los dioses ayudan a los que aceptan y arrastran a los que se resisten”.
III.—Si te inclinas a creer en un Dios, cree firmemente
No permitas entonces que se apodere de ti el temor a su justicia.
Preocúpate en este caso de disfrutar de la obra de su creación, más que de venerar al Creador. Porque ¿no te parecería estúpido que en lugar de recrearte escuchando su música te dedicases a adorar al compositor?
Tenlo por cierto: si existe el pecado o crees en él, eso será todo lo que hagas o pienses traicionando a tu conciencia y sobre todo a tu auténtica naturaleza.
IV.—Si no puedes creer en un Dios…
No te atormentes con la duda: nunca resolverás con tu esfuerzo intelectivo una cuestión que realmente no han resuelto ni resolverán jamás los hombres.
Vive entonces simplemente con arreglo a la ley natural grabada en tu corazón, y no te preocupes: si existe ese Dios y tú no lo crees, ten por seguro que será condescendiente contigo, porque tú y tu insignificancia en medio del cosmos le harán contemplarte con la misma ternura que a ti te inspiran un recién nacido o la actitud desafiante de un niño.
V.—No hay por qué aferrarse a una única verdad posible
Lo sabio es admitir verdades diversas y alternativas. La historia del hombre es una sucesión de errores y de esfuerzos para corregirlos…
VI.—No tengas mala conciencia por no ser “religioso”; pero tampoco menosprecies a quien dice serlo
Las religiones —todas— tienen el fin de dar sentido a la vida, aliviar la angustia y proporcionar pautas morales. Todo, para hacer posible la sociedad humana, y también porque tú no tenías aún capacidad para discernir por tu cuenta.
Si te decides a ser religioso, no andes perdido ni sigas esa religión “por si acaso”. Es preferible que construyas tu propio código de comportamiento haciendo de él tu religión. Así podrás ser sacerdote y confesor de ti mismo…
VII.—Sin embargo, si pierdes el norte y te ataca la desesperanza, piensa en que es posible que un Principio supremo venga rigiendo el orden del mundo a lo largo de toda la historia de la humanidad, aun dentro del desorden aparente
VIII.—Si pasa por tu cabeza la idea del suicidio, piensa que ya tendrás tiempo para estar muerto; sea para la Nada sea para la eternidad
IX.—Acepta la idea de la muerte como algo natural que ocurre a cada instante.
Piensa que nadie se libra de ella; para su bien, porque una vida terrena eterna sería insoportable.
Ten en cuenta, además, en relación a la vida después de la muerte, que nada se ha podido probar hasta ahora y todo es posible. Por eso, y porque es ingenuo aceptar una sola hipótesis renunciando a otras también posibles, imagina la otra vida como más te agrade… esa vida en paralelo que siempre soñaste, que no te ha sido posible realizar y que ya no es tiempo de vivirla, la vivirás cuando mueras…
X.—La muerte debe ser, en fin, la culminación del propio desenvolvimiento y desarrollo personal
Este puede ser uno de los sentidos de la vida.
Sé resueltamente optimista en cuanto a las posibilidades de otra vida superior después de la muerte.
XI.—El dolor natural es necesario
No te apresures a evitarlo. Sólo habiendo sufrido puedes saber de la importancia del dolor y gozar de su ausencia; como sólo después de cansado disfrutas del descanso. Sin embargo, si te lo provocas buscando el contraste, debilitarás tu espíritu y embotarás tus sentidos y lo harás más insoportable que si viene naturalmente solo.
Puedes, en cambio, curar los males del espíritu con el pensamiento, y los del cuerpo sirviéndote de la fuerza del espíritu.
XII.—Cuando te llegue una adversidad física o moral, piensa en quienes sufren más o carecen de lo más indispensable
No dirijas tu atención hacia quienes pasan por una fase favorable de su vida, y ello quizá en apariencia.
XIII.—Acepta con buena disposición los contratiempos, y alégrate de que sean llevaderos
Ten presente que si no te hubiera acompañado la suerte, hubieran podido ser más graves e incluso haber provocado tu ruina moral o material.
XIV.—Valora tu suerte por lo que disfrutas y no por lo que te falte
Ten presente que iría contra la ley del equilibrio universal que goces, tú y los tuyos, de buena salud, de éxito, de prosperidad y del aprecio de los demás, todo de manera prolongada y al mismo tiempo.
XV.—No te ufanes del éxito ni te permitas sufrir demasiado por tu fracaso
Con frecuencia la buena suerte de hoy es el comienzo de una fase dolorosa de la vida; y, por el contrario, un fracaso suele ser la semilla de la dicha de mañana.
XVI.—Sitúate como espectador de ti mismo y de la vida
Considera la vida como un inmenso laboratorio donde puedes recrearte con tus propias experiencias; no demasiado arriesgadas, porque estás sujeto a las reglas que tu edad, tu cultura, tu circunstancia, tus atavismos y aun la censura de tu conciencia te dictan. Si no las respetas te sobrevendrá el espanto.
Pero al mismo tiempo renueva despaciosamente esas reglas y corrige las que vienes empleando con excesivo artificio y las que se avienen mal con tu naturaleza..
XVII.—No intentes imitar a nadie; ni su comportamiento ni sus ideas
Sé tú revelándote a ti mismo quién eres. La verdad está en ti. Esfuérzate en extraer y utilizar las riquezas que se esconden en ti.
Sé original, sin extravagancia. Trata de ser siempre creativo, sin perder de vista la vulgaridad de tu entorno para no verte sumido en un mundo excesivamente ficticio e irreal.
XVIII.—Procura pensar siempre por tu cuenta y no te dejes vencer por nada extraño a tu espíritu
Rechaza la maledicencia y no te dejes cautivar por la propaganda ni por la elocuencia. La elocuencia encierra a menudo los mayores errores y las contradicciones más peligrosas emboscados en la vehemencia y el adorno verbal.
Ahorma tu criterio sobre todo lo que te interesa, pero sé tolerante con las opiniones ajenas. Sé, en suma, condescendiente con los demás pero intransigente contigo mismo.
XIX.—Revisa esporádicamente tus ideas: ninguna es realmente inconmovible. Si ahora te sientes convencido por alguna, considérala verdadera y útil sólo provisionalmente. Esto te permitirá sentirte siempre coherente
Sin embargo, esfuérzate en concebir dos o tres pensamientos que, como el oro, puedan tener para ti un valor intemporal. No permitas que los sentimientos invadan el ámbito de tus pensamientos; controla los pensamientos por medio del espíritu, y los sentimientos por las ideas. Pero abandónate a los sentimientos que provienen de la emoción estética.
Llora cuanto desees. No reprimas el llanto; el llanto cura o al menos alivia las enfermedades del alma.
XX.—Goza con moderación de los sentidos
Cuanto menos abuses de los sentidos, más tiempo y más intensamente gozarás de ellos, y más de los placeres del espíritu.
Cuanto más cultives el espíritu más disfrutarás de los sentidos.
XXI.—Trata de hacer compatible la seriedad y deseable perfección en tu trabajo habitualy en tu vida privada, con el buen humor y la imaginación
Observa el lado positivo y amable de casi todas las situaciones y momentos.
XXII.—Ejercítate en adquirir la audacia necesaria para sobrevivir y estar preparado para soportar cualquier grave contratiempo
Algún día puede serte útil; sobre todo si hubieres fracasado a pesar de tus esfuerzos en una sociedad implacable con el débil.
Además, con demasiada frecuencia el instinto natural se atrofia por la presión civilizadora, y en la sociedad como en la Naturaleza sólo se alza y resiste el más fuerte.
XXIII.—No te comprometas con ideologías, ni tendencias, ni filosofías, ni doctrinas
Si puedes, conócelas; pero no seas gregario y que tu participación sea siempre sin compromisos que dudes vayas a poder cumplir.
XXIV.—Procura lo necesario para vivir dignamente
Pero no dejes que se apodere de ti la codicia. Y piensa que, por mucho esfuerzo que hubieres hecho para merecer lo que tienes, muchos otros también lo hicieron y, aun con más méritos que los tuyos, no triunfan y apenas consiguen sobrevivir.
No confundas tus conveniencias personales con el interés colectivo. Usa de tus cosas con un sentido de posesión y de administración prudente, y no de propiedad “contra todos”. Así las podrás compartir más fácilmente y usarás los bienes comunes con más cuidado incluso que los tuyos propios.
XXV.—Evita, si te es posible, empleos o actividades primados y valorados por su productividad o por cantidad de trabajo
Si no te fuere posible, recuérdate a ti mismo con frecuencia y a quien te paga que trabajas más por tu propia estima que por ganancia. Pero procura actividades remuneradas y valoradas más por la calidad y el esmero que pongas en el trabajo.
Podrán ser más gratos o mejor gratificados, pero no consideres que haya trabajo más “digno” que otro.
Reserva el tiempo preciso para el ocio bien entendido, es decir no como holganza que debilita.
XXVI.—No te empeñes en evitar a toda costa los problemas que se te presenten
Uno de los atractivos de la vida es resolverlos; y piensa que lo más importante de un problema es un buen planteamiento: toda posible solución comienza por un planteamiento adecuado. Como la curación de la enfermedad en el diagnóstico atinado.
XXVII.—Practica cualquier arte o actividad manual, o al menos dedica diariamente tiempo para la música y la lectura
XXVIII.—Haz ejercicio físico moderado todos los días y come con frugalidad; de todo, pues el hombre es omnívoro
XXIX.—No trates de interrumpir enseguida el proceso natural de las enfermedades
Evita la asistencia médica y la medicación inmediatas. Permite que la propia enfermedad vaya generando sus propias defensas y contra otras.
XXX.—Conoce y respeta las reglas de la convivencia social, pero elúdelas discretamente siempre que te sea posible
Procede de la misma manera con todas las leyes en general, sobre todo cuando a tu juicio carezcan de justificación moral suficiente.
XXXI.—No te obstines en que otros se sirvan de tu experiencia, ni trates de persuadirles o disuadirles de hacer lo que se proponen hacer
Lo que para ti fue un fracaso para otros puede ser su fortuna, y lo que te fue favorable, para otro puede ser causa de su desdicha.
XXXII.—Confía siempre en el hombre, y házselo saber así, aunque tengas malas referencias suyas. Así le obligarás moralmente y en reciprocidad a confiar en ti
El hombre es bueno; quiere ser bueno, pero es débil, y su debilidad le hace cobarde y agresivo al mismo tiempo. La cobardía y, sobre todo, su ignorancia de los secretos de la Naturaleza en contraposición a los estragos que le ha producido su experiencia social, hacen del hombre un ser del que, en general, hay que guardarse. Sin embargo, cree en él. Cuando te hubiere engañado, apártalo de ti o dale otra oportunidad… pero sigue creyendo en el hombre, una y mil veces: es la mejor protección contra su debilidad, su miedo y su empeño en sacar ventaja a tu costa.
XXXIII.—Esfuérzate en descubrir en ti el genio o el torrente creativo
El hombre carece de verdadera sensibilidad o bien es enfermiza. Solamente de la mujer es la sensibilidad natural; pero sólo el hombre, a través de la inspiración que la sensibilidad de la mujer le transmite, ha sido capaz de crear algo grandioso. Y crea, precisamente porque no puede procrear. Por eso, hasta ahora al menos, sólo en el hombre estuvo alojada la semilla del verdadero genio.
XXXIV.—Respeta a los hombre y mide su categoría sólo por la nobleza que te llegue de su espíritu; también por su capacidad creativa
Sólo unos cuantos crean; el resto de la humanidad, sin hacer aportación alguna que valga la pena, se limita a beneficiarse de la inteligencia y de la perseverancia de aquéllos. Pero por principio, nadie tiene más derecho a ser respetado más que los otros.
XXXV.—Sé comprensivo con las actitudes reivindicativas de la mujer de nuestro tiempo
Respeta sus anhelos igualitarios. Pero recuérdale que sería odioso y, en ciertas cosas, imposible invertir el papel biológico que uno y otro tiene en la Naturaleza; que lo deseable es construir entre ambos un sistema de intercambio de valores y atenciones basado en el principio de reciprocidad, teniendo en cuenta cada circunstancia, y no en el de hegemonía; que el “machismo” no debe sustituirse por el “hembrismo”, y, en fin, que la meta conjunta de hombre y mujer debe ser la reafirmación de un vigoroso personalismo en el que hombre y mujer conserven, cada uno, las limitaciones y grandezas de su sexo.
XXXVI.—Si tienes hijos, dales una formación basada principalmente en tu ejemplo y en excitar su curiosidad hacia los fenómenos naturales principalmente y los sociales
En lo que te sea posible, confía su educación a quien puedas costear, pero siempre sin excesivos esfuerzos. Y en ningún caso esperes mucho de tus hijos, ni consideres los gastos de su instrucción como una inversión ni siquiera en beneficio de ellos.
Sabe que suele uno empezar exigiendo mucho a los hijos, esperas grandes cosas de su talento... pero terminas conformándote con que no sean desgraciados.
XXXVII.—Deja que tus hijos hagan pronto su voluntad
Está al tanto de sus cosas; vigílales desde lejos para evitarles daños irreparables pero no te entrometas en su vida por desviada que te parezca.
Permite que se equivoquen ellos solos. Si se equivocan por tu consejo, nunca te lo perdonarán.
XXXVIII.—Da gran importancia a la amistad, pero aprende a vivir solo
Elige tus amigos por razones de afinidad y por sus cualidades personales, no por su categoría social o por su posición económica.
Si quieres conservarlos, no abuses de su trato, no les pidas favores, ni trafiques con ellos ni con su influencia. Respeta a todos pero aléjate de quien no te respete.
XXXIX.—Procura vivir en compañía y aprende pacientemente a convivir con tu pareja
Ensaya en los registros y resortes, casi infinitos, que tiene quien comparte tus días y tus noches; y ambos dejaros mutuamente manejar como un instrumento musical delicado o como una tablilla de cera.
En los momentos difíciles y críticos de vuestra vida, no te engañes creyendo que con otra persona serías más feliz. Recuerda una vez más que tu felicidad y, a veces la de los demás, dependen de ti solo. No esperes recibirla de los otros. En cualquier caso, la sensación de felicidad más intensa es la que experimentamos cuando causamos alegría en los demás. Al menos es la manera de hacer la vida más llevadera.
XL.—Instruye a quien corresponda para que en los momentos de la muerte no se alargue innecesariamente tu vida y tu agonía
No hay razones sólidas para oponerse a la eutanasia. Quien se opone a ella es porque sigue los dictados de otros, o quizá porque tiene secretos recursos para resolverse a sí mismo su muerte digna
XLI.—Evita a todo trance los procesos judiciales
Encuentra siempre una solución amigable: es preferible que cedas mucho de tu derecho a verte envuelto en un pleito. Por ello, procura crearte los menores intereses posibles, y en cuanto a los que hayas ya adquirido, defiéndelos con la máxima largueza.
En todo caso ceder te proporcionará mayor bienestar que una ruin obstinación en defender tus derechos.
En cuanto a las cuestiones de honor, sitúa tu propia estima por encima de tu reputación.
XLII.—Ama a tus padres al menos en la medida en que te amen; pero no te sientas obligado a amarles sino por lo que te sientas amado. A tus hijos, ámalos en la medida que desees te correspondan
XLIII.—La mejor herencia que puedes dejar a tus hijos es hacer que ellos lleguen a ser dueños de sí mismos
Renuncia por adelantado —al menos moralmente— a lo que puedas recibir en su día en herencia.
Ten presente que las cuestiones hereditarias crispadas, antes de producirse y después cuando se declaran, suelen ser paradójicamente causa próxima o remota de males, enfermedades y ruina.
XLIV.—Nada en exceso; ni siquiera la bondad ni la higiene
La bondad excesiva irrita y origina malestar en el entorno. Muestra también tus imperfecciones. A veces hasta conviene exagerarlas. El ser humano es perfecto en su mismidad. Y es él en todo caso quien tiene que rendirse cuenta a sí mismo de sus debilidades. Es en sociedad donde comienzan los defectos y carencias... Los defectos son sólo "sociales".
La excesiva higiene favorece el contagio de enfermedades y hace más vulnerable tu organismo.
XLV.—Ama, en fin, tu libertad hasta el extremo de negarte a ti mismo abusar de ella...
Pero recuerda:
XLVI.—Para la realización integral de tu vida, es preferible que los necios digan de ti que estás loco a que los inteligentes piensen que eres vulgar...
RIK_RDO....
Un hombre de cierta edad vino
a la clínica donde trabajo para
hacerse curar una herida en la
mano. Tenía bastante prisa, y
mientras se curaba le pregunté
qué era eso tan urgente que tenía
que hacer.
Me dijo que tenía que ir a una
residencia de ancianos para
desayunar con su mujer que
vivía allí.
Me contó que llevaba algún
tiempo en ese lugar y que tenía
un Alzeimer muy avanzado.
Mientras acababa de vendar la
herida, le pregunté si ella se
alarmaría en caso de que él
llegara tarde esa mañana.
-No, me dijo. Ella ya no sabe
quién soy. Hace ya casi cinco
años que no me reconoce.
Entonces le pregunté extrañado.
-Y si ya no sabe quién es usted,
¿por qué esa necesidad de estar
con ella todas las mañanas?
Me sonrió y dándome una
palmadita en la mano me dijo:
"Ella no sabe quién soy yo, pero
yo todavía sé muy bien quién es
ella".
Tuve que conternerme las lágrimas
mientras salía y pensé:
"Esa es la clase de amor que quiero
para mi vida.
El verdadero amor no se reduce
a lo físico ni a lo romántico.
El verdadero amor es la
aceptación de todo lo que
el otro es, de lo que ha sido,
de lo que será y de lo que ya
nunca podrá ser.
PATRICIA
"EL MATE "
El mate no es una bebida, corazones de otro barrio. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo. Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?".
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.
Pasa entre los viejos de un geriátrico o entre los adolescentes mientras estudian.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse nada en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos.
Los buenos y los hijos de puta.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando lo pide.
Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes.
Sentís un orgullo enorme cuando ese enanito de tu sangre empieza a tomarlo. Que se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, siempre decís, ...si querés venite a casa y tomamos unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: ¿Dulce o amargo?
El otro responde: -Como tomés vos.
Los teclados de las computadoras argentinas tienen las letras llenas de yerba.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te la da, de
onda o le pedís y está todo bién.
La yerba no se le niega a nadie.
Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí.
El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto,es porque ha descubierto que tiene alma.
O estas muerto de miedo, o estas muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos.
Pero debe haber sido un día importante para cada uno.
Por adentro hay revoluciones.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...
Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena, la charla, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y viceversa.
Es la sinceridad para decir,"...cambiá la yerba, o arreglalo un poco!"
Es el compañerismo hecho momento. Es la sensibilidad al agua hirviendo,
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, ¿está caliente, no?
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia de uno por uno.
Es la obligación de decir "gracias", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones mas que compartir. Ahora vos sabes, un mate no es sólo un mate... ....andá calentando el agua, que voy para allá !!
RIK_RDO....
21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de fuego dominado por Marte y Plutón. Aries posee una gran fuerza y energía, está siempre dispuesto a tomar la iniziativa. Instintivo y dinámico, a veces incurre en graves errores debidos a falta de reflexión. Es el primer signo del zodiaco, símbolo de la primavera, por tanto del impulso, de la energía, de la independencia, del coraje. A menudo Aries viene acusado de Egocentrismo. La realidad es de todos modos diferente porque también sabe ser romantico y querencioso con pruebas de afecto y de seguridad. Tanto en el trabajo como en la vida tiende a asumir el papel de lider. Entre las profesiones indicadas como más idóneas encontramos la de diseñador, representante, escritor, abogado, político y actor, es decir, personas que prefieren dirigir y vivir de forma anticonvencional. Es el signo más vital y a menudo los naturales de éste signo encuentran la vía de escape a su energía en el deporte. A veces se expresa en modo brusco y violento, vive las pasiones amorosas con furor pero no es precisamente un modelo de fidelidad. El verdadero Aries ama el riesgo y la velocidad, pero el orden en la casa y en el trabajo no es su fuerte. Lo más fascinante de éste signo reside en la imprevisibilidad que desemboca en agresividad y adorable devilidad al mismo tempo.
Cómo seducir a un Aries: La cosa más importante a tener en cuenta es no precipitarse: ¡dejaos conquistar! Si sois inteligentes, diferentes y excitantes, sereis su tipo. Lo importante es ser sinceras y afectuosas, de ésta forma nunca os dejará.
Un consejo: el primer almuerzo a base de carne.
Cómo seducir a una Aries: Si sois grandes deportistas y con las ideas bien claras sereis su tipo. Es una mujer fuerte y decidida pero ama sentirse mimada y protegida, ofrecedle regalos y os será fiel.
Un consejo: la primera noche dejadla elegir restaurante.
PATRICIA
Una historia que fué contada por un soldado, que pudo regresar a casa después de haber peleado en la guerra de Vietnam. Le habló a sus padres desde San Francisco:
--"Mamá, papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor: traigo un amigo que me gustaria que se quedara con nosotros".
--"Claro, le contestaron, nos encantaría conocerlo".
--"Hay algo que deben saber", el hijo siguó diciendo, --él fue herido en la guerra. Pisó una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. El no tiene a donde ir, y quiero que él se venga a vivir con nosotros a casa.
--"Siento mucho el escuchar eso hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en donde él se pueda quedar".
--"No, mamá y papá, yo quiero que él viva con nosotros".
--"Hijo", le dijo el padre, tú no sabes lo que estas pidiendo. Alguien que esté tan limitado fisicamente puede ser un gran peso para nosotros. Nosotros tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como esto interfiera con nuestras vidas. Yo pienso que tú deberias de regresar a casa y olvidarte de esta persona. "El encontrará una manera en la que pueda vivir el sólo"
En ese momento el hijo colgó la bocina del teléfono. Los padres ya NO volvieron a escuchar de él.
Unos cuantos días después, los padres recibieron una llamada telefónica de la policia de San Francisco. Su hijo había muerto después de que se había caido de un edificio, fué lo que les dijeron. La policía creía que era un suicidio. Los padres destrozados por la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad a que identificaran a su hijo.
Ellos lo reconocieron, para su horror ellos descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenia un brazo y una pierna.
Autor desconocido
Los padres de este soldado son como muchos de nosotros. Encontramos muy fácil el amar a las personas que son lindas externamente o que son entretenidas, pero no nos gusta la gente que nos hace sentir incómodos. Preferimos estar alejados de personas que no son muy saludables, hermosas o inteligentes como creemos que somos nosotros.
Ojalá seamos capaces de tener la fuerza para aceptar a los otros tal y como son. Ojalá seamos más comprensivos con las personas que son diferentes a nosotros.
PATRICIA
20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de agua dominado por Júpiter y Neptuno. Los naturales de Piscis son sutiles, pacientes, dulces, tolerantes, pero a veces se vuelven quisquillosos e infieles. Además de un caracter complejo les caracteriza una gran fantasía y una extraordinaria capacidad de aprendimiento. No son decididos y no tienen capacidad organizativa. Prefieren trabajar y vivir guiados por otra persona. Las profesiones del Piscis son: Futbolista, asistente sanitario, médico, mecánico, y fotógrafo. Son muy religiosos y están hechos para el arte. Siendo muy reservados, no es fácil conocerlos y comprenderlos a fondo. Para ellos la amistad y el amor verdadero son valores fumdamentales y de gran importancia.
Cómo seducir a un Piscis: El hombre Piscis es idealista, complejo, romantico, imprevisible pero también quisquilloso y emotivo: debe ser repleto de amor y atenciones. Su mujer ideal debe saber llevar la iniciativa. Hacedle entender que sois amantes del orden y del arte. Un consejo: ¡no tocadle sus cosas..es muy celoso!
Cómo seducir a una Piscis:La mujer Piscis es femenina, romantica, dulce, frágil. Tiene el don de hacer sentir a su pareja la persona más importante del mundo. Le gusta ser alabada, mimada y escuchada en caso contrario sufre y se entristece. Su hombre ideal debe ser fuerte y sólido. Un consejo: ¡hablad mucho con ella!
PATRICIA
21 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO
CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de aire dominado por Saturno y Urano. Los naturales de Acuario son sinceros, altruistas, libres y activos. En general son calmos, pero pasan por momentos de gran nerviosismo y tensión. Pretendiendo mucho de los demás, cuando se les desilusiona por cualquier motivo encuentran el resentimiento y el rencor. Son vanidosos, les gustan los piropos y las felicitaciones. Son intuitivos, fantasiosos, críticos. Como amigos son divertidos y agradables. En el amor son ardientes y pasionales. Estan siempre repletos de intereses y de ideas creativas. Las profesiones del Acuario son : poeta, astrónomo, actor, aviador , artesano.
Cómo seducir a un Acuario: El hombre Acuario es brillante, libre y activo. Es fácil conquistarlo pero difícil mantener con él un amor duradero. Debe frecuentar sus amistades y es necesario dejarle un cierto margen de libertad. Ama el lujo y las novedades, y es capaz de reavivar y confortar a su pareja.
Un consejo: ¡con él utilizad vestidos de moda.!
Cómo seducir a una Acuario: La mujer Acuario es simpatica, abierta, curiosa y moderna. Le gusta la cultura y viajar. Está siempre preparada para ayudar a los demás. Su tipo ideal debe ser brillante, tolerante e instructivo. Es estupenda, pero no se la debe dejar olvidada en el hogar porque es una mujer sustancialmente libre.
Un consejo: ¡regaladle flores...le encantan!
PATRICIA
"ARA GENERAL BELGRANO"
Mañana 2 de Mayo se cumple un aniversario mas del hundimiento del crucero ARA. GENERAL BELGRANO,ninguna guerra es buena ,tampoco fue esta ,solo es mi homenaje a 323 tripulantes muertos en el crucero.
En el caso nuestro a solo 20 km de Bahia blanca esta la ciudad de Punta Alta donde se encuentra la base naval mas grande de sudamerica,la BASE DE PUERTO BELGRANO , esa cercania hace que muchos de los que estaban en el crucero sean amigos o conocidos porque muchos vivian en Bahia Blanca .
El crucero General Belgrano fue torpedeado durante la guerra de Malvinas a las 1601 hs. del 2 de mayo de 1982 con 1093 tripulantes a bordo.
En El hundimiento del crucero ARA Gral. BELGRANO al sur de Malvinas, por parte del submarino nuclear británico Conqueror (fuera de la zona de exclusión) al comienzo de las hostilidades engrosa en 323 las bajas que al finalizar la guerra representarán en conjunto para ambos bandos la pérdida de cerca de 900 hombres. En el naufragio murieron 323 hombres y sobrevivieron 770.
Pertenecía a la clase Brooklin de la marina de los EE.UU. La superestructura fue reducida al igual que la altura de los mástiles y removidas dos catapultas que tenia a popa para lanzar aviones. Adquirido a los EE.UU. en 1951 por $ 7.800.000 lo que representó el 20 % del costo original de barco. Transferido a la Marina Argentina el 12 de abril de 1951. Fue comisionado con el nombre de “17 de octubre” en Philadelphia el 17 de Octubre de 1951 y rebautizado General Belgrano en 1956.
El 7 de Diciembre de 1941 el Phoenix se encontraba fondeado en la bahía de Pearl Harbor, al NE de la Isla Ford siendo uno de los pocos buques de porte que no fue alcanzado por las bombas japonesas. Por ese motivo los americanos estaban interesados en comprar el barco, cuando fuera retirado del servicio, para convertirlo en museo.
El General Belgrano fue el primer barco hundido durante una guerra por un submarino nuclear de ataque.
"HUNDIMIENTO"
Marcelo Pozzo y era Conscripto Clase '62. Su función inicial cuando fui destinado luego de la instrucción era de "chafa", es decir, marinería general. En Febrero '82 pasé a la División Máquinas, dpto. Control de Averías, desarrollando funciones de furriel en tiempo de paz; cuando fuimos para el sur, cumplía guardia de control del tablero de alarmas, pero en zafarrancho de combate, era camillero/bombero en un grupo de control de averías (se llamaban "trozos").
SUPERVIVENCIA EN LA BALSA
Como sabrás, el Belgrano terminó de hundirse a eso de las 17:00hs del domingo 2 de mayo de 1982. Ya que en esas latitudes a las 18:00 hs. ya es de noche y si le sumas que casi siempre está nublado, no pintaba nada lindo para el resto del día. Al poco tiempo se levantó una tormenta de aquellas: había olas de casi 10m, con "carneritos" y viento de 100Km/h, que bajaba la temperatura externa a varios grados bajo cero. El baile que nos pegaba el mar era impresionante: de repente la balsa subía la ola hasta que el "carnero" nos pegaba en las espaldas, haciéndonos volar hasta la otra banda de la balsa, y luego caíamos interminablemente, con una sensación a montaña rusa que te revolvía las tripas. El esfuerzo era doble cuando teníamos que volver rápidamente a nuestra posición para mantener el equilibrio de la balsa. Además, las portas no cerraban bien permitiendo el ingreso de agua cuando rompía la ola; con esa situación, la balsa mantenía siempre un fondo de 3 cm de agua que a pesar de los esfuerzos por achicar, nunca podíamos dejarla seca.
Como no me sentía muy bien (la deshidratación de las heridas empezaba a notarse) me acurruqué cubriéndome con la manta que me dieron antes del abandono y creo que legué a dormir un rato. No obstante, siempre me despertaba ya sea por una ola o por los constantes vómitos. Cuando venían las náuseas, el cabo primero que tenía a mi lado me sacaba el gorrito naval de la cabeza y me lo ponía en la cara; cuando terminaba, lo pasaban hasta el que estaba en la porta, lo enjuagaban y me volvía a la cabeza.
Algo parecido ocurría cuando incesantemente teníamos ganas de orinar; me voy a extender un poco en esto porque creo que resulta kafkiano: cuando teníamos ganas, debíamos sentarnos en el tubo lateral de la balsa y, haciendo más fuerza que cuando vas de cuerpo, embocar el chorrito en el recipiente ad-hoc (utilizábamos el envase de las bengalas, parecido al tubo de pelotas de tenis); luego el cilindro se pasaba de mano en mano hasta la porta, dándole el mismo tratamiento que a mi gorrito. Te aclaro, era una maniobra bastante complicada ya que teníamos que erguirnos para sentarnos y aguantar las olas directamente en el lomo, abrir la bragueta, ENCONTRAR AL AMIGO (nunca creí que podría desaparecer como lo hizo), hacer el esfuerzo para orinar (terrible) y embocar en el tubo derramando lo menos posible, todo en medio de los sacudones que nos pegaba el mar. Te aclaro que esto le pasaba a todos; al principio, los que estaban cerca de la puerta, de finolis, nomás, orinaban hacia afuera pero en la segunda o tercera vez empezaron a desistir ya en que la maniobra arriesgaban la vida del amigo, por la temperatura a la que lo exponían. Se llegó a montar "guardia de porta", para mantener a mano lo más cerrada posible las mismas; a pesar de que se usaban dos pares de guantes, la temperatura no permitía que se aguante más de 10 o 15 min.
Siguiendo con el tema de las heridas, al poco de comenzar "la navegación en balsa" protegí instintivamente mi mano / antebrazo lastimado contra mi pecho pero como supuraba se me pegó a la camiseta y en un sacudón de la balsa se me "despegó" y comenzó a sangrar. En ese momento pedí Pancutan o algo parecido del botiquín para ponerme y me vacié el pomo en la zona quemada; después me ayudaron con un vendaje que evitaría que se pegue a la ropa nuevamente.
Como te dije, el piso de la balsa mantenía siempre un fondo de agua, que estaba muy fría y que me hacía perder la sensación en la punta de los dedos del pie, así que empecé a moverlos metódicamente, para evitar el famoso pie de trinchera; por suerte, gracias a esto, zafé!
Hasta ahí pasábamos el tiempo en silencio, aunque el suboficial a cargo de la balsa se esforzaba en mantenernos despiertos, cantando o rezando. El sentimiento general que reinaba a bordo era de tranquilidad y esperanza, al punto de que en los pocos comentarios que se hacían se relacionaban a cómo nos avistarían o con qué medio nos rescatarían
RIK_RDO....